• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovillejo ( mi segundo , dedicado a Eduardo de la Barra)

Elba Nery García

Poeta veterano en el portal
Eduardo, por ser sincero
te quiero,
ilustre poeta diestro,
maestro,
brindas a todos tu abrigo,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada:
te quiero maestro, amigo.

Recibe este pequeño homenaje como símbolo de mi gratitud por siempre estar cuando acudo a ti ,eres una persona generosa y me has demostrado a través de los cinco años que llevamos nuestra amistad que eres un excelente ser humano . TQM.

Última edición:
Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Recibe este pequeño homenaje como símbolo de mi gratitud por siempre estar cuando acudo a ti ,eres una persona generosa y me has demostrado a través de los cinco años que llevamos nuestra amistad que eres un excelente ser humano . TQM.

wow que lindo, qué más se puede decir?, bellas palabras donde resumes lo extraordinario que es, besos a los dos, en mi día gris

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
Critica5_21.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Precioso y merecidísimo ovillejo el que hoy le dedicas al Maestro Eduardo. Me sumo a esta sensible dedicatoria y te felicito sinceramente por la calidad de este breve pero encantador trabajo poético. Un beso para ti, Elba, y un abrazo para el homenajeado.

¡Que vivan siempre la amistad y la poesía!

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Amiga Elba: Es un bonito y bien merecido ovillejo, de métrica y rima perfectas, el que has compuesto con gran inspiración para homenajear con justicia a nuestro querido maestro Eduardo, poema que por ser apenas el segundo que creas en su tipo, entraña un doble mérito. Abrazos y felicitaciones para ambos.

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Hermoso gesto y perfecto homenaje. Brillas al dar luz a la frase: Es de bien nacidos ser agradecidos...
Un gusto estar en tu segundo ovillejo, jejeje...
Alegría para ti Elbita.
Vidal

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Querida Elba, me emociona este regalo que me haces, que no creo merecer;
en las pocas palabras de tu poema, muestras tu gran corazón, tu talento y tu generosidad,
no tiene fallas tu ovillejo y me has halagado al máximo,
qué más te puedo decir que tienes mi respeto y mi gratitud,
rosas-jorgefzm.jpg,
un abrazo grande,
Eduardo

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Elbita
Recibe mi felicitación por este hermoso ovillejo a Eduardo, un excelente poeta
y gran maestro, las pocas ocasiones que le he consultado ha despejado mis inquietudes
con cordialidad y respeto, por ello le admiro.
Felicitaciones al Maestro y a la Poeta.
Cariños
Ana

ESTIMADA ELBA, BELLÍSIMO OVILLEJO Y MUY SENTIDO, LE HAS DEDICADO A ESTE GRAN POETA Y EXCELENTE SER HUMANO, EL POETA Eduardo de la Barra.
TE HA SALIDO HERMOSO.
FELICITACIONES A AMBOS.

Hector Alberto Villarruel.

Última edición:
Aunque no sé hacer Ovillejos los comprendo cuando los leo. El tuyo está dedicado al maestro y amigo que es Eduardo y permite, por favor, que me ponga al lado tuyo para aunar agradecimientos por todo lo que Eduardo es.
Gusto grande leerte, muchísimas gracias por tu apoyo de siempre también.
Abrazos, es un trabajo que saben los Clásicos pero también puedo opinar de alguna manera.
Buen día para ti, Elba. Eres una buena amiga.

y sigo recorriendo tus letras y con dedicatoria para ese distinguido caballero, maestro y sobre todo como vos lo dices amigo, intachable pero fiel, sincero y sano, sin egoísmo, un beso bella, maestro un fuerte abrazo.

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Felicidades Elbita, un excelente ovillejo has brindado a un gran amigo como lo es Ed, vaya mi aplauso y mi aprecio a tu trabajo... a Ed un beso amigo, disfruta de este regalo merecido. Su amiga siempre Mary C.

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

ELBITA

Felicitaciones por tu hermoso detalle
para nuestro amigo y maestro
EDUARDO DELABARRA

Un beso quiteño para ti y
un fortísimo abrazo para Eduardo.

Muchas gracias por dejarme tan generoso comentario , un abrazo grande , poeta!

león caribeño;4254831 dijo:
Amiga Elba: Es un bonito y bien merecido ovillejo, de métrica y rima perfectas, el que has compuesto con gran inspiración para homenajear con justicia a nuestro querido maestro Eduardo, poema que por ser apenas el segundo que creas en su tipo, entraña un doble mérito. Abrazos y felicitaciones para ambos.

Eduardo por ser sincero
te quiero,
ilustre, poeta diestro,
maestro,
amigo.
Yo soy una fiel testigo
de tu enseñanza legada,
abierta sin ser forzada,
te quiero maestro amigo.

Por supuesto, que me uno a tu dedicatoria para e del,
le regalas mucho cariño, mucha gratitud en tus letras,
se habrá quedado muy contento al leerla.
Un placer haber pasado, besos para los dos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás