1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ovillejos líricos (III)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Littera, 6 de Agosto de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 608

1. Littera

Littera Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    Bucólico ambiente

Ya con goce, ya con pena,
    la avena
    que el ínfimo bóreas cata
    dilata
    aquellos tiples canudos,
    agudos,
    con que los plantíos mudos
    rompen a llorar de amor
    cuando en manos del pastor
    la avena dilata agudos.

Mientras las hierbas se mojan,
    aflojan
    al canto del verderol
    el sol
    y sus rayos agresores
    las flores
    [SIZE=3]de preferidos colores,[/SIZE]
    [FONT=Consolas][SIZE=3]y a mí de aqueste lugar[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]agrádame que al soñar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]aflojan el sol las flores.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas][/font][/font]
    [FONT=Consolas]

[CENTER][I][FONT=Consolas][SIZE=3]Con paso firme y austero[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]boyero[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]de ágiles, gráciles pies[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]cortés[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]anda y lleva el ojo grato[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]al hato[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]del que saca de inmediato[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]fruta que corre en su boca[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]cuanto corre entre una roca[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas]
    [I][FONT=Consolas][SIZE=3]boyero cortés al hato.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Consolas][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][FONT=Consolas][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Muy correctos ovillejos para esta lírica presentación aunque en mi supina ignorancia me pierdo algo en la ilación consecuente de las metáforas y sus correspondientes imágenes...:::hug:::

Comparte esta página