• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovinanza # 01

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
Siguiendo los consejos del maestro Aquitròn participo
premio - Ovillejo personal al ganador.

Donde tu vayas yo vengo
sostengo
me acomodas si lo quieres
quereres
creo celos y venenos
ajenos.
Me encuentro justo en los senos
sosteniendo la abertura,
creando solo aventura
sostengo quereres ajenos .

Última edición:
Bueno, veo que me sale la competencia por donde menos la espero...

EL SOSTEN

abrazo
j.
(le quitaria la "s" a "aventuras" para mantener la consonancia...)
el ultimo te ha quedado de nueve...

Última edición por un moderador:
Admirado maestro.
No es el sostèn, verdaderamente es una inovaciòn su invento, gracias por ayudarnos a trabajar nuestras neuronas, atentamente. Afro-Toasa.

Admirable Armonìa.
No es el corazòn, asì te obligo a pensar un poco màs, querida amiga... gracias. Afro-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;3915206 dijo:
Siguiendo los consejos del maestro Aquitròn participo
premio - Ovillejo personal al ganador.

Donde tu vayas yo vengo
sostengo
me acomodas si lo quieres
quereres
creo celos y venenos
ajenos.
Me encuentro justo en los senos
sosteniendo la abertura,
creando solo aventura
sostengo quereres ajenos .
Bu
en ovillejo, estimado Bolívar, no arriesgo porque creo que ya acertó Marta;
un saludo cordial,
Eduardo

Admirable Armonìa.
Creo que eres "vegente", es la primera que vas en la clasìficas, sì es el Botòn, tu poder adivinatorio se està haciendo algo arcano, cumplirè con tu ovillejo, gracias, Afro-Toasa.

Adorable Martita.
Con el respeto que te admiramos, mereces todo... pero ahora negativo, Armonìa armoniza con su "bola de cristal" y adivina casi en todo, esperemos que en la pròxima es màs fàcil, te saludo junto a los poetas argentinos. Afro-Toasa.

Respetable maestro Edelbarra.
Se dice que las mujeres tienen el sexto sentido, mas para adivinar algunos ovinanzas se necesita un medio de màs, pero Armonìa con su bola de cristal està pegando casi a todas, es un juego muy divertido que nos socializa enormemente, gracias por su intervenciòn. Afro-Toasa.

Bolivar
Gracias por la bienvenida a las ovinanzas, es divertido darle vueltas a las letras, aunque a veces no sirva de mucho jeje.
No encuentro la conexión entre el botón y los celos y menos aún entre el botón y el veneno, supongo que es falta de práctica y de usar diferentes cristales a la hora de leer... y yo pensando que lo único que podría crear aventura entre celos y venenos sería un libro jeje mañana tiro todos los botones que tenga por casa :::sonreir1::: y en mi ropa.

Gracias por todo, he pasado un rato muy divertido.

Saludos

Querida Plata.
En la poesìa lo fuerte es la fantasìa, ubicar las conecciones con el razonamiento, aunque èstos parezcan que no tienen concordancia, mas en la pràctica es la realidad, grac ias por intervenir te saludo, amiga Plata, Afro-Toasa.

Mira: vas a un baile con tu señora, ella sale a bailar con tu mejor amigo, y descubres de pronto que se ha desabrochado un botón más en el escote... ¿celos? ¡vaya!

j.

Admirable maestro Arqitron.
Depende del tipo de baile, algunas mùsicas son muy frenèticas y pueden desabrocharlo sin culpa, mi deber es llamarle la atenciòn con suma atenciòn por el bien de su decoro, gracias. Afro-Toasa.

Cómo no había caído antes...qué tonta he sido! ainsss lo malo es que ya le he quitado los botones a todas mis blusas y no tengo a nadie cerca que se sienta en el deber de llamarme la atención entre celos y venenos por el bien de mi decoro :::ojos2:::

Gracias, ya no me pongan más ejemplos, ya lo he entendido jeje sigo aprendiendo y creciendo…

Saludos.

Querida Plata.
Crèelo haces honor a tu nombre, hablamos de un solo botòn que hace la diferecia, quièn no desearìa una mujer sin botones en su blusa, siempre y cuando estè sin compromiso, allì valdrìa tu observaciòn, yo al menos la convertirìa en "oro" como premio, posiblemente eres "desafortunada"... eres fantàstica, me gusta dialogar, gracias. Afro-Toasa.

Última edición:
Siguiendo los pasos de uno de los Grandes Maestros de Mundo Poesía te dejo, querido Bolivar, Una sonrisa y una flor.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás