• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovinanza 2

Hola. Creo que una solución evidente es "ripio" aunque no creo que sea la que tú piensas. El verbo "hoyar" no existe, "Baladre" es un sustantivo que refiere a una planta, "caladre" es el nombre de un ave de hermoso canto que tampoco veo qué pueda tener que ver, salvo que el padre sea una planta y la madre una calandria, y con "hoyar" quieras decir "meter en el hoyo" es decir sepultar.
Plantar un baladre para que se pose una calandria a cantar en la tumba de mi padre, esa es mi propuesta de solución al significado posible del ovillejo, que no de la adivinanza. Por otra parte, veo correcta la métrica.

un abrazo
J.

Última edición por un moderador:
Hoyar existe arquitón:
1. intr. rur. Cuba, El Salv., Hond. y Nic. Hacer hoyos en la tierra para sembrar alguna planta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Baladre, planta, adelfa o de baladrar 1. m. Grito, alarido o voz espantosa.
Y caladre, de calandria:
1. f. Pájaro de la misma familia que la alondra, de dorso pardusco, vientre blanquecino, alas anchas, de unos 40 cm de envergadura y pico grande y grueso.
2. com. coloq. Persona que se finge enferma para tener vivienda y comida en un hospital.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Como veo que es difícil o luego no estén ustedes muy de acuerdo, pongo la pista de su ultima palabra: Sepultura, por ahí van los tiros.
Se le saluda.

Última edición:
Vale, he cometido el error de limitarme al diccionario de María Moliner, mis disculpas. En cuanto a los ripios, espero que la solución lo desmienta aunque me parece difícil. abrazo, J.

Hay premio por equivocarse en las 3 ovinanzas?? jajaja quiero el mio!!
Me voy a dormir triste, adivinanza+yo=

to-triste.gif

Cuanto se nos escapa, cuando no entendemos -:) Yo espero la explicación y evito que duela el corazón por una equivocación -Ja, Ja:::gafas1:::

Muchos abrazos.

Última edición:
jajaja yo lei mal en vez de hoyara al padre lei orara al padre,asi que aqui estoy orando padre padre cual es la respuesta que entre tanto caladre y balarde mi mente se esta haciendo un descalabre jajajaja

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás