• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Ovinanza

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
Ovinanza

Requiere de un pabellón,

noción,

al que se acerca constante,

vibrante,

ocultando su grafía,

tendría.

De su claridad cabría,

suponer entendimiento

y dado el conocimiento,

noción vibrante tendría.

eduardocarpio

10 de enero de 2014

Ovinanza
: Ovillejo que proporciona pistas sobre "algo" que debe de averiguarse. Creo recordar que Jorge Busch, "Arquit
ón", fue su inventor en tiempo pasado, aunque no lejano, mas hoy ausente del portal... Hoy este ovillejo- adivinanza, sea, aunque simple, para el amigo

jajaja lo primero que me ha venido a la muerte es de un moribundo que tiene claro su despedida y necesita tener las cosas preparadas, jajaja, buen ovillejo/ovinanza, a ver si sale a la luz la respuesta.
Un abrazo Eduardo

Qué curiosa invención. Muy entretenida tu ovinanza. Felicitaciones.
Leyendo y releyendo para interpretar, creo saber que el concepto que ocultas está relacionado con el sonido, y para apostar diría que es: EL HABLA.
Saludos. Muy buena idea esa de la ovinanza.

Buen recuerdo a nuestro común amigo, Eduardo. Sobre la "solución"a la adivinanza, ahora mismo estoy un poco espeso. Reflexionaré con más lecturas.

De momento decirte que me aventuro a decir si te referirás a una Biblioteca.

Un abrazo.

Yo no se a que te puedes referir, pero una biblioteca como dice Juan, no oculta su grafía, si no al contrario, la muestra al que quiera verla. Salvo a la ignorancia que es ciega.
Ya nos sacaras o nos sacarán de dudas.
De todas las maneras o que si es vibrante y brillante es tu ovillejo-ovinanza.
Mis saludos y estrellas, Eduardo

Amigos

El sonido

El pabellón auditivo
de tal noción receptor,
pues vibrante portador
lleva un sonido el motivo...

Pocas veces cuatro versos me paralizaron tanto para dar una explicación de la que aun dudo que lo sea; y es que después de algún tiempo sin ensayar, me ha salido rebuscada y escasamente argumentada esta ovinanza po la que pido disculpas o, al menos, una mirada indulgente. No ha sido el mejor día...

eduardocarpio

Ovinanza

Requiere de un pabellón,
noción,
al que se acerca constante,
vibrante,
ocultando su grafía,
tendría.

De su claridad cabría,
suponer entendimiento
y dado el conocimiento,
noción vibrante tendría.

eduardocarpio

10 de enero de 2014

Ovinanza
: Ovillejo que proporciona pistas sobre "algo" que debe de averiguarse. Creo recordar que Jorge Busch, "Arquit
ón", fue su inventor en tiempo pasado, aunque no lejano, mas hoy ausente del portal... Hoy este ovillejo- adivinanza, sea, aunque simple, para el amigo

Me ha parecido excelente esta ovinanza, estimado Eduardo, aunque llego un poco tarde,
mientras lo leía, pensé que la respuesta es la oreja, por su pabellón y las vibraciones del sonido,
pero no hubiera dicho que era el sonido mismo; creo que sí has tenido un buen día y si no, te lo deseo;

un saludo cordial,
Eduardo

Eduardo
Tanto tiempo sin practicar produjo esta ovinanza pero con alguna "pista" confusa. Haré algún ensayo más, ya que me sirve, tanto para "desconectar" un tema, como para volver a embarcar las neuronas en algo nuevo. Te agradezco la deferencia. Saludos cordiales. eduardocarpio

Tantas cosas en la vida
hacen al hombre llorar...,
pero entre ellas encontrar
las amistades sinceras
como leños son de veras
para el náufrago en la mar.

La distancia es cosa triste
que a nuestras manos separa,
en pobres letras se ampara
esta lágrima furtiva:
quede por siempre cautiva
del verso que la repara.

Como el rocío en la hoja,
como en la cuerda el arpegio,
la palabra es sortilegio
efímero y milagroso
que se engalana donoso
de la voz, tu privilegio.

abrazo
J.

Musador
Me dejas un comentario que es un enorme poema y , además, tan elogioso que lo guardaré sin mover una coma mi respuesta. Mutuas las palabras, valgan su peso en afecto. Un abrazo. edurdocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás