1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pa' ciencia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por PALAS ATENEA, 10 de Agosto de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 587

  1. PALAS ATENEA

    PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    ¿A quién no le afecta,
    la ciencia de la paciencia?
    Aquella que se lucra
    jugando con las pandemias.

    Danzan en el escenario
    la vida de miles seres humanos,
    son títeres, ratones infectados,
    peones que al ruedo han lanzado.

    Avanza la ciencia y su indiferencia,
    una forma de matar con licencia.
    Discretamente esparcen las bacterias,
    ¡Suerte antes de girar la ruleta!

    El descaro es más grande
    cuando con regocijo se placen
    de hallar la cura a todos los males,
    nace de donde no espera nadie.

    ¿Provocación o inocente infección?
    Lucro sin límites, que decepción…
    ¿Es la ciencia otra secta con visión,
    como la católica o mormón?

    [​IMG]
     
    #1
  2. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La ciencia es una cosa y las farmacéuticas otra muy distinta... Y lamentablemente para probar las vacunas hacen falta seres vivos, sino no se podrían testar y salvar vidas. Por otra parte y si te gustan las teorías conspiranoicas, que a veces son hasta factibles, te recomiendo fervientemente la serie Utopía. :). Besos, el poema no me parece de lo mejor que te he leído la verdad.
     
    #2
  3. PALAS ATENEA

    PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    No me digas, que las farmacéuticas no hacen uso de la ciencia ni viceversa...Los seres vivos, bien dicho, no seres HUMANOS. Y claro...muchos virus son creados en laboratorios, y lo hacen para hallarles la cura y lucrarse. Ah y en cuanto al poema no lo hago para que te agrade Lebowsky, es mi humilde opinión, que ya me dejas claro que no la compartes, y no por eso es lo peorcito que hay (según tu). Parece que me metí por donde no debía jajaja Besitos...
     
    #3
    Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  4. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Mira puedo estar de acuerdo en que hay aspectos de la ciencia que no son nada bonitos, sobre todo cuando se trata de temas éticos, el ejemplo de las farmacéuticas es claro, se enriquecen a costa de las enfermedades humanas y eso bajo mi punto de vista tiene sus peligros. Entre los que mencionas el que puedan introducir enfermedades diseñadas, o poner vacunas y tratamientos a precios inalcanzables, que abocan a la muerte a millones de personas sin recursos suficientes.

    Yo sin embargo esto no lo veo como un problema de la ciencia, sino mas bien como un problema del capitalismo aplicado al campo científico. Bajo mi punto de vista la ciencia no debería buscar rendimientos económicos, al menos no por encima del interés general de la población, si una tecnología supone un riesgo para la humanidad pero un beneficio para la empresa hay intereses en conflicto y debe primar el interés general, no el privado. Pero en el capitalismo esto no funciona así, otro ejemplo de esto es Monsanto, con sus transgénicos, la empresa se beneficia, el agricultor no.

    Por otra parte tengo muy claro que sin la ciencia, todo sería muchísimo peor, tendríamos el doble de polución y dejaríamos el planeta inhabitable durante cientos o miles de años en pocas décadas, sin un desarrollo apropiado.
     
    #4
  5. PALAS ATENEA

    PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Todo tiene sus pro y sus contra. Yo no veo la idea expuesta aquí tan descabellada o sacada del "país de las ratas", aunque ratas si que hay muchas. Amantes del dinero, de la avaricia...se acuestan con ella cada día, sin importarle nada más que ellos mismos...la ciencia avanza a costilla de los pobres...y de la mano del poder. ¿No te suena de algo?
     
    #5
  6. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Dime un solo pro que tuviera la inquisición. No me gusta que relativices con frases como esa la discusión, la ciencia tiene muchos pros y algunos contras.
    ¿Es la ciencia otra secta con visión,
    como la católica o mormón?

    Pero lo que no puedo aceptar es que pretendas que la ciencia es sectaria, porque no lo es. Lo que ocurre es que la ciencia rebate ciertos aspectos de la religión que parece ser lo que te molesta. Puedo ver las contras de la religión, pero veo muy pocos pros, dime un solo pro de la inquisición, y veremos si "todo tiene sus pros y sus contras".
     
    #6

Comparte esta página