• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Padre

Karla Incauta

Reiniciándome
Demasiado pálido, demasiado viscoso,
un poco cansado por las tardes y a veces, un poco ronco
le falta cierta cantidad de pelos, no en la lengua, sino en el techo,
una leve sonrisa por la mañana y el dedo indicativo quieto

Carece de delicadeza, más bien es algo brutal
ha sido abandonado por el tiempo y ya sobrepasa el medio siglo en edad
se disgusta rápidamente, no disfruta rockear
bebe el vino en copa y tiene pastillas para cada enfermedad

De vez en cuando demasiado cálido
y quizás a veces, se le nota algo generoso,
un tanto introvertido y de manera silenciosa; bondadoso
Los dedos amarillos por el tabaco, la sangre en la arteria acumulada,
no le tiembla la lengua cuando de alegar se trata
y cuando injusticias en el mundo ve, no duda en llamarles “Ratas”

“Todo un caso” - dice mi madre,
“Alguien incorregible”, - dice su compadre
Sin embargo este viejo duro, terco, querible y a veces abominable,
es el hombre a quien me enorgullece llamarlo padre…

a través de tus versos pude imaginarme a tu padre, obviamente a todo hijo/a nos enorgullecen nuestros padres, y que bueno es amarlo tal cual son, al igual que ellos a nosotros. Saludos Poetisa.

a través de tus versos pude imaginarme a tu padre, obviamente a todo hijo/a nos enorgullecen nuestros padres, y que bueno es amarlo tal cual son, al igual que ellos a nosotros. Saludos Poetisa.

Así es, además reconozco que no somos taaaaan diferentes, ese humor negro, como cuando me decía que yo era su "cuervo" jajajaja ... por ese refrán antiguo que dice: "cría cuervos y te sacaran los ojos" jajajaja su forma de querer...

Precioso aporte, real y añorado cuando se va, yo tuve uno así, tuve un padre al que a veces odie y otras ame y ahora que ya no esta mataría por volverlo a ver, saludos desde Catalunya.

Karla Incauta;4974721]Demasiado pálido, demasiado viscoso,
un poco cansado por las tardes y a veces, un poco ronco
le falta cierta cantidad de pelos, no en la lengua, sino en el techo,
una leve sonrisa por la mañana y el dedo indicativo quieto

Carece de delicadeza, más bien es algo brutal
ha sido abandonado por el tiempo y ya sobrepasa el medio siglo en edad
se disgusta rápidamente, no disfruta rockear
bebe el vino en copa y tiene pastillas para cada enfermedad

De vez en cuando demasiado cálido
y quizás a veces, se le nota algo generoso,
un tanto introvertido y de manera silenciosa; bondadoso
Los dedos amarillos por el tabaco, la sangre en la arteria acumulada,
no le tiembla la lengua cuando de alegar se trata
y cuando injusticias en el mundo ve, no duda en llamarles “Ratas”

“Todo un caso” - dice mi madre,
“Alguien incorregible”, - dice su compadre
Sin embargo este viejo duro, terco, querible y a veces abominable,
es el hombre a quien me enorgullece llamarlo padre…
[/QUOTE]

Amiga, ese hombre al que describes tan crudamente merece todos mis respetos, ya que ha criado a una hija de tu calibre.
Díselo de parte mía.
Chau Karlita, hasta la próxima vez.
Hugo

jajaja, ¿puedo reírme un poco? Es que me ha dado la impresión de que este poema (que seguramente habrá leído tu padre...) es toda un grandísimo y enorme buen pretexto para llamarle al término "abominable", me encanta la sutilidad y lo milimétrico de esa descripción de alguien honorable y en el fondo (no tanto, seguro, no tan en el fondo) querido y encantador, para al final llamarle de aquella manera. El don de la palabra lo tienes de tu mano, Karla. Muchos abrazos... el oso de ayer lo tengo bien dormidito en el zaguán

oso5kz.jpg

No me atrevo a volver a casa... es que cuando salí, dormía y tiene el sueño pesado (joer... tiene todo pesado.. más bien) pero ahora debe estar ya en plena vigilía Y CON HAMBREEEEEEEEE
UN Beso, cuidate

Pd. ¿le pides perdón a tu padre por mi alevoso comentario para seguro tan digna persona? Andaaaaa, lo de antes lo dije de broma, no es abominable, es viscoso, ronco, terco,, brutal... jajaja, pues todos los calificativos que empleaste tú :::banana:::

Precioso aporte, real y añorado cuando se va, yo tuve uno así, tuve un padre al que a veces odie y otras ame y ahora que ya no esta mataría por volverlo a ver, saludos desde Catalunya.

[/QUOTE]

Con el tiEmpo he aprendido a demostrar el amor a la gente que amo, cuesta pero es necesario hacerlo antes de que se nos vayan. Un abrazo apretado y tu padre desde donde este seguro esta orgullosos de la persona que eres, mil besos

Amiga, ese hombre al que describes tan crudamente merece todos mis respetos, ya que ha criado a una hija de tu calibre.
Díselo de parte mía.
Chau Karlita, hasta la próxima vez.
Hugo

Mi hermano de hemisferio planetario! jajajajaaj cariños vecino siempre tan gentil en tus comentarios,
gracias por tus lindas palabras y casi que me sonrojo jajajaja ... un abrazo gigante!

jajaja, ¿puedo reírme un poco? Es que me ha dado la impresión de que este poema (que seguramente habrá leído tu padre...) es toda un grandísimo y enorme buen pretexto para llamarle al término "abominable", me encanta la sutilidad y lo milimétrico de esa descripción de alguien honorable y en el fondo (no tanto, seguro, no tan en el fondo) querido y encantador, para al final llamarle de aquella manera. El don de la palabra lo tienes de tu mano, Karla. Muchos abrazos... el oso de ayer lo tengo bien dormidito en el zaguán

No me atrevo a volver a casa... es que cuando salí, dormía y tiene el sueño pesado (joer... tiene todo pesado.. más bien) pero ahora debe estar ya en plena vigilía Y CON HAMBREEEEEEEEE
UN Beso, cuidate

Pd. ¿le pides perdón a tu padre por mi alevoso comentario para seguro tan digna persona? Andaaaaa, lo de antes lo dije de broma, no es abominable, es viscoso, ronco, terco,, brutal... jajaja, pues todos los calificativos que empleaste tú :::banana:::
jajajaajajajaj que risa esto jajajaajaj
me sorprendes cada vez con tu perspicacia, alguna vez debía decirle que era un señor abominable, aunque fuera por escrito y aunque el no lo lea jajaja seguro se impactaría y me diría que la abominable soy yo por hacerle un poema y despues me invitarìa a tomar vino para conversar y para que le regale cigarros jajajaja
en fin...
Con respecto a ese Oso ( que se llama CariñOSO) no te preocupes no hará nada. Ayer, sin que te dieras cuenta pasé por fuera de tu casa para alimentar mi mascota (te lo envié para que te cuide), le pase a dejar algo de pescado y una manta para que duerma, por que oye lo tienes afuera a la intemperie y el sufriendo...
PD: Mi padre dice que el tiene el control remoto del oso, por tanto y como dijiste atrocidades de él, no dudará en ponerlo en modo hambre... jajajajajaj
Besos!!!

jajajaajajajaj que risa esto jajajaajaj
me sorprendes cada vez con tu perspicacia, alguna vez debía decirle que era un señor abominable, aunque fuera por escrito y aunque el no lo lea jajaja seguro se impactaría y me diría que la abominable soy yo por hacerle un poema y despues me invitarìa a tomar vino para conversar y para que le regale cigarros jajajaja
en fin...
Con respecto a ese Oso ( que se llama CariñOSO) no te preocupes no hará nada. Ayer, sin que te dieras cuenta pasé por fuera de tu casa para alimentar mi mascota (te lo envié para que te cuide), le pase a dejar algo de pescado y una manta para que duerma, por que oye lo tienes afuera a la intemperie y el sufriendo...
PD: Mi padre dice que el tiene el control remoto del oso, por tanto y como dijiste atrocidades de él, no dudará en ponerlo en modo hambre... jajajajajaj
Besos!!!

bendito sea tu padre que va a poner al pobre oso en modo hambre para robarme a mi la cena jajaja ahora entiendo eso de ronco terco... mira que es bruto y la hija.. ¡por Dios, la hija! que no me .pregunten... de tal palo... la hija que supuestamente venía a darle de comer al oso y le dejó dar un mordisco pero se llevó el resto su propia panza (de la angelita que me lo prestò) y me dejó tal peluche y mascota más hambrienta todavía de como llego... rascándome la puerta y las ventanas toda la noche... ¡ay, que yo no me atrevo a poner un pie fuera por nada del mundo!
Gracias por tanta amabilidad y por dejarme compartir tu oso peligrOSO. Cuando no me está arrancando la cabeza es realmente adorable.
BesOSOsssss.
12.JPG

Era blanco polar pero ahí lo tienes poniéndose morado...:::lengua1:::

Nada más rico ahora,
que un café después del almuerzo
miro la estancia de esta casa
y me topo de primeras con tu hermoso poema.

Vaya, que me descrestaste mucho poeta
y este soberbio poema
deja visualizar a tu padre
y a una hija que siendo la rebelde
estoy segura,
es la más cercana a sus afectos.

Gracias por compartirlo
Saludos y buena tarde.

La admiro poeta.Así es como se honra a un padre.Sean como sean debemos honrarlos y la mejor manera de hacerlo es aceptarlos con sus defectos y virtudes.Total... nadie es perfecto. Aunque nunca tuve uno porque el que tengo no se si es mi padre, nunca me dejó acercarme a él y otras barbaridades pero me imagino uno así y en silencio me dice mi alma que es bello tener el amor de padre, un abrazo, un te quiero, para mí es fantasía pero se aprende a fantasear jaja..Felicidades a su excelente poema.Abrazos..

Encantado de leer este poema dedicado a tu padre!!
Es raro leer un poema dedicado a la figura del padre ya que no le dedican
mucho, pero vos lo has hecho de una manera muy honesta
y sobre todo con mucho amor desde tu parte intima de los sentimientos!!
Mis saludos y nos seguimos leyendo!!!

bendito sea tu padre que va a poner al pobre oso en modo hambre para robarme a mi la cena jajaja ahora entiendo eso de ronco terco... mira que es bruto y la hija.. ¡por Dios, la hija! que no me .pregunten... de tal palo... la hija que supuestamente venía a darle de comer al oso y le dejó dar un mordisco pero se llevó el resto su propia panza (de la angelita que me lo prestò) y me dejó tal peluche y mascota más hambrienta todavía de como llego... rascándome la puerta y las ventanas toda la noche... ¡ay, que yo no me atrevo a poner un pie fuera por nada del mundo!
Gracias por tanta amabilidad y por dejarme compartir tu oso peligrOSO. Cuando no me está arrancando la cabeza es realmente adorable.
BesOSOsssss.
12.JPG

Era blanco polar pero ahí lo tienes poniéndose morado...:::lengua1:::
jajajajajaajajajaj solo me río jajajajajaajaj

Nada más rico ahora,
que un café después del almuerzo
miro la estancia de esta casa
y me topo de primeras con tu hermoso poema.

Vaya, que me descrestaste mucho poeta
y este soberbio poema
deja visualizar a tu padre
y a una hija que siendo la rebelde
estoy segura,
es la más cercana a sus afectos.

Gracias por compartirlo
Saludos y buena tarde.

Gracias por pasar y volver a leerme después de que te estrellara con un poema un tanto horripilante que postié alguna vez jajajaj

saludos gigantes y abundante luz para ti

La admiro poeta.Así es como se honra a un padre.Sean como sean debemos honrarlos y la mejor manera de hacerlo es aceptarlos con sus defectos y virtudes.Total... nadie es perfecto. Aunque nunca tuve uno porque el que tengo no se si es mi padre, nunca me dejó acercarme a él y otras barbaridades pero me imagino uno así y en silencio me dice mi alma que es bello tener el amor de padre, un abrazo, un te quiero, para mí es fantasía pero se aprende a fantasear jaja..Felicidades a su excelente poema.Abrazos..

Él no tiene idea de la hija bella que se está perdiendo...
No siempre tener un padre o una madre nos asegura que se comporten como tal, hay algunos que no se acercan al nivel, pero bueno, es lo que tenemos y debemos aprender con ellos, los hijos tampoco somos perfectos sin embargo el amor debe ser lo fundamental...

besos y gracias por pasar a dejar tu linda huella y compartir conmigo tu situación personal, flores y abrazos de luz para ti!

Encantado de leer este poema dedicado a tu padre!!
Es raro leer un poema dedicado a la figura del padre ya que no le dedican
mucho, pero vos lo has hecho de una manera muy honesta
y sobre todo con mucho amor desde tu parte intima de los sentimientos!!
Mis saludos y nos seguimos leyendo!!!

Bueno, todo esto nació un tarde en que el muy "pelotudo" se le ocurrió que lo acompañe a un matriomonio al que estaba invitado, vestia cualquier cosa menos algo formal jajajaj despues bebimos tanto que quedamos abrazados llorando y casi de mañana escribí algunas cosas que después trate de mejorar, en fin...

Gracias por pasar un abrazote grande que tengas un gran año amigo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás