Páginas Blancas

joblam

Poeta que considera el portal su segunda casa
PAGINAS BLANCAS


El ambiente frondoso de la plaza era propicio para el descanso y disfrute de los vecinos y visitantes. A diario, a todas horas del día, estaban ocupadas las bancas rojas de madera por las tertulias de adultos y el bullicio de niños en juegos infantiles. Uno de los consuetudinarios asistentes era Francisco, el talabartero del pueblo, quien abandonaba el taller y dedicaba las horas libres a compartir vivencias y recopilar nuevos datos en un trabajo que era su pasión.

La paciencia y minuciosidad del oficio forjó una personalidad metódica en Francisco. Llevaba registro de muchas reseñas de los habitantes del pueblo haciendo, sin nombramiento, la función de cronista. Todos reconocían la labor y lo alababan.

Una fresca tarde de agosto, Francisco intercambiaba opinión con algunos interlocutores. El poeta Carlos preguntó:
-Francisco. ¿Llevas registro de los obituarios del pueblo?-

Con una expresión vacilante, respondió que no. El cura lleva esas anotaciones.
El vate replicó de inmediato.

-¿Y eso por qué? Es parte importante de nuestra historia. Creo debes hacer énfasis en el tema de inmediato. Recuerda que el padre Alejandro viene una vez a la semana y acceder a los archivos es bastante difícil-

-Me parece que sí. Empezaré con el próximo suceso-

Francisco irguió el cuerpo y sin despedirse, salió a visitar a la librería de Policarpo a comprar un cuaderno para llevar los registros de los fallecidos. Al llegar a casa, lo colocó, en la repisa del cuarto, junto al resto del material acumulado durante muchos años.

Pasaron varias semanas y el cuaderno de óbitos, junto al resto de las agendas, estaba con las páginas en blanco.
 
Última edición:
Buena salud en el pueblo, varias semanas sin un fallecimiento como nos cuentas en tu buena redacción.

u_3b9709d7.gif
 
libro-y-rosa-jpg.31607



Prosa del MES


(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba