• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Paisajes Contemplados

Doncella de Luz y Plata

Ángel Transparente.

Llueve y hay tempestad
Un bonito paisaje, que contrariedad
Yo estoy sentada en una silla quieta mirando el llover
A través del enorme ventanal le puedo ver

Viejas fotografías, viejos y antiguos recuerdos
Que jamás pudieron ser enterrados
Felices momentos
Que permanecen aquí, juntos a mí pasando tan lentos

Gotas de lluvia convertidas en transparente cristal
Esperadas en un momento fatal
Tan bellas,
Lisas lágrimas frías

Muertas están ya en el áspero césped verde
Que mirándolas sin hacer nada con los ojos abiertos duerme
Pasan las horas y minutos
Grabados en mi memoria tan absolutos

Suave viento que viene y va
Grandes tumultos que consigo se lleva
Y a mi aquí sentada en mi silla sola me deja
Frente a este vidrio que mi pálido rostro todo el día refleja.

lluvia26ib.jpg

No te había leido antes amiga poetisa, mi culpa és y ahora veo que me habia perdido de muy buenos versos.
Un abrazo.
Alaric.

Permiteme tambien mirar por esa ventana ese bello paisaje.Mientras leo estos hermosos versos.FELICITACIONES y sigue dandonos el placer de leer tan bellos escritos.

Excelente poema, linda (5 estrellas para él... para tí)... me gustó tu descripción de la tristeza (adorada tantas veces) comparándola con un cielo de gris lluvia... te ha quedado recontrabien, una inteligente metáfora, escrita de un modo dulce y calmo... gaen las gotas como lágrimas en nuestra mente, lágrimas que si faltan se extrañan (no queremos carcajadas, son truenos que astillan la paz de nuestra lúgubre soledad).
Sabes, yo prefiero de todas las estaciones el otoño, porque es la que me brinda más imágenes parecidas a las que tú has desplegado aquí... tardes oscuras, viendo la lluvia y asociándola a algo personal que cae en nuestra mente como gotas en el barro... y los agitados pasos de la gente sobre veredas silenciosas intentando escaparle... sin saber que todos los días les llueve dentro del alma, y de ésa lluvia no se escapan).
Bueno, me quedé envuelta en mi propio delirio; bravo poema, me gustó un montón, me sentí muy bien leyéndolo, me resultó familiar y agradable.
Creo que nos vamos a llevar muy bien.

Hay algo en especial en tu poema que muchas veces sabemos pero pocas reconocemos, no todos los recuerdos son tristes, existen muchos más que nos hacer volver a vivir felicidades pasadas, quizá no siempre nos gusta ver esta realidad por que llega a ser una de las que más nos duele saber, los humanos somos tan dados a lamentarnos por lo que fue y no continua que nos volvemos ciegos ante las nuevas oportunidades que la vida nos da.
Me gusto tu forma de representar ese sentimiento que tantas veces dejamos olvidado.

Besos y abrazos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás