1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pajarito azul

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por myriam stella, 3 de Marzo de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 175

  1. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    PAJARITO AZUL

    Camino lentamente observando la ciudad
    sus calles empedradas y sus casas blancas techos rojos
    ventanas pequeñas y árboles floridos a lado y lado como
    vigilantes que quieren cuidar este lugar le dan un toque colonial y gran señorío,
    el canto de las aves me llega como música de cielo,
    los arboles los esconden de mis ojos
    pero mi alma entiende lo que quieren decir,
    quieren hablar, quieren cantar, quieren pregonar mil poemas
    De amor y de paz, me detengo, observo atentamente, ¡Oh, allí está uno de ellos
    ¡Es hermoso, pequeño! su color azul refleja las aguas del mar inmenso, sale de su escondite, se va acercando con pequeños brincos, se posa justo donde lo puedo contemplar mejor.
    Por un momento sus ojos redondos he inquietos se quedan observando los míos,
    es un momento de gran emoción, mi corazón palpita fuertemente,
    veo en su mirada tristeza dolor, siento que quiere decirme algo, ¡Sé qué es! dos lagrimas ruedan por mis mejillas, siento su dolor como si fuera mío, ya comprendo que le está pasando, sufre porque ya no hay paz, el amor se está muriendo y los poetas ya no encuentran versos para escribir. En voz baja le susurro, ¡No temas te prometo que alimentaré el amor en mi corazón y lo regalaré a los niños y les enseñaré a escribir bellos poemas de amor y de paz, y les diré que los envíen con el viento a las naciones para que todo el mundo aprenda que es amor, y pregonen los poemas escritos con el alma, el alma de los niños que buscan un abrazo una bella sonrisa y lo más grande el amor!
    Vuela pajarito azul, ya no tengas miedo, que todos sabrán que tú eres pregonero de amores y corazones tiernos, como el tuyo. El hermoso pájaro azul antes de volar se posa sobre mi mano y con mucha ternura le doy un beso, ya no veo la tristeza en sus ojos, se ha ido para siempre como se irá el desamor de los corazones.
    Adiós pajarito bello, regresa pronto para leer un bello poema que haré para ti.
     
    #1
  2. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.247
    Género:
    Hombre
    Un bello y tierno poema,buen relato . Un placer leerte, un abrazo afectuoso desde chile, saludos poeta.
     
    #2

Comparte esta página