1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pájaro Herido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por G. Sarmiento, 12 de Agosto de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 456

1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre

A esa muerte que te acecha
    y se lleva lo querido;
    a tan amargo destino,
    yo nunca me acostumbré.

No me acostumbré a la pena,
    a ese luto, ni a un olvido...
    A nada aquí padecido,
    yo jamás me acostumbré.

A ese tiempo de pecado,
    de oscuridad y castigo;
    a tanto saber perdido,
    yo nunca me acostumbré.

No me acostumbré a ese canto,
    a cardos, ni desatinos...
    A nada por mí sufrido,
    yo jamás me acostumbré.

Y si lucho en este mundo
    y un gran sueño aquí persigo,
    es porque un amor sentido
    me impulsa siempre a volver.

A su voz me acostumbré
    y, aunque soy pájaro herido,
    vuelo del cielo a su nido
    para darle mi querer.

G.S.A.

Última modificación: 19 de Septiembre de 2014
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde; no todo en esta vida es desdicha y grande pena, sino más bien, habrá en algún momento esa luz, ese amanecer, esa nueva oportunidad que nos hace - no solamente bien- reencontrarnos con nosotros mismos. La mejor manera de apreciar el día, es cuando afrontamos la noche; sé que nada es fácil y debemos luchar, pero siempre hallaremos un remanso - en este caso un nido- donde podremos entregarnos, aunque aún llevemos las heridas del pasado, mismas que tarde o temprano se irán; lo escencial es dar y darnos una oportunidad.
    Lindo poema.
    Saludos.

4. Ádele

Ádele Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    A veces pienso que todos los seres humanos somos la misma substancia, con variaciones en los tiempos de reacción; lo siento, soy más realista de lo que debe ser un poeta, por eso no lo soy, y nadie lo siente más que yo. Siempre he creído que nos acostumbramos a todo, y con más facilidad a las peores cosas; el tiempo es una lima y nuestros ojos ven cada día tantas, pero tantas luces... Me has hecho pensar mucho, sobre lo mismo de siempre que a pesar de la costumbre aún sigue siendo interesante de pensarlo. Lindo poema, saludos!!!

5. Ádele

Ádele Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    A veces pienso que todos los seres humanos somos la misma substancia, con variaciones en los tiempos de reacción; lo siento, soy más realista de lo que debe ser un poeta, por eso no lo soy, y nadie lo siente más que yo. Siempre he creído que nos acostumbramos a todo, y con más facilidad a las peores cosas; el tiempo es una lima; y nuestros ojos ven cada día tantas, pero tantas luces... Me has hecho pensar mucho, sobre lo mismo de siempre, que a pesar de la costumbre aún sigue siendo interesante de ser pensado. Lindo poema, saludos!!!

Última modificación: 13 de Agosto de 2014
  6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    No nos acostumbramos a penas y desdichas aunque debemos soportarlas para seguir adelante y acabar por encontrar el refugio donde dejarlas en olvido, el nido relleno del plumaje del amor es lo más adecuado...:::banana:::

Y nos lo compartes con un vibrante poema en estilo coplero que deja buen sabor en el lector.

Comparte esta página