Pájaro Herido

G. Sarmiento

Poeta asiduo al portal
fxh6rn.jpg

A esa muerte que te acecha
y se lleva lo querido;
a tan amargo destino,
yo nunca me acostumbré.

No me acostumbré a la pena,
a ese luto, ni a un olvido...
A nada aquí padecido,
yo jamás me acostumbré.

A ese tiempo de pecado,
de oscuridad y castigo;
a tanto saber perdido,
yo nunca me acostumbré.

No me acostumbré a ese canto,
a cardos, ni desatinos...
A nada por mí sufrido,
yo jamás me acostumbré.

Y si lucho en este mundo
y un gran sueño aquí persigo,
es porque un amor sentido
me impulsa siempre a volver.

A su voz me acostumbré
y, aunque soy pájaro herido,
vuelo del cielo a su nido
para darle mi querer.

G.S.A.

Última edición:
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde; no todo en esta vida es desdicha y grande pena, sino más bien, habrá en algún momento esa luz, ese amanecer, esa nueva oportunidad que nos hace - no solamente bien- reencontrarnos con nosotros mismos. La mejor manera de apreciar el día, es cuando afrontamos la noche; sé que nada es fácil y debemos luchar, pero siempre hallaremos un remanso - en este caso un nido- donde podremos entregarnos, aunque aún llevemos las heridas del pasado, mismas que tarde o temprano se irán; lo escencial es dar y darnos una oportunidad.
Lindo poema.
Saludos.

A veces pienso que todos los seres humanos somos la misma substancia, con variaciones en los tiempos de reacción; lo siento, soy más realista de lo que debe ser un poeta, por eso no lo soy, y nadie lo siente más que yo. Siempre he creído que nos acostumbramos a todo, y con más facilidad a las peores cosas; el tiempo es una lima y nuestros ojos ven cada día tantas, pero tantas luces... Me has hecho pensar mucho, sobre lo mismo de siempre que a pesar de la costumbre aún sigue siendo interesante de pensarlo. Lindo poema, saludos!!!

A veces pienso que todos los seres humanos somos la misma substancia, con variaciones en los tiempos de reacción; lo siento, soy más realista de lo que debe ser un poeta, por eso no lo soy, y nadie lo siente más que yo. Siempre he creído que nos acostumbramos a todo, y con más facilidad a las peores cosas; el tiempo es una lima; y nuestros ojos ven cada día tantas, pero tantas luces... Me has hecho pensar mucho, sobre lo mismo de siempre, que a pesar de la costumbre aún sigue siendo interesante de ser pensado. Lindo poema, saludos!!!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás