1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 5 de Mayo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 649

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Palabra

Ya no es digna del aroma a miel y leche,
    ni del sonido de la melodía huérfana de letra
    que mis labios tarareaban al contacto de los tuyos
    para contagiarte de palabra,
    se nos murió por incendiarla
    a leña seca en la hoguera y
    no a fuego lento, por no calentarla
    con la piedad del baño maría,
    agonizó con la distancia,
    con las eses de la carretera y
    el sisear de la serpiente viva
    en los cables del teléfono,
    en la o del nudo de la cuerda
    que se erigió en dogal, en horca,
    [SIZE=4]en balcón para mirar de frente al patíbulo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]como si fuera la puesta en escena de una obra ajena,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]perdió su dignidad antes que la fuerza.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Los estertores le llegaron cual suspiros, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]como gemidos de arrepentimiento,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cual sollozos sin laringe ni pulmones.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Se nos murió de ausencia terminal, amor, y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con ella todo lo posible, las reconciliaciones y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]el derecho al visado en las garitas del recuerdo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo. 5.5.11 en una mañana sabiendo que dentro de unas horas será tarde, pero de ninguna manera una de mis tardes…[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 1. En ocasiones el valor consiste en enfrentarse cara a cara y sin mascara a los fantasmas propios, derrotarlos y bajarlos al plano de la realidad.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. En ocasiones la realidad es tan “x” que parece un cuento de verdad.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 3. Me urgen los 6 números del Melate.[/I][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 6 de Mayo de 2011
  2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Eso te pasa por no ser más valiente,
    los sentimientos en forma de palabras están ahí para aclarar las cosas
    para no estar arrepintiéndose toda la vida de no haber dicho ni múuuuuuuuuuu

Muy bueno Don
    placer pasar mi cibervirtualamigo jejeje
    saludos

3. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Un regalo de palabras porque "me da la gana" dijera un amigo...jaja Un humilde contrapunto a su destacadas letras que hacen a uno suspirar a pesar del dolor o de la ausencia de la esperanza.

Le dedico 'Brotes" en este mismo foro, espero sea de su agrado, es un reto~no de este poema...

Besitos en amarillos,

Última modificación: 6 de Mayo de 2011
  4. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Buenos versos , amigo. Estrellitas y un abrazo .

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Definitivamente usted es un poseído de la palabra... la transforma en verso, en amor, en nostalgia... y hasta en sonrisa. Preciosas palabras Sr. Gayo, abrazos y estrellas!!!

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Gayo.

La "palabra" es. Siente, respira, s multiplica y para infortunio nuestro, decrece.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

7. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    pero q manera de amar los destrozos.

Todo un placer sr. Gayo el leerlo.

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Ya ni modo, jaja, saludines...

9. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    què serìa de nosotros, los que morimos por la boca, sin la palabra?? ella, se nos escurre por los labios, aunuqe a veces tambièn calla, entenderla, intrepretarla y abusarla, eso es lo que nos queda y ud. lo hace de maravillas.
    saludos

10. trotamundos.

trotamundos. Invitado

caramba ami tambien me urgen esos numeritos...

amigo Gayo siempre es un placer leerlo, un fuerte abrazo.

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, muchas gracioas señito jaja, nada mas porque me da LA GANA,

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, salu2

13. Cristian

Cristian Invitado

Muy buen trabajo en este poema amigo
    salUdos Cordiales

14. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

¡Pa' su mecha! Ya se me amontonaron sus temas. Al azar elijo uno, como aquellos que esperan que un versículo de la Biblia encontrado con el dedo les auspicie el día... Palabras, el Logos primordial, a veces pierden su categoría de palabras y no hay diccionarios que le devuelvan el alma. Así "amor" no es amor, puede que se confunda con "Sombra".
    Basta, basta. No es muy bueno ponerse metafísico un lunes que no llega ni a medio día.
    Saludos Don Gayo, usted siempre tiene algo que decir y manera para decirlo.

Comparte esta página