• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Palabra

Elisalle

Poetisa
PALABRA

Te abrazo

Te suelto

Y te dejo ir…

Voy a poseer la raíz de tu vientre encantado

para limpiar mi nombre en tus deslindes

porque me equivoco y te mal uso

cuando olvido que eres doble filo de una espada.

Yo te llamo en mi almohada para nombrarlo

cuando pareces responso y solo eres silbo maniatado

que me obliga a dar por sentado que no calle

que diga

que cante

sin deslindes un tormento desaforado

y me cuelo en lontananza por tus perfiles delineados

cuando quiero enaltecer

cuando quiero denunciar

cuando quiero gritar a voz en cuello un desagrado.

Me frena la angustia de saber que no te tengo a mis antojos.

Que vienes y en despojo me dejas

sin voltear me abandonas y soy niña que deambula en condados.

Yo no quiero avergonzarme de tu casa patriarcal

si en desespero me ahogo y te desprecio si me faltas

porque no tengo nada más.

Yo te he visto agazapada en los altares.

En bullicio de escuetos boulevares

En la milonga ardiente de migrañas trasnochadas

bien compadriadas

y en los labios de un niño que a medias te pronuncia.

En el canto de mi madre.

En los ajuares de la ausencia avergonzada

has venido con tu abrazo de pluma alzado

si una gota de llanto me atora de espanto

y siento que ya no queda nada…

Desde mi primera sílaba

la primera de mi acento

que en portento bendito marcó mi pasada

te llevo como lunar aunque no quieras.

Umbral de mis desatinos y aciertos

en vitrales y espejos de la noche callada.

Fantasma maltrecho que adelanta en espacios alunados

de locos tramoyas y anestesiados.

Escondo mi rostro en burka azulada

porque me cuesta mucho

porque no puedo a veces urdir en tu regazo

la frase más venerada por la que fuiste creada

Y me muero

Yo me muero

Cuando se me atrinchera el habla y no puedo decir

eso que quita el moho del alma

eso que da calma

que destruye y levanta.

A veces me cuesta decir -palabra-

Me cuesta decir te quiero

cuando tanto quiero.

Margarita​
09/05/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscripción: 204.688

Tenemos ese don, el de la palabra, también cuando no la decimos está ahí, es lo único que tenemos y es mucho a veces, y a veces es nada. Suele torturarnos, pero es tan necesaria... Profundo sentir Margarita. Te quiero amiga ¡Gracias por escribir! Abrabesos y estrellas merecidas, como siempre.

Pues, que te digo querida Margarita, que intensidad de poema, versos que salen del alma,
y llegan al corazón para quedarse, una hermosura que disfruto y aplaudo, gracias amiga,
gracias por permitir, deleitarme con tu magistral pluma.

PALABRA

Te abrazo

Te suelto

Y te dejo ir…

que diga

que cante

cuando quiero enaltecer

cuando quiero denunciar

bien compadriadas

En el canto de mi madre.

Desde mi primera sílaba

la primera de mi acento

porque me cuesta mucho

Y me muero

Yo me muero

eso que da calma

que destruye y levanta.

cuando tanto quiero.

Margarita​
09/05/2014

©

Margarita que hermosa manera de expresar los sentimientos.
Si creo que cuesta mucho decir una palabra cuando reconocemos el valor que tiene
precisamente porque sabemos que de verdad la sentimos y no sabemos como expresarla
pues no es fácil mostrar los sentimientos,
Un TE QUIERO tal vez por miedo a equivocarnos al decirlo o a no ser igualmente correspondidos,
pero existen tantas maneras de expresar esos TE QUIERO que quienes nos conocen saben ver
a través de nuestras expresiones o emociones lo que queremos decir a través de una mirada,
de un silencio, de una sonrisa, una caricia.
Tienes una manera muy bonita de plasmar y dejar fluir lo que vas viviendo, eso me gusta mucho de ti.
Es muy grato leer tus poemas, recibe un cálido saludo de Alma Soñadora y Bendiciones para ti y tu familia.

[FONT=&quot]A todos nos cuesta expresar los sentimientos, amiga, algunos más que otros. Tal vez porque el temor nos invade, y tenemos pánico de que el otro sepa…
[FONT=&quot]Pero tú lo has hecho realmente bien con cada palabra, es expresado todo lo que tu corazón siente y eso es un desahogo y un cable a tierra. La poesía es mágica amiga con poetas como tú, que escriben con el corazón.
[FONT=&quot]Disfruté mucho la lectura.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Guau Elisalle!!! Si que ha dejado el corazón en cada verso!!! Ha hecho un hermoso trabajo bañado de sentimientos, su pluma es brillante!!! Un placer pasar por su obra vecina!!! Besos con cariños del entrerriano!!!

PALABRA

Te abrazo

Te suelto

Y te dejo ir…

que diga

que cante

cuando quiero enaltecer

cuando quiero denunciar

bien compadriadas

En el canto de mi madre.

Desde mi primera sílaba

la primera de mi acento

porque me cuesta mucho

Y me muero

Yo me muero

eso que da calma

que destruye y levanta.

cuando tanto quiero.

Margarita​
09/05/2014

©

Por qué a mis miedos le pongo palabra,
por qué al silencio lo miro callado,
por qué al nombrarte me encuentro perdido,
por qué al mirarte me siento amado,
son alas de hierro este fiel castigo,
son pájaros errantes tantos deseos,
hablarte al oído es lo que prefiero,
decirte te quiero y por ti desespero.
La palabra es la expresión vendada, ciega para lo que tememos, pero certera para el destino de las cosas, hablar cuesta tanto cuando lo que tenemos que decir es inmenso, una cascada no cae atomizada, cae estrepitosa con su peso rendido, los temores son grutas vacías de miedos, pero llenas de ecos que siempre gritan su desconcierto. Margarita te encuentro muy fluida y profunda, precioso poema que deja una parte de ti desnuda, no desesperes, cuando la marea es tuya no hay roca que no se moje de esperanzas, besos.

Muchas gracias Almita. En verdad este TE QUIERO está dirigido a todos quienes me lean y también a los que no porque mi alma a veces siente abandono. Es un llamado de auxilio. Tequiero mucho, Almita. Feliz Día de las Madres. Besos.

Cuesta expresarlo cuando sabes que nadie te oye. Esto va dirigido a muchos, obviamente no se dan cuenta pero la verdad es que es para todos a quienes me leen y los que no me leen. Cuando uno siente abandono quiere gritar que está, queriendo una respuesta para saber si alguien lanza un salvavidas de cariño. Te quiero, amigo. De veras y gracias por estar, danie.

Esto es para todos quienes de alguna manera conforman este lugar porque a veces nos sentimos olvidados, ignorados y somos parte en que la motivación, las buenas intenciones, la lectura es nuestra única motivación para escribir. Saludos Miguel. Un incondicional cariño. Muchas gracias.

Que sean proféticas tus palabras, Chrix y no lo dudo que serán. A veces uno se encuentra atada de pies y manos para decir lo que realmente guarda el corazón y de tanto que se llena viene la angustia. Es fácil decir te quiero desde el alma, cuando a ese grito responde un eco; cuando a ese murmullo responde una caricia. No un desprecio. Más me alegro de encontrarte aquí y de veras te quiero porque eres mi Pedacito. Un beso.

Vuestros versos despiertan en melancolía furiosa y al son del 4 x 4 vuestras metáforas van danzando, explotando en un incendio que solo el amor enciende esa criatura que como mieses del trigo embellece y agiganta el alma. Hermosisimo poema poeta Elisalle, saludos para usted

Gracias a ti Intento de Poeta por fijarte en lo que escribo y regalarme tu tiempo que para todos es valioso. Hay de todo en ese trabajo mío. Es una especie de catarsis. Un abrazo. Feliz fin de semana, amigo.

Decir "te quiero" quizá no sea imprescindible, pero gusta mucho oírlo de la persona amada, de lo contario, parece como si te faltara algo...
Preciosos versos, Margarita, con esas bellas e ingeniosas metáforas que los realzan.
Un abrazo

Es que tendría que decirlas cada uno. Esto no es para amor de pareja, amigo. Muchas gracias. Buenas noches. Además tú me entiedes. Saludos Norberto. Trasnocho hoy.

El amor no es un sentimiento... justo el otro día se lo contaba a alguien que quiero pero no puedo reconocer que ese sentimiento exista, porque es demasiado peligroso para ambos, para todos, que aquello exista.

El amor no es un momento, ni un estado de ánimo... sería entonces demasiado vano para darle el sentido, y a veces el significado, a nuestras vidas.
El amor no es paciencia, ni es desespero por verse, no es tranquila mañana entre brazos, ni lo fue la noche anterior de quejidos apasionados.
El amor no puede justificarse por cuanto no puede ser juzgado, ni ser medido. Acaso una libra de amor sea más valioso que un lomo fino de corte vacuno ¿?.
Vivimos intensidades por amor, y llegamos por amor, gritamos y cantamos, lloramos y bailamos, y aparecen mil sensaciones que sentimos sin sentir como se engañan los sentidos.
Buscamos ciegamente, inconscientemente a veces, y con lupa otras veces,...a lo mejor por ello, ¿es que nos sentimos vacíos en cuanto nos negamos a amar?
El amor es carente de sentidos, de lógicas, y ataca sin entenderse que... cuando se buscan sus razones, el amor ciega a quien lo trata de examinar.
No se está enamorado, ni se siente el amor...
Simplemente... somos amor.

Un abrazo con todo mi amor bella Margarita.

[video=youtube;Ep3E5jjAXT4]http://www.youtube.com/watch?v=Ep3E5jjAXT4&list=RDie115Qa5REw[/video]

¿Sábes qué? Tu comentario es muy completo y es como lo viste, como lo interpretaste tú. Pero, querido amigo, no estoy hablando de un amor de pareja, es algo más globalizado en mi entorno cercano. Y no te puedo decir más. Son cosas que me ocurren aquí. Y no lo entiendo, amigo. Te mando un abrazo grande. Sabes que te quiero mucho, dragon. Muchas gracias.

La palabra es el recurso con que contamos los seres humanos para comunicar , aunque unas veces se comunica también extra verbalmente , y otras paradójicamente callamos justo para decir algo , cuando las palabras se hacen inútiles , dejamos que sea el silencio elocuente y que el receptor lo interprete.
Aplaudo tu palabra, porque siempre logra comunicarnos de una manera poética y maravillosa los sentimientos de tu alma .
Estrellas a tu pluma y un beso amiga .

Última edición:
Muy lindo y profundo poema Margarita. Las palabras tienen un doble filo porque si son francas te hablan y te ayudan y si son mentiras te traicionan y te hacen daño. Es muy bonito decir te quiero pero con franqueza , las mentiras apuñalan nuestro alma. Un fuerte abrazo.

SÍ, es verdad LUVIAM. A veces no las necesitamos, nos miramos y ya sabemos qué nos estamos diciendo porque las miradas, la sonrisa entre ambos hace mucho más, pero eso solo sucede en cercanía y de ados. Acá todo es palabras. Un abrazo, querida amiga y agrégame a tus amigos para enviarte la rosa. Es que yo no sé cómo estás allí. Abrazos, amiga.

Y más aún cuando es para decirlo a un pequeño grupo, se pierde la voz como si el viento la difumirara entre verdes valles y bosques encantados. Paloma, eres muy gentil al leerme. Te agradadezco mucho. En mi lado hoy se celebra en Día de las Madres. No sé donde vives pero igual extiendo mi saludos si fueras mamá, de lo contario es para tu mamá. Un abrazo grande y feliz domingo para ti. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás