• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Palabras; Lo nuevo de la vida recordando (octavas)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
PALABRAS

Cómo decir, te quiero, sin engaño,

tal en boca de nadie con desprecio;

¿acaso en el abrazo su tama
ño

o del ojo mortal que tasa un precio?...

¡Siempre fuera de aquella a quien extra
ño

y nunca gracia tal de amparo necio!

Si por mentira, luto vestir
ían,

si rosas nunca tales nacer
ían.

LO NUEVO DE LA VIDA RECORDANDO

En plenitud y bajo luz de plata,

de tu cuerpo la forma contemplando;

luego el tiempo vencido disparata

y cubre las arrugas concitando,

con sombra envejecida que delata,

lo nuevo de la vida recordando.

Llegaste, flor de aroma, persuasoria

y me clavó con gozo en su memoria.

eduardocarpio

30 de diciembre de 2013

Dos excelentes octavas, Eduardo, plenas de tu personalísmo estilo poético. Buena forma de acercarte al año que nace entre brumas de incertidumbres.

Un abrazo y gracias por seguirnos deleitando con tus versos.

Los reconocimientos que recibes, no son regalo es simple justicia. Dos bonitas octavas que nos dejas en este moribundo 2013.
Felicidades completas en esta despedida de año y venturas para el próximo y venideros.
Mis estrellas te acompañen

PALABRAS

Cómo decir, te quiero, sin engaño,

tal en boca de nadie con desprecio;

¿acaso en el abrazo su tama
ño

¡Siempre fuera de aquella a quien extra
ño

Si por mentira, luto vestir
ían,

si rosas nunca tales nacer
ían.

LO NUEVO DE LA VIDA RECORDANDO

En plenitud y bajo luz de plata,

de tu cuerpo la forma contemplando;

luego el tiempo vencido disparata

y cubre las arrugas concitando,

con sombra envejecida que delata,

lo nuevo de la vida recordando.

Llegaste, flor de aroma, persuasoria

y me clavó con gozo en su memoria.

eduardocarpio

30 de diciembre de 2013

Destaco estimado Eduardo,
como siempre, el brillante uso de la palabra en tus poemas,
si bien por momentos se me dificulta la total comprensión del texto,
que atribuyo a mis pocas luces,
no tanto en el segundo poema sino en el primero
donde no encuentro la ubicación cabal del significado del segundo verso;
un saludo cordial,
Eduardo

Juan
Celebro que te hayan gustado. Iba a dejarlas para el fin de año, pero las ví arregladas y decidí expulsarlas. Veremos ahora si soy capaz de evitar la orfandad del último día. Disfruta de las fechas. Un abrazo. eduardocarpio
PS Acabo de ver la "nanotecnología" en verso y es que no tienes descando. ¡Vaya liras dejas, que te adelanto dignas de mi admiración! Luego iré por allí

Epimeteo
Consagrado a la causa filosófica en la que te observo brillante -la expones de forma bien sugestiva con ese verso clásico , y no dudes que lo es,- tendré que afinar lo que digo, pues tenerte por crítico, podría llevarme a la ruina y volver a empezar, no quiero imaginar, aunque siempre podríamos llegar a un acuerdo... Celebro que te gustasen y en ello me admiro por ser misterioso lo que escribo. Salud, lo demás por añadidura. Un abrazo. eduardocarpio

Eduardo

Si uno dominara la gramática doy por sentado que los versos serían mejores y aunque en ello me esfuerzo, a ciencia cierta sé del largo camino que supone y así escribo cosas aventuradas y tal vez descabelladas o inciertas. En cualquier caso la escasez de elementos que proporciono aumenta la falta de entendimiento y el problema es únicamente de quien emite, es decir, mío. Veamos:
Cómo decir, te quiero, sin engaño
tal en boca de nadie con desprecio
¿acaso en el abrazo su tamaño
¡Siempre fuera de aquella a quien extraño
Entiendo que nadie debe decir un te quiero con desdén, menosprecio o de modo mezquino, tratando de embaucar, engañando a la persona destinataria con ánimo de obtener consentimiento, favor, fervor,...; el amor no sería entonces compartido, y sea medida de ese deseo, no el tamaño de un abrazo, ni el ojo interesado, sino la palabra que nace al amparo de la persona a quien extraño, nunca del necio al que describo. Con el remate: Si mentira, de luto, si rosa nunca nacería, no otra cosa pretendo que subrayar lo anterior. Con la esperanza que me haga un poco más claro, aunque sobre ascuas quedo, un abrazo. eduardocarpio

Antonio Veo que te agradaron, y es razón para alegrarse. Persistiré en el esfuerzo para verlas mejores. Feliz año. Un abrazo. eduardocarpio

Eduardo

Si uno dominara la gramática doy por sentado que los versos serían mejores y aunque en ello me esfuerzo, a ciencia cierta sé del largo camino que supone y así escribo cosas aventuradas y tal vez descabelladas o inciertas. En cualquier caso la escasez de elementos que proporciono aumenta la falta de entendimiento y el problema es únicamente de quien emite, es decir, mío. Veamos:
Cómo decir, te quiero, sin engaño
tal en boca de nadie con desprecio
¿acaso en el abrazo su tamaño
¡Siempre fuera de aquella a quien extraño
Entiendo que nadie debe decir un te quiero con desdén, menosprecio o de modo mezquino, tratando de embaucar, engañando a la persona destinataria con ánimo de obtener consentimiento, favor, fervor,...; el amor no sería entonces compartido, y sea medida de ese deseo, no el tamaño de un abrazo, ni el ojo interesado, sino la palabra que nace al amparo de la persona a quien extraño, nunca del necio al que describo. Con el remate: Si mentira, de luto, si rosa nunca nacería, no otra cosa pretendo que subrayar lo anterior. Con la esperanza que me haga un poco más claro, aunque sobre ascuas quedo, un abrazo. eduardocarpio

Ahora sí, estimado Eduardo, está claro,
gracias por tu deferencia en explicarme,
un saludo cordial,
Eduardo

Galante es quien dice lo que siente,
además de sincero y caballero;
admiro tus versos y tu esmero,
y tu explicación queda patente.
Si te sientes hoy solo, espero
que sepas, para mí presente.
Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás