1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Palabras sueltas

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Gustavo Cavicchia, 21 de Noviembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 1759

  1. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    palabras sueltas.
    [ideas, pensamientos, citas de G.Cavicchia.]


    ☺ La soledad es la amiga de los tontos.

    ☺ La poesía no vale nada. Vale una vida.

    ☺ somos lo que hacemos con nosotros.

    ☺ no intentar es el primer paso hacia el olvido.

    ☺ Te amo como al aire. ¿ Tú, puedes vivir sin respirar ?


    ☺ Yo no sé que es poesía, pero sé que existe, porque cuando quiere ella habla por nosotros.

    ☺ Siempre hay un muerto en algún lugar esperando a sus cenizas...

    ☺ Hoy desperté llorando todas mis ausencias. Esos fantasmas que he sido; la nostalgia de un otoño que se enciende en la montaña, tu cuerpo tácito de niña en la noche; liviana, azul, lejana... como el humo.

    ☺ Quién era yo sino un nombre dado por mis padres. Quién soy
    ahora después que he olvidado ese nombre para volver a ser yo.

    ☺ La palabra tiene algo mágico porque no existe, se inventa a si misma cada vez que se lee.

    ☺ Yo me fui / de todas las hojas secas,/ amarillas y muertas, / y de todas las muertes; / de los talados árboles de mi calle. / Del olvido que apaga mi
    rostro en el espejo de la mañana... de ese otro bosque gris que espera / mas allá de la sangre y del tacto.

    ☺ A los muertos, déjalos muertos. Toma de la vida, la vida.

    ☺ Amor. Te busque; y eras tú. Solo que no lo sabia.

    ☺ Todo ya a sido escrito, pero casi nada a sido leído.

    ☺ Transeúnte ☺

    ...Rostros quietos corren en sus autos veloces.La tarde verde se quema en la soledad ardiente de los árboles.Mi alma es azul bajo el cielo inmenso.Burbuja de Dios....Lento caminante.

    ☺ Cualquiera que tome un arma para defender su causa se transforma irremediablemente en un asesino. 

    ☺ No quiero tirar mi sangre al fuego, mi pobre sangre ardida; catedral quebrada, sin Dios y sin domingos. Todo esto que hablo y visto y toco, todo esto que mi boca muerde y llora,todo esto que es cuerpo y tiempo y arena corre como el agua entre las piedras del río. Blanca como esa nube que cae blanda, silenciosa...como su sombra pasa mi vida.

    ☺ Los seres humanos somos seres inmediatos. Hoy es el pan de cada día, hoy se bebe, hoy se come necesariamente. Porque entonces sostenemos el obcecado pensamiento de creernos superiores a otros seres vivos que llamamos animales, y no hermanos de la vida.

    ☺ Amo la música porque: carece de raza, de genero y vive del tiempo la memoria delicada de ser un eterno presente.


    Nota: estas palabras escritas por mí son ideas, pensamientos, citas, o comienzos de poemas que fueron subidos a facebook o a twitter con el propósito de no perderlos en la fragilidad de la memoria y que ahora he juntado para su publicación en Mundo Poesía. Un cordial saludo a todos.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2010
  2. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Muy buenos pensamientos amigo, mis mas sinceras feliciaciones, ahora permiteme transformar dos frases tuyas en una

    Que quedaria perfecta para lo que estoy haciendo.

    Nunca te rindas. Jaherus
     
    #2
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2010
  3. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    No te rindas, buena frase.
     
    #3
  4. KiRa

    KiRa Invitado

    hola gus, te robaré alguna jaja
    espero empieces genial el 2011, en la ciudad mas hermosa del mundo jaja, mira que ahora soy ¿?europeo¿? e igual, no hay nada como Mendoza :D
    bueno, saludos, y sigues escribiendo de maravillas :)
     
    #4

Comparte esta página