1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palestina

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por yomboki, 10 de Julio de 2014. Respuestas: 22 | Visitas: 1063

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    [​IMG]Habría que pintar de luto todos los balones

y todas las ventanas

y los aires,

habría que cambiar la dirección del noticiero

y olvidarnos de Brasil,

de los goles y las puterias que nos ponen frente a la

nariz,

pues mientras tú duermes y yo escribo,

[COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]mientras otros roban[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font]

[COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y algunos hacen el amor o lo simulan[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]en Palestina[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]alguien pierde en cada día[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]el aire, la paz,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]la vida[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y no tiene como simular una caída[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y no tiene que hacer[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]ante las heces[FONT=Times New Roman] de un misil[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]salvo correr[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y correr[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y correr
    hasta volverse cadáver:[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]estadística de guerra.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]Habría que pintar en todas las paredes[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]seiscientas veces seiscientas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]que no somos una isla[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y lo que pasa en Palestina[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]me esta doliendo a mi y a ti[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]que no sabes si[FONT=Times New Roman] Palestina es un punto en el mapa[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]o una galaxia lejana,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]o a ti que te conmueves cada día[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]con las caras de humo y los cuerpos desmembrados[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]con que se siembra ahora Palestina.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]Habría que conmover nuestras morales,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]derrocar de un golpe todos los misiles[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Segoe UI][SIZE=5][COLOR=windowtext][FONT=Times New Roman]y l[FONT=Times New Roman]os títeres que los escupen

ufanos en su intención de armar rompecabezas con infantes;

habría que apagar todos los fuegos

y todas las labores,

todas las palabras,

todas las sonrisas

y voltear a ver lo que sucede en el campo de batalla

mientras la muerte se muere de la risa.

Si eres de los pocos que vinieron a leerme te pido por favor dejes un mensaje, no a mi, no a este intento de poema, sino a favor de estos hermanos que en un lugar remoto mueren de miedo y de impotencia ante una humanidad ciega y evasiva que cierra los ojos y la boca ante lo que sucede en este rincón del mundo que también es nuestro mundo, donde se fragmentan niños que también son nuestros niños.

Por favor difunde un mensaje de paz a favor de Palestina y no olvides que si nos tenemos el don de la palabra nos hacemos cómplices de la injusticia callando.

Una oración por ellos...

[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Julio de 2014
    A Mauro, Ro.Bass, Likiniano 2 y 3 otros les gusta esto.
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    [FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Segoe UI][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Te aplaudo de pie!!
    Ya era hora que alguien usara su pluma para gritar por esa masacre y genocidio de niños.
    Y lo has hecho con mucha fuerza, con ese verso final que hace un buen remate.

Podría ponerte las características de este estilo, pero tú no viniste por el foro en sí,
    así que sólo aclararé esto: que sea real no quiere decir que sea realista.

"Realistas" en este foro refiere a estilo lírico literario de realismo (ambos el sucio y el común),
    por cumplir determinadas cosas como cualquier otro estilo estricto como clásica.

Esto es un tema social, humanitario, un grito de justicia y una cachetada a los
    indiferentes...

Esto lo llevo a sociopolíticos.

Saludos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Así es compañero, otra aberración sin escrúpulos que se une a la de esos millones de personas perseguidas y masacradas con la más absoluta impunidad y en el más absoluto silencio por parte del resto de la humanidad.
    Tendríamos que pintar los balones de negro ante esta tierra que se pinta de sangre inocente, ¡qué asco por dios!

Te dejo un abrazo solidario aunque sirva de bien poco

Palmira

4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Aplaudo tus letras y apoyo tu plegaria, me duele cada amanecer la locura humana que me hace sentir vergüenza de serlo.
    Saludos cordiales

5. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.768
    Es horrorosa la guerra, me sumo al luto palestino. Bien escrito compañero.

6. Solista

Solista Invitado

Me sumo en contra de toda guerra, este un ejemplo más de como las diferencias pueden causar estragos entre hermanos, esto no es un delito de hoy es de miles de años atrás, porque ambos lados han matado y masacrado. Un saludo

Última modificación por un moderador: 11 de Julio de 2014
  7. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Ro.Bass, Agradezco tu cortesía de llevar mi poema al foro correspondiente y por la solidaridad hacia nuestros hermanos palestinos.

Saludos.

8. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Me uno a tu causa y preocupación ante tal vileza que sucede en Palestina. Para ello coloco dos poemas viejos relacionados al tema:

Y Han Transgredidos Caminos…

Y han transgredidos caminos
    variables
    miles de manos empuñando la posesión
    y muy poderosas
    para hollar
    la austeridad del olivo.

Extraña Colonia Que Despide Aroma...

Extraña colonia que despide aroma
    se erige
    próximas al huerto antiguo
    de naranjas

¡ay! esos árboles los condenan
    junto a la respetable geografía.

9. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu solidaridad manifiesta en tus letras, recibo gustoso tu abrazo que de mucho sirve.

Saludos.

10. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu solidaridad compañera.

Saludos

11. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias Tribu zen por tu solidaridad.
    Saludos.

12. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Gracias por venir a leer y sumarte a esta oración.

Saludos.

13. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias Lucevelio por venir a brindar tu solidaridad e inspiración

Saludos.

14. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732

Cuanto me alegró su poema . Cuando entre en este foro , que se supone político- social pero no sólo doméstico , a introducir unas mal escritas palabras denunciando lo que ocurre en Palestina pensé que ya habría más varios poemas ofreciendo su solidaridad , su queja , su llanto ... pero no fue así , pues solo encontré uno , y me apeno que estuviéramos tan fijos en nuestros ombligos (conste que yo miro mucho al mio , reiteradamente ) hasta que en unos minutos y a la vez que escribíamos el uno y el otro , sin saberlo , coincidieron , por fortuna , nuestras voces y a estas se unieron muchas otras y me alegre más aun en el llanto .

Otra vez la vida me demuestra que entre esta humanidad tan demente existen muchas personas que aun separadas por miles de kilómetros se indignan ante la impunidad del genocidio consentido por los poderosos sin tener en cuenta patrias ni fronteras .

Y aun tiene más mérito lo de ustedes , los de la América que más que ser latina es indígena -latina aunque hasta con el lenguaje pretendan amputarle sus raíces , pues para los que vivimos en la zona mediterranea , existiendo los medios que hay hoy en día-para quien pueden pagarselos , claro - , Palestina nos queda aquí a la vuelta , puedo desayunar en mi Gipuzkoa y comer en Gaza a mediodía mientras que para ustedes aquellas tierras tranoceánicas son prácticamente las antipodas .

Dentro de nuestra tristeza compartida debemos seguir el ejemplo que ya nos marcaron hace mucho los primeros internacionalistas , aquellos que no diferenciaban los colores de las pieles , las banderas , ni las patrias y sólo veían personas , siempre diferentes todas , todas ... pero iguales .

Con usted , como tantos , a su petición me añado :

Likiniano .

15. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias libélula, unamos oraciones.

Saludos

16. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Es un placer que haya venido a visitarme y expresar su solidaridad; es tristemente sorprendente como bien menciona que haya tan pocas plumas manifestándose sobre esta terrible situación que ocurre en es rincón del mundo, es dramático que sigamos ciegos o con la mano en los ojos y tapándonos la boca negándonos a hacer uso de la palabra a favor (o siquiera para hacer mención) de lo que tanta gente esta sufriendo; lamentablemente no soy un poeta muy popular en el foro como para que mi propuesta tuviera eco en los lectores, pero con todo agradezco enormemente a los que han venido y como usted, dejado una palabra a favor de la paz.

Saludos.

17. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Bello poema, inmensa obra.. fue un placer leerlo... saludos

18. Albertojjs

Albertojjs Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    632
    Género:
    Hombre
    Gran poema que grita auxilia por todo lo que están sufriendo en Palestina. Saludos.

19. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Pongámonos todos de pie. Hoy es Palestina, mañana el mundo. Quieren comvertir a Palestina en una nueva Masada. Y el talento poético tiene que servir para más que condolerse uno por los romances fallidos o hacerse el narciso frente a fuente. Estoy contigo, hermano.

20. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Giortrizia, que gusto que hayas pasado, es realmente importante levantar la voz.

Saludos.

21. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Gracias Albertojjs por esta agradable y oportuna visita.

Saludos.

22. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    y te apoyo en todo lo que has expresado...

Le dan mas importancia a cosas sin sentido...

Felicidades amigo por ser el valiente que lo grita a los 4 vientos.. besos

23. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Cesar Guevar, es terrible lo que ocurre y mas Terrible aun el silencio que muchos persisten en mantener lo que a mi parecer es un tanto cómplice; efectivamente hay que ponerse de pie y usar la palabra para algo mas que los narcisos elogios; si la poesía no es solidaria no sirve.

Gracias.

Comparte esta página