1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palestina

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 2 de Noviembre de 2023. Respuestas: 19 | Visitas: 993

1. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    I-INTRODUCCIÓN.

Mis hermanas palestinas
    están hasta los ovarios
    de que les lancen pepinos
    por satisfacer los odios
    de puercos y mercenarios.

Mucha bomba y poca lengua
    pa' niños que tiran piedras;
    ¿qué no es lícita defensa?,
    todo es un burdo montaje
    de más monstruosa violencia.

II-Entre 1933 y 1945.

Hay nombres para la infamia;
    Rawa-Ruska, Auschiwitz, Treblinka,
    no sé si aprendieron algo
    pero si igual asesinan
    pese a conocer el paño
    no sé como es que llegaron
    a arrasar Sabra y Shatila.

Hay personas tolerantes;
    judíos, árabes, nórdicos,
    del Sur, del Este o Levante,
    morenos, rubios, albinos,
    los pequeños y los grandes.

Como cambia la tortilla
    cuando tú eres el pardillo
    sino sabes que es la guerra,
    sin conciencia, sin empuje,
    de lucha, rabia o gatillo.

Pobre pueblo. Genocidio
    que hizo el nazi con sus hordas,
    azulonas, amarillas,
    marrones, cristianas, rojas.

El asesino mesiánico
    polaco, francés o hispano
    se apuntó rapidamente,
    igual que los ucranianos,
    para hacer una matanza
    con lo que Franco llamaba
    ¡judíos, rojos, masones!
    y como la rima es fácil
    al dirigente del acto,
    y sin darme ningún asco,
    le cortaba los cojones,
    y también se los cortaba
    a estos joputas-cabrones,
    genocidas, homicidas,
    asesinos que torturan;
    indecentes y cobardes.

III-Tras 1945.

Pasaron los años rápido,
    pasaron también decenios,
    Nasser, un tipo simpático,
    idealista fanático,
    no pensó en inconvenientes,
    mas a los israelitas,
    con el apoyo de Francia
    y sus cazas de combate,
    nada se les resistía,
    y en esto ya no hay debate;
    sólo es otra historia larga,
    otra guerra, otra macabra.

IV-Siglo XXI

Nos plantamos en el tiempo
    y ya estamos hoy en día
    y "atascá" la cañería
    no desagua porquería.

El pasado es sinsentido
    con un diálogo de sordos,
    prima aquí la fuerza bruta
    y hacer sentir a los otros
    vejaciones hasta el fondo.

Ya no hay sentimientos nobles
    o son de muy poca gente,
    el resto agarran un arma
    y van a matar al frente,
    que no es más que una mentira
    inventada por los "listos"
    machacadores de un pueblo
    que ha perdido la paciencia
    y se inmola asesinando
    saturado de violencia.

Los que mandan en la tierra,
    dominados por los USA,
    y dan muerte al musulmán
    y venden el armamento
    que lo compran por millones,
    son cartuchos y son bombas,
    son gases y son cañones
    y es que por el otro lado
    los que controlan la banca
    de los inocentes yankis
    son judíos muy boyantes
    que humillan al negro Obama,
    que pese a vender misiles
    es como un niño pequeño
    atacado por reptiles
    que le arrastran al infierno,
    ya perdió la dignidad,
    no recuerda en que momento
    pues no tiene potestad
    pa' controlar el tormento,
    tie en Guantánamo una islita
    que no es de su propiedad,
    esa base es la maldad
    plagada de dinamita
    y eso ya es una vergüenza
    que comprende hasta una hijita
    que es aún muy jovencita.

V-Proposiciones.

Ya no sé que más decir
    para parar la injusticia;
    yo pondría algunos puntos
    pa' detener la inmundicia.

-Reconocer Palestina,
    sus tierras y sus personas.

-Tirar al cajarajo el muro
    y ponerle todo un puro
    al que no cumpla la paz,
    ¡pero a los dos de verdad...
    y no solamente a uno!

-Los judíos, su cachito.

-Jerusalén muy abierta.

-Al árabe lo que es suyo,
    ser mordaz y no un capullo
    y sancionar al bestiajo
    para que aprenda modales
    y se dedique a su tajo.

-Amnistía general,
    porque si hago responsables
    no dejo cabeza sana
    judía ni musulmana,
    con los brutos que hay aquí
    tiroteando los campos
    con razones inconscientes
    y sus cerebros de rana.

Paremos, pues, la matanza,
    proclamemos la cordura,
    partamos al caradura
    y exigir al mandatario
    que no utilice votantes
    pa' justificar locura.

VI- España.

Y que España se decida
    votando con un si en la ONU
    dando nombre a Palestina
    que es un cacho más antiguo
    que "aquesta" Hispania latina,
    que fue vendida a borbones,
    que es una saga gabacha,
    por matrimonios de gracia
    que son obra de ladrones;
    esos vinieron de ajuera
    en tiempos de conveniencia
    pa' marqueses y pa' condes
    y la Santa Inquisición,
    donde nadie se movía
    porque si alguien se salía
    iba al potro o al fogón.

VII-Conclusión.

Pero no nos distraigamos
    y vayamos a gritar:

¡Viva la soberanía
    del país de Palestina
    que es lo que merecería!

Aquí se acaba la historia
    de cabronazos judíos,
    que de ser asesinados
    pasaron a matadores.

Última modificación: 9 de Febrero de 2024
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Buenos versos, Maroc.

Creo que todo el mundo sabe qué hacer para poner paz, pero no interesa a los joputas de siempre. Y todo el mundo sabe quiénes son los joputas. Pero el mundo está podrido, como siempre, y en aumento.

Por dar un ejemplo, casi 200 países han vuelto a denunciar el asedio a Cuba. Pero ná, más de medio siglo y siguen asfixiando a Cuba y chupándole el nabo a China, tan comunista como Cuba. Peloteando a saudíes y atacando a iraníes, malos tós. En fin, ya tú sabes que se puede escribir un millón de libros con las injusticias de este mundomierda.

Pero bueno, hay que intentarlo, denunciar mientras se crea belleza.

Salud2.

A charlie ía, Maroc y E.Fdez.Castro les gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Por cierto, hoy en El Periódico de Cataluña, el líder supremo de Irán, ha dicho que en cuanto Isreal deje de recibir ayuda usa, durará tres días.

Persia sigue siendo, como siempre, un muro para los occidentales.

Y el servicio de inteligencia de isreal es más tonto que abundio. ¿Qué clase de inteligencia se echa encima a 2.200 millones de enemigos por siglos?

Ahí lo dejo.

Salud2.

A charlie ía, E.Fdez.Castro y Maroc les gusta esto.
  4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Irán no siempre ha sido enemigo de Estados Unido, y en un futuro, con lo inestable que es el régimen actual iraní, podrán volver a ser amigos; El Programa de Seguridad Internacional norteamericano había servido para entregar sentencientos setenta y un mil doscientos diecisiete militares y policías para ayudar a crear los servicios secretos de varias naciones, una era Irán. Muchos de los iraníes recibieron instrucción en tácticas de contra insurgencia y torturas en la Escuela de las Américas, por entonces mandaba en Irán el Sah de Persia.

En 1967 la U.K. anunció que retiraría sus tropas de Suez, Estados Unidos controló la zona construyendo una base militar en la isla Diego García, en el Océano Índico, que utilizaría para defender sus intereses en el Golfo Pérsico, que contenía el senta por ciento de las reservas de petróleo de todo el mundo, eso supuso la entrada de millones de petrodólares en bancos norteamericanos, también mandaba el Sah en Irán.

Durante los años sesenta y setenta Estados Unidos mandó a Irán armamento muy sofisticado e instó a Irán a poner en marcha un programa nuclear. Que los norteamericanos respaldaran al Sah de Persia enfureció a la mayoría de los iraníes pues era un dictador sin entrañas. Con
    Cárter Irán ya recibía más armas que ningún otro país. En Irán hubo protestas y al fin el ayatolá Jomeini volvió a Teherán y fundó una repúplica basada en la ley islámica, unos estudiantes entraron en la embajada norteamericana y tomaron cincuenta y dos rehenes que retendrían cuatrocientos cuarenta y cuatro días. Fueron los rusos los que intentaron acabar con Jomeini y consiguieron que Irak invadiera Irán. También Estados Unidos dio a Irán reactores nucleares. Reagan dio mucho más armamento a Irán que Cárter, además produjo el escándalo Irán Contra, y lo jocoso es que Estados Unidos proporcionó armas a Irán a través de Israel. Gracián a Estados Unidos la guerra Irán Irak duró ocho años y costó la vida a más de un millón de personas.

Al principio los judíos iban a Estados Unidos y no a Palestina, entonces se pretendía fundar la patria judía en Alemania y no en Palestina, Estados Unidos fueron los responsables de que esto no ocurriera gracias a que redujeron la inmigración de judíos a su país con lo que la llegada de judíos a Palestina aumentó. En 1948 se proclamó el Estado de Israel gracias al terrorismo judío contra Gran Bretaña, mientras Estados Unidos reconoció al Estado de Israel en once minutos y le dio su reconocimiento diplomático.

Esto es un poco de la historia de como Estados ayudó con armamento a Irán y colaboró con este país, los judíos consiguieron fundar su país a base de terrorismo y salvajadas, hoy asesinan palestinos a troche y moche con el apoyo de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña entre otros.

Un saludo cordial.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2023
    A Évano y E.Fdez.Castro les gusta esto.
  5. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    No se como consigues tanta información. Supongo que lo tuyo es la Historia Contemporáneo.
    Lo cierto mes que contigo se aprende mucho.
    Precisamente hoy voy a subir tres novenas con la misma temática pero sin tanto rigor histórico.
    Un abrazo y adelante para que la gente no se duerma.
    Castro.

A Maroc y Évano les gusta esto.
  6. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    No leer.

Última modificación: 6 de Agosto de 2024
  7. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Leer abajo.

Última modificación: 6 de Agosto de 2024
  8. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    He leído mucha historia, mucha, mucha, no suelo leer poesía ni novelas; lo que leo son libros de política nacional e internacional y libros de historia también nacional e internacional, en su mayoría del siglo XX. Para datos concretos suelo consultar algún texto; no todo se puede recordar de memoria, sobre todo los nombres y las fechas, no entrecomillo ni pongo citas de lo que consulto porque se trata de un comentario, si se tratara de un tema para publicar lo haría. Incluso e hecho mis pinitos; escribí algunos libros hace ya bastantes año, libros de historia con citas, entrecomillados y toda la pesca, con más de cien páginas, algunos más aún, están escritos en papel, con boli y cogiendo polvo en una estantería olvidada al fondo de la casa, recuerdo algunos títulos: “El Desastre de Annual”, “La Semana Trágica de Barcelona”, “La Guerra con Estados Unidos en 1898”, “Víctimas de la Guerra Civil Española”, “La Guerra Civil Española”, “Una historia verdadera de los Estados Unidos”, “La tortura en España y el País Vasco”, “La Revolución de 1934” (este tiene 250 páginas, lo acabo de mirar ahora, y todo escrito a mano)”Los maquis es España y en Francia”, y otros que no recuerdo ahora, no te pongo las fuentes porque tendría que citar muchos autores, testigos, amigos o familiares y decenas de libros, quizá más de un centenar.

Tengo más poemas sobre este asunto, bastante viejos, escritos a mano y perdidos por ahí, no creo que nunca los publique en ningún sitio.

De Palestina se pueden decir muchas cosas; se puede decir que en los años treinta al huir de los nazis la población judía en Palestina aumentó considerablemente, la culpa fue de Estados Unidos que puso leyes que restringían la emigración entre 1921 y 1924. Los árabes se molestaron, los atentados contra colonos judíos aumentaron cuando la población judía llegó a medio millón, eran entonces el 30 por ciento de la población palestina.

Gran Bretaña llegó a pactos contradictorios con árabes y judíos, Roosevelt temía ofender a Arabia Saudí con el asunto judío pues quería el petróleo de Oriente Próximo.

Estados Unidos sólo admitió la entrada de ciento setenta mil judíos europeos entre 1933 y 1942, lo que suponía una minucia en su cuota de inmigrantes.

Truman dijo que no sabía que hacer con los judíos ni le interesaban, textualmente, y recordó que los polacos con sus más de tres millones de muertos habían sufrido tanto como ellos, por no mentar a los soviéticos y sus aproximadamente veinte millones de muertos, los rusos apoyaban la creación de dos estados independientes; uno árabe y otro judío.

En 1948 con la creación del Estado de Israel los árabes declararon la guerra pero lo israelíes con armas sobre todo soviéticas y checas les derrotaron en seis meses, la verdad es que los soviéticos tenían excelentes conexiones con el Irgun y Stern Gang y los comunistas judíos tenían gran influencia en la región, esto alteró mucho a Estados Unidos.

Como ves algunos de mis comentarios son un pequeño libro y mejor no seguir por si acaso, podría escribir el libro sobre el tema aquí mismo; en el comentario, pero mejor no.

Un abrazo Castro.

P.D. Esto se ha colao por triplicao, hoy ha sido cuando lo he vido por triplicado, ayer sólo me lo dejó ver por duplicado, al pinchar para editar el comentario este no se veía editado con lo que pinchaba otra vez y seguía sin verse editado y pinché otra y seguía sin verse editado; pinche entre siete o quizá ocho veces y al final se cortó la conexión con la página con el cartel “este sitio web no está disponible” o algo así, el sistema informático me ha puesto la pantalla en blanco, no veía ni el comentario que estaba escribiendo ni ningún otro, he ido para atrás, he apagado el teléfono y he intentado entrar de nuevo pero no me ha dejado de ningún modo, incluso he buscado en Google a Maramin porque alguna vez he entrado por sus poemas, fue por un soneto blanco, por cierto he visto un poema suyo, maestro, sobre el Alzheimer, es estupendo, gracias por escribirlo. Por mi parte, ayer, sábado, la página se cayó por completo, ponía un cartel con algo así como “este sitio web no está disponible”. Intenté entrar con dos móviles y un pc y sólo con el pc conseguí ver la página pero no me dejó escribir nada y sólo pude ver este poema y sus comentarios, ni las alertas, ni mis poemas, ni los mensajes privados, ni otros foros, es decir, nada, al final me cortó la sesión y salió el cartelito que decía: “este sitio web no está disponible” o algo parecido, tuve que desistir hasta que lo he vuelto ha intentar esta mañana y más o menos funcionaba; el sitio web (en el que pone en un cartelito “no seguro”) me ha tirado para atrás tres veces con lo que he tenido que iniciar la sesión de nuevo, además cada vez que entraba me hacía repetir mi nick y mi contraseña hasta tres veces y me ha vuelto a cortar con un anuncio publicitario cuando he pinchado en ver mis poemas, después del anuncio han salido los poemas; hay mucho que mejorar en el sistema informático de esta casa. Ahora mismo he pinchado para entrar en un foro y me ha salido un anunció, después me ha enviado al foro elegido.

Bueno, a ver si se arregla eso, me da bastantes problemas sobre todo con el móvil y algunos menos con el pc; me sale publicidad por todos lados y en todo momento, cuando entro vuelve atrás y me hace meter la contraseña y el nick otra vez etcétera.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2023
    A Évano le gusta esto.
  9. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Precioso poema a la paz y a la igualdad. Sobre la historia de los judíos mucha tela que cortar. Más de un libro haría falta para contar tal affaire
    se quejaron de la masacre de los nazis. ¿Qué hacen ellos ahora?. Valerse se su fuerza, como otrora los nazis, para destruir una población que por historia siempre ha vivido allí. Precioso poema comprometido. Como decía Gabriel Celaya, si no me equivoco, la poesía es una arma cargada de futuro

A Maroc le gusta esto.
  10. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Me encanta tu comentario, pues claro que la poesía es un arma cargada de futuro.

Paz y dos estados reconocidos por la O.N.U y demás organizaciones importantes para la cuestión, es lo que a mi me gustaría... y si pudiera ser juzgar a Netanyahu por crímenes de guerra en el Tribunal de La Haya (Corte Penal Internacional), aunque Estados Unidos se pasa este tribunal por la entrepierna, y ni siquiera lo reconoce.

Estados Unidos está apoyando a un gobierno israelí con influencias neonazis que tiene medio millón de colonos judíos ocupando el este de Jerusalén y Cisjordania, los mismos que ahora están haciendo una limpieza etnica de palestinos, así lo han llamado periodistas españoles por distintos medios, incluido la televisión pública, a este problema se suma el bloqueo, que produce decenas de miles de muertos y desplazados.

El otro día Blinken dijo que la inteligencia israelí le había pasado una filmación con gente de Hamás asesinando a una familia judía, incluidos los niños, pero nadie ha visto esas imágenes, ¿no las sacarían al mundo, realmente no les conviene?, creo que es una mentira, lo que sí he visto es cientos de fotos y filmaciones con muchos niños palestinos asesinados. Veo cada día a Israel más aislado a nivel internacional, nos quieren hacer creer que Irán entrará en la guerra, otra mentira, ayer mismo un judío muy importante dijo, así como bromeando, de usar la bomba atómica en Gaza, están chalados.

Lo que más me costó es cuadrar la métrica en octosílabos con tantos versos.

Un abrazo José.

Última modificación: 2 de Abril de 2024
  11. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Lo de la poesía y el arma cargada de futuro es de Celaya, sí.

Última modificación: 1 de Enero de 2024
    A Maroc y José Valverde Yuste les gusta esto.
  12. José Valverde Yuste

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Gracias Alberto por tu corrección. Con la edad la memoria se va escurriendo entre los dedos
    y deja de ser un verso perfecto. Un saludo amigo

A Maroc le gusta esto.
  13. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    La poesía es un arma cargada de futuro

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
    mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
    fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
    como un pulso que golpea las tinieblas,
    cuando se miran de frente
    los vertiginosos ojos claros de la muerte,
    se dicen las verdades:
    las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
    Se dicen los poemas
    que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
    piden ser, piden ritmo,
    piden ley para aquello que sienten excesivo.
    Con la velocidad del instinto,
    con el rayo del prodigio,
    como mágica evidencia, lo real se nos convierte
    en lo idéntico a sí mismo.
    Poesía para el pobre, poesía necesaria
    como el pan de cada día,
    como el aire que exigimos trece veces por minuto,
    para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
    Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,
    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
    Estamos tocando el fondo.
    Maldigo la poesía concebida como un lujo
    cultural por los neutrales
    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
    Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
    y canto respirando.
    Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
    personales, me ensancho.
    Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
    y calculo por eso con técnica qué puedo.
    Me siento un ingeniero del verso y un obrero
    que trabaja con otros a España en sus aceros.
    Tal es mi poesía: poesía-herramienta
    a la vez que latido de lo unánime y ciego.
    Tal es, arma cargada de futuro expansivo
    con que te apunto al pecho.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es algo como el aire que todos respiramos
    y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.
    Son palabras que todos repetimos sintiendo
    como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
    Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

Así tiene que ser la poesía.

14. José Valverde Yuste

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Gracias Maroc

A Maroc le gusta esto.
  15. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Sí, con la edad le vienen a uno los achaques, hay que tirar mientras el cuerpo y la mente aguanten, no recuerdo ahora a que corrección te refieres, de todas formas lo hago de un modo impulsivo, para eso están gente como Luis Libra, Musador, Bernardo de Valbuena, Luciana, Luis Rubio, Dragón (que escribe prosa dpm), Libélula, Maramin y tod@s l@s que se me olvidan, es@s saben “un poquito” más que yo.

16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    vivimos horas críticas, alberto.

el estado de israel, en una nueva violación del derecho internacional, ha bombardeado el complejo diplomático iraní en siria, matando a x número de altos cargos militares iraníes - ésto en cualquier parte del mundo y cualquier momento de la historia, equivale a una declaración de guerra.

además, para variar, el estado de israel en una nueva violación del derecho internacional (bis), ha bombardeado a trabajadores humanitarios de la ong del josé andrés, todos anglosajones: gringos, australianos y británicos.

a alguien con mucho poder en el estado colonialista se le ha ido la olla claramente.

A Luis Libra y Maroc les gusta esto.
  17. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    El único y verdadero fin de Netanyahu es colonizar el máximo territorio gazatí, y como buen criminal de guerra (y ultraderechista) los medios a utilizar y las vidas humanas son lo de menos para él. Lo de acabar con Hamás es la excusa, pues no hay que ser muy listo para saber que asesinar palestinos a diestro y siniestro lo único que traerá en el futuro es más radicalismo aún, ... y es que por cada palestino asesinado unos cuantos familiares suyos odiarán a muerte (aún más) a Israel.
    En el fondo es un estúpido, pues está multiplicando el riesgo de ataques terroristas sobre su propio pueblo para las próximas décadas.

Por cierto, buenas letras, Alberto.

Última modificación: 2 de Abril de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  18. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no solamente están multiplicando el odio que sienten los palestinos (y el mundo árabe). se lo están poniendo bastante jodido a ellos mismos en el frente internacional en general, porque al parecer están apostando todos los huevos a la canasta de los evangélicos fanáticos del partido republicano.

en la otra mitad, la de los demócratas, a israel lo están poniendo a parir, e incluso las élites del partido - con numerosos judíos, que históricamente le han 'invertido' bastante billetito - parece muy desconectada del gringo demócrata de a pie, particularmente con la juventud. de hecho, eso es lo que ha forzado la operación cosmética del viejo chocho de reprender públicamente a israel (aunque solo sea cosmética apenas).

el estado de israel juega con fuego quemando el apoyo que tiene en la mitad del único país que realmente permite su existencia, porque europa simplemente sigue lo que comanda el jefe - y en el resto del mundo hace tiempo que el estado de israel no es demasiado popular que se diga.

quizás la ultraderecha israelí simplemente se sienta cómoda, sentándose literalmente, sobre las armas nucleares que le cedió el imperio yanqui y de las cuales el establishment norteamericano no puede siquiera hablar so pena de cárcel.

A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  19. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    El Estado de Israel también ha bombardeado recientemente el aeropuerto de Alepo asesinando a treinta y seis soldados sirios.

Lo que me parece paradójico es el contraste entre la respuesta dada a la guerra de Ucrania y la guerra en Palestina ya que denunciar crímenes de guerra en Ucrania está permitido mientras que denunciar crímenes de guerra en Palestina puede ser "peligroso", a un piloto de Air Canadá le han despedido por denunciar en Twitter los criterios de guerra israelíes y por apoyar a Palestina, Steve Bell, un historico dibujante, ha sido despedido por The Guardián acusado de antisemitismo por una viñeta critica con Netanyahu, un diputado alemán ha pedido la expulsion de su país del futbolista Nousser Mazraoui por defender a Palestina, un profesor de Stanford ha sido despedido por denunciar el colonialismo del Estado de Israel, las autoridades de EEUU y Canadá se han posicionado al lado de Israel amonestando a estudiantes o trabajadores que declaran apoyar a Palestina, un niño palestino fue asesinado en Chicago por un vecino que, probablemente, vivía pensando que todos los palestinos son terroristas y merecen ser masacrados, además se han prohibido manifestaciones a favor de Palestina en Francia o Berlín y el gobierno de la UK ha anunciado que va a convertir en delito enarbolar banderas palestinas como protesta.

Todos sabemos (o casi todos) que israelíes han asesinado a más de treinta mil palestinos en poco tiempo (los heridos son más de setenta y cinco mil) pero a esa cifra hay que añadir ocho mil muertos que permanecen bajo los escombros con lo que la cifra total de asesinados por el Estado de Israel serian unas cuarenta mil personas.

El Gobierno de Biden está por aprobar la venta a Israel de hasta 50 cazas F-15 de fabricación estadounidense en un acuerdo que se espera que supere los US$ 18.000 millones.

La transacción supondría la mayor venta militar exterior de EEUU a Israel desde que el país entró en guerra con Hamas el 7 de octubre, se produce en un momento en el que también se espera que el Gobierno informe pronto al Congreso de una nueva venta de gran envergadura de kits de munición guiada de precisión a Israel.

Israel asesina y EE UU pone las armas para cometer estos asesinatos.

Abrazos Charlie.

A charlie ía le gusta esto.
  20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    es el doble rasero de toda la vida. siempre ha existido, lo que sucede es que si la investidura moral que occidente se arrojaba ya antes estaba bastante tocada, ahora llanamente se ha ido por el desagüe.

en estados unidos el dinero judío e israelí es extremadamente poderoso, y así lograron obtener una influencia política desorbitante, desproporcionada para el componente demográfico que representan. máximo el 1% de la población norteamericana será judía, y sin embargo, 10 miembros del senado yanqui son de esta denominación. y no son miembros cualesquiera, cuentan entre sus filas con el líder de los demócratas...

ahora ese dinero, con amplia presencia en todo wall street, trata de estirar la sábana pa silenciar críticos - pero como los críticos se les multiplican como setas después de la lluvia sin poderlos acallar... en esas están, usando el victimismo ad nausem pa acusar de 'antisemitismo' a todo lo que se mueva.

todo ese intento de acallar las voces de la juventud yanqui, de los estudiantes, de los académicos, de los profesionales y de la gente comprometida que no terminan de comulgar con el genocidio que se está cometiendo en gaza, les puede resultar muy contraproducente... hay toda una generación allí que está experimentando un resentimiento y una impotencia bien jodidas por lo que mira que está sucediendo.

en efecto, por eso decía antes que las regañaditas de ese viejo chocho y su plana mayor no son más que una operación cosmética con fines electoreros - destinada más que todo a tratar de maquillar la complicidad del imperio yanqui y de su gobierno en el genocidio que se está cometiendo.

no cabe duda de que el imperio norteamericano también tiene las manos manchadas con la sangre del genocidio de los palestinos.

A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página