Palmeros del capitalismo

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Palmeros del capitalismo
que nadáis en la opulencia
del pobre criticáis la violencia
del rico imitáis su cinismo.

A vosotros la democracia os importa un bledo
la defendéis si favorece vuestros intereses
la derrocáis si no comparte vuestro credo.

Socialización de pérdidas
y privatización de beneficios
esas son las medidas
que ofrecen vuestros servicios.

Promulgad vuestra libertad
en Abu Ghraib o en Guantánamo
mientras hagáis lo contrario de lo que decís
lo que digáis, me importa un rábano.

Última edición:
Profundo, reflexivo y además cierto.
Verdades trazadas magistralmente con la belleza del verso.
Estrellas y saludos estimado amigo.

Ya sabe, señor Leboswky, el refrán de aquí: "Si quieres ver a un tontillo, dale un puestecillo a Pepeíllo". Así funciona el capitalismo hipócrita que cierra la boca con el totalitarismo de Arabia Saudí y machaca a Cuba, por ejemplo. Pero bueno, ya sabe usted, y todo el mundo, la bazofia que corroe al capitalismo neoliberal. Un abrazo, amigo.

Creo que le faltan unos acentos en los "áis" y el "decís".

Última edición:
Palmeros del capitalismo
que nadais en la opulencia
del pobre criticais la violencia
del rico imitais su cinismo.

A vosotros la democracia os importa un bledo
la defendeis si favorece vuestros intereses
la derrocais si no comparte vuestro credo.

Socialización de pérdidas
y privatización de beneficios
esas son las medidas
que ofrecen vuestros servicios.

Promulgad vuestra libertad
en Abu Ghraib o en Guantánamo
mientras hagais lo contrario de lo que decis
lo que digais, me importa un rábano.

Mi querido amigo, hacía tiempo que no leía algo con la claridad, intensidad y talento como el que has volcado en tu poesía. Permíteme felicitarte y darte las gracias por compartirlo. Con claridad meridiana le has puesto los puntos a tanto seudo-demócrata que pulula por allí vendiendo humo a cuanto incauto pueda encontrar.
Un gran abrazo solidario
Hugo

Última edición:
Intensos versos de una realidad, mas clara que la luz de un sol radiante.
Placer leerte Lebowsky. Gracias por el talento que regalas.
Muchas gracias estimado Ramiro por leerme y comentar, es un placer y un honor recibirte en estas letras compañero. Un fuerte abrazo.

Profundo, reflexivo y además cierto.
Verdades trazadas magistralmente con la belleza del verso.
Estrellas y saludos estimado amigo.
Gracias querido A.G, es una gran satisfacción que halles verídicas estas letras y recibir tu generoso comentario. Un fuerte abrazo amigo.

Évano;5106807 dijo:
Ya sabe, señor Leboswky, el refrán de aquí: "Si quieres ver a un tontillo, dale un puestecillo a Pepeíllo". Así funciona el capitalismo hipócrita que cierra la boca con el totalitarismo de Arabia Saudí y machaca a Cuba, por ejemplo. Pero bueno, ya sabe usted, y todo el mundo, la bazofia que corroe al capitalismo neoliberal. Un abrazo, amigo.

Creo que le faltan unos acentos en los "áis" y el "decís".
Jajaja lleva mucha razón ese refrán y no lo había escuchado :). Lamentablemente funciona así, el ejemplo de Arabia Saudí hasta estuve por meterlo en el tema, pero por lo que sea no me decidí a plasmarlo. Muchísimas gracias por la amable corrección y el generoso comentario querido Évano. Un fuerte abrazo.

Mi querido amigo, hacía tiempo que no leía algo con la claridad, intensidad y talento como el que has volcado en tu poesía. Permíteme felicitarte y darte las gracias por compartirlo. Con claridad meridiana le has puesto los puntos a tanto seudo-demócrata que pulula por allí vendiendo humo a cuanto incauto pueda encontrar.
Un gran abrazo solidario
Hugo
Muchas gracias Hugo, es un placer compartir ideas contigo amigo, es curioso porque desde un inicio me gustó tu poesía y al contrastar opiniones contigo encuentro una gran sintonía. Encontrar una persona con afinidades poéticas y políticas a la vez es algo francamente complicado bajo mi punto de vista y me siento afortunado por ello. Un fuerte abrazo.

Gracias por tu amable y acertado comentario Selen, no sé como puede presumir el señor Obama de tener tal premio en su haber, teniendo en su debe la promesa de acabar con la situación de los presos en Guantánamo. Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás