1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palomas de batalla

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por El regreso de Alfonsina, 1 de Diciembre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 835

1. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer

"Me quieres", tú me dices.
    Son tus manos palomas de batalla,
    de ires y venires,
    de tratos que en caricias me desangran.

Me acercas tus envites
    igual que un enemigo de paz vándala,
    marcando el territorio con tus lindes,
    pendiendo sobre el mío su amenaza.

Disparas sigiloso, me sonríes
    y empuñas la más firme de las dagas:
    "Me quieres", tú me dices,
    y me designas libre
    tan solo si eres dueño de mi patria.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2021
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.741
    Género:
    Hombre
    se suele comparar mucho el amor con la guerra, alfonsina.

luego de determinadas conversaciones, a veces me quedo con la impresión de que en realidad, el amor es aún peor que la guerra, y sus consecuencias, todavía más malsanas.

o quizás sea todo lo contrario: el amor bueno no le abre la puerta al ejército manchú... el amor bueno cura los efectos del capitalismo.

un gusto pasar, salud allí.

A libelula y El regreso de Alfonsina les gusta esto.
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida Eva, perdona por no haber entrado ayer, (días de ocupaciones familiares inesperadas).
    No sabes la alegría que me ha dado encontrarme con tus versos, con esa extraordinaria maestría tuya para decir lo que dices sobre el amor y sus cadenas invisibles, que nos atrapan desde ese lazo, ese cebo de un "te quiero" ...
    Qué bien has plasmado ese control tan sutil que ni se percibe.
    Quizás tiene razón Charlie, y el amor bueno no abre las puertas al enemigo...el amor bueno es sanador. Algo asi como el poema de Nicolas Guillen LA MURALLA, que cantaban Ana Belen y Victor Manuel, abrir la muralla a lo bueno... cerrarla a lo malo, pero ¿Cómo detectarlo antes de que se adentre con argucias en nuestro terreno?... todos sabemos que el amor existe, quizás por eso estamos aquí reivindicándolo.
    Un verdadero placer volver a leerte, Un excelente poema, quizás una silva asonante doble?...bueno de cualquier manera un poema que deja su huella en nosotros, que nos deja pinceladas poéticas de aquello que no se parece al amor que esperamos.
    Un fuerte abrazo, con admiración y cariño.
    Isabel
    Gracia

A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  4. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Pues sí, Charlie, el amor bueno es solo eso, amor. No entiende de propiedades privadas.

Tienes razón, se le suele comparar con la guerra, por eso he escrito estos versos. Pero nada más lejos de ello porque el amor va de frente y no usa más armas que la de él mismo. Nada de cortinas de humo. Cuántas realidades encubiertas bajo el falso amor y qué daño tan profundo es el que ocasionan...

Muchas gracias por pasarte y comentar, siempre son un gusto los intercambios contigo.

Un abrazo y salud.
    Eva

5. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Pero qué dices, Isabel, todo lo contrario, gracias por sacar tiempo de dónde a veces ni se tiene. Solo deseo que todo esté bien.

Pues sí, una silva arromanzada (doble) o al menos eso quise, aunque le he metido un " girillo".
    Pero lo importante aquí es el comentario que me dejas, un comentario espléndido, ¿qué más y mejor se puede decir?
    Las consecuencias de actos así son terribles y lo más terrible es que es "bajo una aparente nada". Pero sabemos que no es así, la realidad es que la persona queda intimidada, paralizada y presa en nombre de todo menos del amor.
    Muchas gracias por tu implicación, por permitir que los temas no queden en simples temas porque este espacio se lo merece.

Un abrazo fuerte.
    Eva

A libelula le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos bella Eva!

La magia del amor sincero
    no corrompe la libertad.

Qué forma más poética de abrirnos los ojos ante ese riesgo que tenemos frente a la palabrería empleada para controlar el territorio y esclavizar la patria de una forma que parezca 0tra c0sa. Cuidado, afina tu oído y sobre todo tu sentido de libertad, advierto en estos excelentes versos mi querida Eva, qué deleite leerte siempre, cariños,

ligiA

A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  7. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    ¡Qué buenas son tus visitas, querida Ligia! El gusto es mío, gracias por leer con profundidad el poema y por esas palabras tuyas siempre tan acertadas.
    Un abrazo con todo mi cariño,
    Eva

Comparte esta página