1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palomas descalzas.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Claridad, 14 de Mayo de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 616

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Esas palomas que son tan blancas
    vuelan descalzas
    como aquellas de otros colores
    que están en el cielo contigo.

Si viajan a las estrellas
    con tu amor suelen encontrarse,
    y, con dos de ellas que te mande
    a lo mejor podrás escucharme en la brusca realidad
    de un destino que tuyo y mío dejó de verse en el volar
    de las palomas descalzas
    que no tienen sonidos del amor.

Como estas palomas blancas,
    me he quedado sin rumbo fijo.
    Escritas en su pecho llevan, muy fuerte,
    mi amor encendido.
    Se iluminan sus gargantas
    creando palabras suaves
    que buscan pronto desvanecer
    un ángel que a pedazos vuelque el corazón,
    y deje vivo el final respiro
    del despertar y el existir;
    las palomas blancas como yo
    aun descalzas te aman sin control,
    en una queja
    que nunca sientas
    en mi voz.

2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Hermoso poema!

Palomas blancas símbolo de la paz, la alegría y el amor. Me gustó el término "descalzas" quizás como una manera de dejar claro que jamás tocan el suelo, por no entregar los mensajes o simplemente por estar en libertad...

Pero las demás, la de todos los colores están con él, también volando, pero a su lado no junto a ti... Pero su amor es cósmico, quizás demasiado idealizado.

Me gusta también la especificación de que las palomas de los demás colores están con él, resaltando así el blanco como un color acromático; de claridad máxima y de oscuridad nula.

Son neutras, quizás por ello no tienen "sonido de amor", como son neutras no tienen un rumbo hacia ningún lugar... Como tampoco lo tiene tu corazón en este momento, pues ellas también se llevan "tu amor encendido"

Hasta allí, es como que dejas claro que no sientes nada... Pero insinúas además, que dichas palomas intentan romper la idealización para abrir paso a un despertar del sueño y poder volver a existir en la realidad... Pero para ello hay que soltar hasta el último sentimiento, incluso aquel que jamás dirás, para despertar hay que vaciar el corazón... Y allí entra el final, la verdad, el último resto de lo que te ata.

Un poema muy simbólico, muy bello, que quizás no acerté en nada, pero dado que no estoy del todo sobria, se perdona jajaja

Mis aplausos, estrellas y reputación.

Saludos!

Última modificación: 14 de Mayo de 2013
  3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es un bello poema donde me parece que amas a úna persona pero no quieres reconocerlo ante el y prefieres callar como si creyeras que el esta muy alto para ti y aunque lo amas no lo quieres reconocer por orgullo quiza o porque no debes. Espero no equivocarme. Te felicito por tan bellas lineas. Ha sido muy grato leer tu hermoso poema.

Un saludo,

Lou

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bella poesía, una hermosa composición muy bonita.

5. Mar_

Mar_ Invitado

como el vuelo de esas palomas blancas, así se deslizan tus sentimientos con estos maravillosos versos que vuelan sin rumbo por el inmenso universo del amor, aunque hoy, ese amor vuela solo en tu corazón, porque la otra parte se quedó se ha quedado en el camino, quizás por obra del destino... Un placer Poeta, visitar tus letras y disfrutarlas al leerlas. Saludos y buenas noches..

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Tu corazón es un símbolo de paz y unión, las palomas vuelan como aves en libertad, libertad de un amor, estas libre de su corazón, mas eso para ti es una pena y te acongoja el dolor, prefieres sufrir en silencio para no cortar sus alas de libertad, ya que el es feliz así…

Hermosa poesía que esconde en lo más profundo de sus letras retoricas, sentimientos de un corazón herido, escribes muy lindo en verdad.
    Gracias por compartirla con nosotros.

Te invito a que critiques sin restricción http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=466411

Saludos y un fuerte abrazo, poetisa

7. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias ro bassetti...............es maravilloso como dedicaste espacio de tiempo para leer y meditar en lo que escribí..............hay mucha razón en lo que dices y todo en verdad, es la verdad.....................Gracias por ese analisis.............pues duele.....................besos.......................Claridad Divina Lòpez Estrada................

8. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Lou C.............que bello que tenga tu comentario y percepción de mis tonterias............y no, no te equivocas.............pues hay tanto de tanto en mis pobres sentimientos....................besos y.....muchas gracias por leerme...................Claridad Divina López Estrada...........

9. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    don jorge usted siempre tan lindo conmigo..........tenía rato que no me leía ni le veìa.........gracias por encontrarlo otra vez......................besotes....................Claridad Divina López Estrada.....................

10. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    dulce luna...............te agradezco tu llegada y tu bello comentario............como he dicho creo que soy una tonta y mis tonterias lo flejan claramente............me han dolido muchas cosas y creo que por ello escribo..........me anima el que te gustara lo que escribí aun que sea simplemente mis idioteces..............besos amiga linda........

11. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    danie...............eres tan lindo conmigo............no sé como le haces para visualizar dentro y dentro de lo que lamento...........aunque no soy para nada poeta...siento y siento....................................besos enormes para ti........................Claridad Divina López Estrada....................

12. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    ​Siempre me ha llamado la atención esa imagen de las patitas rojas de las palomas, ese color, siendo ellas casi azules en su gris, las hace ver en verdad descalzas, sobre todo cuando hace frío. Un abrazo y un beso amiga poeta.

13. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias arkh por ser tan lindo conmigo...............ele efecto paloma no tiene igual......................besotes.............Claridad Divina López Estrada...............

14. Cálamo

Cálamo Exp..

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    77
    hermoso poema, me quedo con su primer estrofa, un abrazo poeta.

15. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    bueno, por lo menos un pedacito le gustó Cálamo.................chevere...................Claridad Divina López Estrada..........

Comparte esta página