1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pañuelo

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por PATTY FELIZ, 5 de Noviembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 2041

1. PATTY FELIZ

PATTY FELIZ Moderador Moderadores

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Pequeñas gotas salinas
    que van saliendo del alma,
    transparentes, cristalinas
    rodando bajan con calma.

Se quedan en un pañuelo
    que bordé yo con su nombre
    es el único consuelo
    de su gran figura de hombre.

Solo él sabe mis penas,
    le cuento todas mis cosas,
    compañero de faenas,
    las envuelve como rosas.

Él es mi mejor amigo,
    es un testigo callado
    y ve que yo le bendigo,
    pese que me ha humillado.

[FONT=Georgia]Descargo en él mi porfía[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Georgia]y ese dolor reprimido [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font]
    [B][SIZE=5][FONT=Georgia]mas cuando es todo alegría [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Georgia]volar sí le es permitido. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=5][I][B]Pañuelo de mis pesares, [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=5][I][B]si su amor yo no consigo, [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=5][I][B]partiré de estos lugares, [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=5][I][B]llorando su cruel castigo.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][I][B][SIZE=5][FONT=Georgia]Laura Patricia Farias V. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Georgia]Copyright INDAUTOR M[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][I][B][SIZE=5][FONT=Georgia]éxico. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Georgia]11-dic-2008.[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Junio de 2010
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hermosos versos amiga Laura, con una cadencia y un ritmo que envuelve.
    Ha sido un placer leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. PATTY FELIZ

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias antonio, un gusto que me hayas leido

feliz dia

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    En excelentes cuartetas nos presentas un delicioso poema que envuerlves en ese pañuelo testigo de amores indefinidos...:::hug:::

Te haré la observación de que en esta estrofa:

En él descargo mi furia
    y ese dolor reprimido
    mas cuando es todo alegría
    volar sí le es permitido.

Se te escapó la rima, espero puedas corregir prontamente para obtener el apto pertinente...:::sonreir1:::

5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Hermoso poema a ese pañuelo que limpia lágrimas y es compañero.
    a pesar de que ahora este cayendo en pos de los kleenex ,esos pañuelos de toda la vida son testigos de muchas experiencias.
    felicitaciones por tan bella obra amiga Patty.
    Estrellas para ella y besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. PATTY FELIZ

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente pocas son las personas que lo usamos...y es un detalle tan femenino como usar un labial.

Gracias por leer mujercita linda.

Besos

7. PATTY FELIZ

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Ya he corregido...muchas gracias maestro por la observación.

saludos

8. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

[CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]Ese tu fiel compañero[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]pañuelo blanco bordado,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]ha sido siempre el primero[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]de recibir lo llorado[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]de tus lindos dulces ojos[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]que se anegan cuando gimes[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]y abren sus dulces cerrojos[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]donde salen muy sublimes,[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    [CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]diamantes de azul celeste,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]que tu mejilla recorren,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]llegando a tu labio agreste,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][B][I]al que temblando socorren.[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    [CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][I][B]Hermosas cuartetas mi amor muy bien llevadas con un tema tan romántico como es el lino bordado y llevadas con gran estilo.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial Black][SIZE=3]Te amo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial Black][SIZE=3]Besos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Noviembre de 2009
  9. PATTY FELIZ

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    gracias amor por tu bello verso quedaria bien si como tu dices lo anexo....jejeje...
    te amo

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Excelentes tus cuartetas, querida Patty Feliz,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    tienes un dominio evidente de la versificación,
    y lo haces con bello contenido.
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. PATTY FELIZ

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias maestro y me da mucha alegría
    que le haya gustado...me pone toda contentota :::sorpresa1::::::banana::: yupi

feliz fin de semana

saludos

Comparte esta página