1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Papá,Mamá;creo que quiero un mundo mejor

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por kdecorazones, 8 de Junio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1078

  1. kdecorazones

    kdecorazones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    1
    A mi juicio personal,la humanidad olvidará o perdonara al nazismo mucho antes que este caótico sistema,carente de alma,de sentido,de valores,de sentimientos que es el consumismo.

    Yo no busco cambiar el mundo,tan solo dejar un lugar mejor a mis descendientes, y si se hicieran realidad los peores pronósticos sobre el futuro del planeta tan solo espero que mis hijos y quienes me vean difuminando entre las arenas del inminente olvido sepan que intenté cambiar el curso de la historia.

    Todo parece indicar,a mi parecer,que este cambio deberá pasar por ríos de sangre antes de completarse; pues no es poca la fuerza de un hombre que se aferra al seductor dinero.

    Y lo cierto es que mas allá de la política lo que siento al caminar por la calle es un vacío,las gentes ya no buscan un sentido a la vida mas allá de lo material,mas hoy en día tan solo veo animales,adoctrinados mediante pantallas,cuya única máxima es lo material. En otras palabras,y en cierto modo,el alma humana va camino de morir,si no muere antes nuestro planeta moribundo. Esto es bajo mi punto de vista así, puesto que el alma humana o espíritu siempre buscó una explicación,un sentido final y último,a la vida bien fuera en las estrellas,en explicaciones vanas de la realidad,en la razón pura o bien el la religión.

    Tal es mi hastío y desesperanza ante esto que veo como todo el pensamiento y discurso filosófico de la historia de la insignificante humanidad,se borra generación tras generación,conforme la curiosidad intelectual y la profundidad del alma se venden por dinero para comprar todo cuanto se puede;o incluso mas de esto.

    Siento pena,vacío y en cierto modo rabia de ver como la libertad que tanta sangre sacrificio y penas sobre inocentes costó,se ve paulatinamente reducida a una elección heterónoma(la publicidad te dice cual es el modelo que te hará destacar,generará envidias,etc...) de tales o tales otros bienes o productos pese a tener su necesidades mucho mas que colmadas.

    Curioso me parece por igual que se considere como "antisistema" a toda persona que lucha contra la falta de lógica de este "sistema". ¿Luchar por un sistema mejor no es sino ser prosistema?

    Lo veo cada día y siento como mi entorno social y la sociedad en general trata como marginados o bichos raros a esos,mis nuevos héroes,los que luchan por un mundo mejor,los que antaño prevalecieron sobre las balas y hoy día prevalecen sobre las burlas y la inmensidad del sistema de mercadotecnia.

    Ya desisto en mi desvarío ventana y puerta de la vida:

    Papá,Mamá;creo que quiero un mundo mejor...
     
    #1
  2. marove1986

    marove1986 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gusto mucho tu texto. Creo que no nos olvidaremos de los nazis porque aun existe miedo. De lo que si nos hemos olvidado es del holocausto...
     
    #2
  3. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Y yo creo que son muchos los que queremos un mundo mejor, muy buena prosa, es cierto todo lo que dices, pero tenemos que creer en todo eso por lo que lucharon las grandes almas, a golpes de amor y libertad. Un placer Saludos y estrellas mil
     
    #3

Comparte esta página