1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para el Hijo de los Vientos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cecilya, 15 de Octubre de 2024. Respuestas: 30 | Visitas: 434

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939

Al Hijo de los Vientos... y a su Guardiana.
    .....................................................................

A quién le cantas cuando cantas, Hijo de los Vientos

quién es dueña y soberana de ese nombre, merecedor de las notas

que tejen los ruiseñores que anidan en tu garganta.

Quién encarna la hermosura, la esencia de tu verbo alado

cuando las musas te inspiran

cuando espíritus te dictan

acerca de las aguas dulces

vertientes de una boca suave, aterciopelada y fina.

A quién le llamas Guardiana

misterio de río y hierbas

sigilo de piel encendida

sobre tu tierra vasta.

A quién le reconoces el fuego en las pupilas

el sello en tus deseos

cuando acontece la noche con su capa estrellada…

Dime la verdad, caminante

en qué momento exacto de tu vida

para beberte los destellos de un corazón de luna

detuviste para siempre el reloj de tu marcha.

.........................................

2. Alde

Alde Amante apasionado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    9.947
    Género:
    Hombre
    Una poesía escrita con elocuencia y el corazón.
    Hay algo siempre que nos rige y nos ha de llevar por el buen camino.
    Unas líneas descriptivas que sucita lectura y reflexión.

Saludos

A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    275
    No te pienso decir que tardaste mucho en subir en este poema.
    No te pienso decir que deberías publicar esa gran historia acá.
    Tampoco te voy a decir que extraño tus prosas:cool:
    Sí te voy a decir que tus personajes siguen viviendo en el cuore de los que te conocimos allá lejos y hace tiempo y que te queremos tanto brujita linda!
    Vos solamente seguí haciendo magia con las palabras.
    Abrazote quiebracostillas como un adelanto del que te voy a dar en noviembre.

A Cecilya le gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.848
    Hijos del viento del Espíritu, los que nunca se dan por vencidos por muy huracanados que sean los vientos y sin saber de dónde vienen ni a donde irán y ni si los arrastrarán con ellos. Hay personas cuya sensibilidad espiritual es tan grande que tienen una enorme capacidad para hacer el bien cueste lo que cueste. Como el viento es invisible así también lo son las palabras cuyo sonido o soplo es el de la justicia y la bondad y ese sonido lo escuchan y llevan a cabo estas maravillosas personas cuya luz es radiante y cuyas palabras son canto de ruiseñor. Ayyyy qué poema más lleno de belleza y de Espíritu, su soplo me produce sosiego y bienestar mi querida Cecy.
    Muchos besos para ti querida amiga , llenos de admiración, gratitud y cariño....muááácksssss

A Halcon 0, Cecilya y Alde les gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.070
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde llega tu cantar, Hijo de los Vientos? ¿se lanza acaso a todos los puntos cardinales en un intento de llegar a todas partes?
    Vuela una canción, una melodía viajera que visita y toca la puerta de tantos corazones. Y se acompaña de un sentir que hace dulce el momento, que lleva sabor de mango maduro a la boca y aromas de lirios silvestres y tactos de aguas cristalinas y tibias que corren al son de tu música.
    ¿A quién buscas, a quién sigues insistente por el orbe, ansiando una mirada, una palabra, una sonrisa, una caricia, un beso...?
    Caminante de universos, viajero de la Vía Láctea, ¿tus pasos te llevan acaso al amor? Merecerá entonces recorrer mundos para calmar tus ansias en el licor que destila el más bello corazón.
    Un poema fantástico, Cecy. Versos que hacen soñar. Nos llevan a ese lugar sin tiempo, sin límites donde parece habitar aquello que el alma anhela. Pluma envidiable que sabe expresar tan profundos sentimientos. Con mi más rendida admiración, te envío mi saludo y un fuerte abrazo.

A Halcon 0 y Cecilya les gusta esto.
  6. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.208
    Género:
    Hombre
    Qué belleza
    Cuando escribes poeta, lo celebro.

Un abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  7. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.368
    Género:
    Hombre
    Sujeto, bajo un "encadenamiento de versos de primera" vuestro poema; el cual es realmente tangible y espectacular; mi estimada compañera Cecy (repito) alcanza un lirismo profundo; y, no solo por la excelencia de vuestra argumentación; sino también por los recursos empleados. Felicitaciones a voz y para, su mágica pluma por tan "delicioso" poema. Con todo el respeto que se merece:

Última modificación: 15 de Octubre de 2024
    A Cecilya le gusta esto.
  8. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.368
    Género:
    Hombre
    Pues, al parecer "El hijo de los vientos" definitivamente encontró la horma de su zapato.
    Vuestra poesía, ciertamente, poco a poco a tomado un nivel realmente sublime... porque;
    por esos bordados tan deliciosos (vuestras configuraciones) que han alcanzado un nivel
    realmente singular. Felicitaciones para voz y... para su mágica pluma.
    Con el Cariño y el respeto de siempre (su amigo y compañero de letras)

A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Muchas gracias, Alde por haber sido la primera huella en este tema.
    Agradezco tu atención y compañerismo.
    Que tengas un lindo día.

A Alde le gusta esto.
  10. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Cuando leo tus comentarios veo que tu inspiración está ahí, que nunca se va aunque descanse.
    Es muy hermoso el complemento que das a mis letras y me alegra que conozcas el "detrás de escena" de esta historia que es tan querida y especial para mí porque tiene que ver con alegrías arraigadas y momentos de plenitud.
    Quienes amamos escribir sabemos que hay personajes y situaciones que se quedan para siempre en nosotros.
    Muchas gracias, amigo por tu tiempo de respuesta, por embellecer la simpleza de mis líneas dándoles cariño, respeto y talento.
    Y gracias aquí también por tu amistad que es un tesoro.
    Un gran abrazo.

A Halcon 0 le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    El Hijo de los Vientos y su Guardiana son personajes que amé escribir en una historia larga hace muchos años en otro portal hoy inexistente. Se trata de un cuento muy amado, amado de verdad.
    Y sí, él tiene esas cualidades espirituales que tu comentario detalla.
    Es un poema especial para mí por todo el contexto previo que tiene y que vos lo hayas leído y dejado tu hermosa huella me alegra el corazón.
    Muchas gracias por tu compañía tan presente, Isabel.
    Un fuerte abrazo y que tengas un hermoso día.

A Halcon 0 y lomafresquita les gusta esto.
  12. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Agradezco que siempre me leas y comentes y que seas tan generoso y amable. Pocas personas son así y valoro mucho las presencias.
    Que tengas un muy lindo día, un abrazo.

13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Pienso que el lirismo, esa especie de música que damos a ciertas obras tiene que ver con el cariño a la historia que contamos.
    Agradezco que puedas tener la sensibilidad de ver detrás de los versos y dejarme comentarios tan generosos.

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  14. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    El Hijo de los Vientos es un personaje que escribí hace años y su Guardiana es esa persona indicada que tarde o temprano llega a la vida de alguien.
    El poema es un homenaje en líneas cortas y breves a ese cuento que disfruté escribir y que me dio muchas alegrías.
    Y si hablo de alegrías, me da una profunda alegría, como te decía la semana pasada, que los compañeros históricos como vos y que siempre se caracterizaron por ser amables y generosos, lleguen a mis letras.
    Así que gracias por honrarme con tu visita, amigo.
    Gracias de corazón por leerme.

A Halcon 0 y Iván Terranova Cruz les gusta esto.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Cuánto te quiero, hermano de mi cuore...
    Si ya te estoy abriendo los bracitos esperando a noviembre.
    Este poema es público pero si hay alguien que valoró la historia del Hijo de los Vientos y su Guardiana fuiste vos. Es pura y exclusivamente para que te alegres de leerlo vos.
    Vos que la leíste capítulo a capítulo, vos que estabas ahí de manera incondicional, fiel a mis letras, vos que sos fiel en la vida, que sabés ser un amigo que no suelta la mano y que más fuerte aprieta en los momentos difíciles.
    Vos que sos todo lo que está bien.
    Y ahora también te abrazo fuerte.
    Gracias por todo lo que das.

A Halcon 0 y Hereforyou les gusta esto.
  16. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.815
    Género:
    Hombre
    Amiga Cecy, tus versos me dejan sin palabras. Cuando la poesía desmboca en ese universo donde los personajes traspasan épocas, donde cada uno de los versos de tu poema en sí toman vida propia y se fusionan con personajes mitológicos de otros tiempos, donde los dioses eran adorados por nuestros antepasados y hoy tu te conviertes en una diosa más que pudiera ser parte de ese elenco de figuras a las que se le debía sumisión y pleitesia.
    De verdad que estas letras merecen ser tenidas en cuenta por esos Jurados de la Musa y se dignen a otorgar un merecimiento, de esos que reparten a diestro y siniestro y siempre recaen sobre los mismos, aunque a veces sus poemas dejen mucho que desear.
    Se merecen una copa muy grande.
    Ha sido un verdadero deleite sentirse sobre ese caballo alado sobrevolando tu obra.
    Un fuerte abrazo siempre desde los cielos poeticos de este halcon.

A Cecilya y Alde les gusta esto.
  17. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.835
    Género:
    Hombre
    Debe ser un tema muy especial para vos este poema, Cecilya, porque al leerlo se nota un alma vibrante detrás de estos versos que emocionan al lector. Me encantó la emoción que transmite en cada verso y el detalle de darle un nombre a algo muy particular y propio de la persona.
    Un deleite leerlo.
    Un abrazo desde Mendoza.

18. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    275
    Gracias a vos my dear por esta respuesta que es mejor que todos mis comentarios juntos y nuncamente dejes de escribir.
    Abrazote.

A Cecilya le gusta esto.
  19. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Querido amigo, tus palabras para mí son valiosas e importantes, somos compañeros de letras y ambos pasamos por ese gran dolor que nos hace mirar la vida de una manera más comprensiva y empática.
    Es muy hermoso lo que me escribiste, es demasiado, es realmente un honor que me consideres de esa manera, aunque yo sea simplemente alguien que solo escribe para sanarse cada día y hacer algo productivo con algunos silencios que no hacen bien.
    De los premios y reconocimientos, dependen de la subjetividad de quienes nos leen, de lo que generemos en ellos como escritores y como personas. No es cuestión de técnica o recursos literarios, es netamente una cuestión de gustos.
    Un premio puede motivar, pero el galardón verdadero es invisible y es que nos lean aquellos que de verdad les agrada nuestro trabajo y que nos aprecian.
    Infinitas gracias por ser tan gentil conmigo y con otros habitantes de esta casa.
    Te envío un abrazo muy grande con mucho cariño.

20. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Sí, es un homenaje a dos "hijos de tinta", bueno, más bien hijos de teclas.
    Son personajes de una novela que publiqué hace tiempo en otro portal hoy inexistente y que me dio la posibilidad de ser muy feliz escribiendo y compartiendo con amistades que hasta hoy permanecen en mi vida.
    Lo hermoso de escribir ficciones es que nos salimos del "yo", del ego, de lo vivencial y personal y nos convertimos en guionistas, directores y creadores de personajes que adquieren entidad e independencia de nosotros, de nuestra forma de ser, y es una experiencia inolvidable.
    Me alegra que te hayan gustado estos versos y te agradezco que me leas siempre y con tanta buena energía que transmiten tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

A angelcesar y Halcon 0 les gusta esto.
  21. Beache

Beache Bertoldo Herrera Gitterman

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    422
    Género:
    Hombre
    Hola Cecy.
    Era una tarea que me había dado hace unos días, poder visitar algún poema tuyo. Y el poema que aquí leo colma y sobrepasa todo lo que había esperado encontrar.

A Cecilya le gusta esto.
  22. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Buenos días, agradezco mucho tu tiempo de lectura y el amable comentario.
    Gracias por haberme tenido en cuenta.
    Saludos y muy feliz fin de semana.

23. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    No, la verdad es que desde que tuve la bendición de conocerte, tus comentarios, tus presencias fueron alegría y fuente de sonrisas, como soles internos y nunca me voy a cansar de darte las gracias por todo lo que tan fraternalmente das.
    Más abrazos.

A Hereforyou le gusta esto.
  24. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    14.605
    Género:
    Mujer
    ¿Pues quien ha de ser?, ya me lo imagino. La pregunta reiterada que provoca el diálogo que ansías. Me gusta tu estilo, provocador de caricias. Un placer leerte.

A Cecilya le gusta esto.
  25. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    355
    Este poema destila un misterio lírico, interrogando al "Hijo de los Vientos" sobre la fuente de su inspiración y devoción. La figura evocada es casi mítica, una "Guardiana" que encarna la belleza, la naturaleza, y el poder espiritual. Las preguntas sugieren una búsqueda profunda, como si la verdad sobre ese ser amado y venerado estuviera envuelta en los mismos elementos de la naturaleza: agua, fuego, y estrellas. El cierre abrupto con "detuviste" añade aún más intensidad, dejando al lector en un suspenso poético, como si la revelación estuviera a punto de suceder pero fuera retenida en el último instante.

Este poema invita a una reflexión sobre el amor, el misterio y la búsqueda personal, mientras resalta la conexión entre lo divino y lo terrenal a través de imágenes cargadas de simbolismo.

26. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Tu comentario es tan hermoso y detallado que merece de mi parte un agradecimiento especial.
    Te doy la bienvenida a mis letras y deseo que te encuentres a gusto en Mundopoesía.
    Siempre es un placer conocer nuevos autores e intercambiar lecturas y comentarios.
    Este poema que tan gentilmente analizaste, es un homenaje en versos a los personajes de una novela que hace años escribí y que me dio muchas alegrías.
    Te doy las gracias nuevamente por tu tiempo y tu profunda gentileza.
    Saludos y que tengas un muy bello fin de semana.

27. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    9.806
    Género:
    Mujer
    Extraordinario poema el que nos has presentado Cecy. Un poema con fuerza y carácter y a su vez mantiene el misterio y la reflexión. Siento que como todo en la vida tiene su tiempo y su energía, y tiene quien lo inspira en ese derrotero, en esa misión quizás autoimpuesta o quizás vital.
    Pero como creo que en casi todo sucede y en todos, también puede llegar a apagarse lentamente.
    Quizás me deje llevar por mis pensamientos pero es lo que tus letras me sugirieron. Felicitaciones por tan exquisita obra.
    Un gran abrazo con admiracion.

A Cecilya le gusta esto.
  28. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    Muchas gracias de corazón por tu reflexión profunda, todas ellas son válidas ya que surgen de la lectura.
    En este caso es un amor inapagable porque es entre dos personajes de ficción que creé hace años y quise hacerles un homenaje. Son mis hijos de letras.
    Espero que hoy siendo una fecha especial, tengas un día justamente especial y hermoso en familia.
    Un fuerte abrazo.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  29. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.939
    No creo que lo imagines, querida amiga Luciana :), porque estos personajes del poema son mis hijos de letras, protagonistas de una novela que escribí hace años y que me dio muchas alegrías y un hermoso intercambio de palabras y amistad con varios lectores que hoy son parte de mi vida real de afectos.
    Gracias por decirme que mi estilo es provocador de caricias. Es de lo más bonito que alguien me pueda decir.
    Muchas gracias de corazón y un fuerte abrazo.

30. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    725
    Género:
    Hombre
    Es muy bello, toda la historia de gran manera plasmada. Me ha encantado como vas desenvolviendo cada verso. Un placer estar aquí, en tus letras suaves y gratas. Saludos cordiales Cecilya.

A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página