1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para hacer un soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 17 de Agosto de 2012. Respuestas: 32 | Visitas: 3857

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Ciertamente esta actitud de la dirección de Mundopoesía es lo que le da categoría a esta página WEB, pero dejemos ya ese asunto que es historia.

El tema del soneto "autorreflejado" siempre me ha atraído desde que me sorprendió la extraordinaria pericia de Lope de Vega en su famoso "Soneto a Violante". De hecho tengo otro recientemente publicado bajo el título "Haciendo un soneto" recordando a D. Lope, en donde vuelvo a "autorreflejar" el soneto.

Gracias por tu comentario, amigo y un saludo muy cordial.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cada cabeza es un mundo y cada mundo es su propio contrario... por eso dicen que la unión de contrarios es la creación de su igual, de su universo.

¿Se podría reunir en un suspiro el desdén y el aplomo para retener las palabras que de hirientes cambiaran a confortantes?

o ¿Acaso somos demasiado complacientes para interrumpir los vuelos de aquellos nuevos soñadores y leales amantes?

Algunos estamos a la caza, como verdaderos gambusinos, de la pepita dorada... del verso perfecto.

¿Quienes somos para detenernos?

Interesantes líneas Jmacgar. Llevan a uno a divagar.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Hermosas divagaciones Cesarfco. Te está rondando la musa, no la dejes huir.

Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

Comparte esta página