Elisalle
Poetisa
“PARA QUE LA SOLEDAD…”
Recordando a prisionero inocente (Marius) en la vivencia de hoy.
Hoy, un domingo cualquiera… no, cualquiera no, el primero de la primavera. Cargadas las pilas de mi cámara rosa toda la noche para tomar fotografías, era propicio, todo se daba y hasta había un contento. En principio no hay acuerdos en la familia, que este va, que el otro no, que vamos ya a intentar rescatar unas horas de parentezco, de compartir una luz, una caricia, un aceptarse con hechos, de estar juntos, que por un rato descanse la soledad no deseada. De pronto un tema saca a la palestra otro y otro y va aumentando el rencor guardado hasta decir lo que causa el cortocircuito, choque de cables desnudos. Nadie cede, ninguno calla y vienen las ganas extremas que el automóvil choque con la curva más cerrada con caída al mar. El mar, a quienes cantan los poetas pero esta vez se quiere de sepulcro, de última morada. Se piensa que una palabra amable, certera, un silencio, podría detener la lava de un volcán en actividad, eso viajaba al interior del vehículo, no personas adultas con discernimiento, nada detuvo, se hizo otra vez la soledad y la cámara rosa entre las manos capturaba desventuras.
Esto me ocurrió a mí, necesito escribir, ya lloré, ya no quiero consejos ni nada pero sí recordar a un gran amigo y compañero de Portal que con su magia hacía vibrar, que era querible, yo lo admiro, se extraña aquí y este nombre de una obra suya la relacioné con lo que me estaba sucediendo, fue mi pensamiento hasta quedarme dormida en la tarde. En su estilo:
Esto me ocurrió a mí, necesito escribir, ya lloré, ya no quiero consejos ni nada pero sí recordar a un gran amigo y compañero de Portal que con su magia hacía vibrar, que era querible, yo lo admiro, se extraña aquí y este nombre de una obra suya la relacioné con lo que me estaba sucediendo, fue mi pensamiento hasta quedarme dormida en la tarde. En su estilo:
PARA QUE LA SOLEDAD SEA UN LUGAR HABITABLE (prisionero inocente)
"Para que la soledad sea un lugar habitable, puse la radio del silencio a un volumen muy alto y entre esas noticias de latidos me llegó tu voz como una nueva frecuencia, algo parecido a las que enseñaron mis ancestros, que el mundo es libre, que no hay mundo si no hay libertad.
La gravedad hizo que fuéramos como hierba al suelo, separados y juntos al mismo tiempo. Necesito de esta soledad para poder definirme si en verdad te amo o simplemente te amo porque la verdad no es simplemente amarte, ni amar es una verdad simplista, pero es simpleza la verdad cuando amas.
…Y de una vez apagar esa radio y salir a buscar a quien emitió las ondas de amor aunque fuera al otro lado del mundo".
La gravedad hizo que fuéramos como hierba al suelo, separados y juntos al mismo tiempo. Necesito de esta soledad para poder definirme si en verdad te amo o simplemente te amo porque la verdad no es simplemente amarte, ni amar es una verdad simplista, pero es simpleza la verdad cuando amas.
…Y de una vez apagar esa radio y salir a buscar a quien emitió las ondas de amor aunque fuera al otro lado del mundo".
Margarita
23/09/2013
23/09/2013
“Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio”
@
Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam
Archivos adjuntos
Última edición: