1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para qué.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ojicafes, 21 de Octubre de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 791

1. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Para qué.

Hilando pluma, papel, palabra, pensamiento.

En cuatro secciones la hoja da el espacio,

límite de tiempo y a tono exacto.

Tras buganvilias se prepara

el primer tacto.

Las sílabas dan la pauta,

para qué abreviar las palabras,

si en su íntegro contexto

desfilan las letras satisfechas

sin ningún pretexto.

Liberadas ansiosas secundan elpoema.

Una pluma vulnera la inquietud

y de una abeja el aguijón

trastoca el verso de mi mano.

[COLOR=#000000]De sol a sol[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=#000000]el brillo del rojo vivo da el destello.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Para qué apagar la luz, la llama,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]si se alertan los sentidos [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]y a todos llama…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Para qué la vida submarina[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]si somos agua.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Para qué el mar si el condimento[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]emana de la piel en un momento…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Despojado el atavío[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]con que callar la desnudez[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]si la voz la da el estío…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Cuando esto ocurre[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]sus despojos de testigo[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]degustan sus sabores [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]a orillas del río…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Vámonos, sí, hasta la madrugada,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]qué importa robar a la noche las ojeras,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]la sombra delinea de un solo trazo,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]la desnudez platea el contorno[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000] en tus laderas,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]el templo soberano es una hoguera[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]recostada entre mis brazos…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Atizar el fuego ¿Para qué?[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]si en la mansedumbre[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]se renuevan los bríos [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]y se aviva la lumbre…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Para qué contar el tiempo ahora[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]si estás a la medida de mis pasos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]El reloj guarda los latidos[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]en el tic-tac de cada hora..[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Autor. Geber Humberto Pérez Ulín.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Viernes, 19 de Octubre de 2012.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=2]

[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Octubre de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Apasionante, Geber...
    besos y Reputación
    Rosario

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Hola,
    ¿ qué?
    Un buen testimonio vale mucho,
    entonces muchos podran seguir
    tu ejemplo.
    Un gusto leerte
    Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Más que Prosa lo encuentro poema o Prosa en versos. Es muy meditativo el contenido, la palabra hace que seamos un ser no solitario porque teniéndola, nunca lo seremos, por último hablamos con ella misma y vaya que descansamos cuando la pluma encumbrada se prepara a dibujar el primer trazo y se va desenvolviendo la trama del tema elegido. Podemos con ella hacer nuestro propio paisaje, nuestro y a la justa medida de nuestros deseos y soñar... Nunca dejar de soñar.
    Un gusto grande ha sido leer tu trabajo poético, ojicafes.
    Que tengas un feliz DOMINGO. Un abrazo.

5. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Gracias por estar besos... Rosarito....

6. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    El gusto es mio por dejar tu huella mujerbonita... abrazos...

7. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre

Gracias por tus comentarios, un complemento ideal para esta poesía...abrazos...

8. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    Un pedazo de obra como una catedral se diría por aquí. Me encanto buen amigo Geber, te dejo reputación y mi reconocimiento personal a un estupendo poeta que también lo es buen amigo, recibe del tuyo un gran abrazote. José Manuel.

9. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jose Manuel.. abrazos mil...

10. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Es un gran poema, enorme creatividad sublime muy linda.

11. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Gracias por dejarme tu comentario hermano del alma...

12. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Es un grandioso poema, me gustó, gracias por haberlo traído hasta acá.

Saludos.

13. ojicafes

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre

Te doy gracias a ti, por llegar hasta mis letras.. abrazos...

Comparte esta página