1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Parábola del insecto.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por JCRendon., 22 de Septiembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 372

1. JCRendon.

JCRendon. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Por vivir sólo de goces
    pequeños, vuelto hacia mí
    en soledad, no sentí
    ni los ruidos ni las voces.
    Disfruté mis propias poses
    encerrado, circunspecto.
    No me entregué so pretexto
    de ser libre y sin bandera
    y acabé mi primavera
    convertido en un insecto.

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.822
    Género:
    Hombre
    Una décima sobre la falta de compromiso, aunque pienso que en las sociedades occidentales vivimos todos así. O tragando con todo o de altavoz de ideologías populistas. No quiero dejar de comentar la elegante referencia a la fábula de la cigarra y la hormiga. Un saludo. Luis

3. JCRendon.

JCRendon. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Gracias por su comentario, Luis. La décima fue inspirada en el pensamiento martiano."...y por maravillosa compensación de la naturaleza, aquel que se da, crece, y el que se repliega en sí, y vive de pequeños goces se va trocando de hombre en soledad, y llega a ser por fuera, y parecer por dentro, insecto." Coincido con su valoración sobre nuestras sociedades. Saludos cordiales.

Comparte esta página