1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paralelas (Romance)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 27 de Junio de 2012. Respuestas: 61 | Visitas: 5711

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]



    Apura el último trago
    de mis riberas resecas
    que en su grieta las semillas
    arraigan sólo en tristeza
    y se quedan tan caducas
    sin germinar, a la espera
    de la lluvia de tus besos
    que a regarles nunca llega.

    Desmayo en ruego mi rezo
    cautivo en esta maleza
    de flor estéril, carente
    la estepa de primaveras.
    [FONT=Book Antiqua]Cárceles de eterno otoño[/FONT]
    [COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]vertiendo luz macilenta[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]en mis ojos lazarillos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]contagiados de ceguera.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]Dame un poco de esperanza[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]al imposible, certeza[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]de saber que en tus ensueños[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]arden las mismas hogueras.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]Que deseas de igual modo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]con pasión febril e intensa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]que entrecrucen sus caminos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#660033][FONT=Book Antiqua]nuestras almas paralelas.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Julio de 2012
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Es un poema de esperanza y pasión mi querida Eva,
    esperanza en ese encuentro tan anhelado y soñado
    en que el amor se haga tu amigo, y pasión
    porque cuando se ama uno se vuelve apasionado
    aunque no se quiera, ya que resulta imposible
    detener los deseos del desbocado corazón.
    Te admiro mi querida poetisa por tu exquisita
    manera de escribir, por esa musicalidad y sutileza
    que parece ser un rasgo más de tu cuerpo,
    como los ojos o las manos.
    Besos y estrellas para ti.
     
    #2
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Hoy he conseguido dejarte reputación; la verdad lo intento diariamente, pues doy fe, que no hay un poema tuyo que no merezca reconocimientos y aplausos. Este no iba a ser menos, pues me ha cautivado desde el principio; ya no es que tu imaginación sea inmensamente fertil, ni que tu léxico sea verdaderamente magistral... es que ya, hasta las rimas te salen con una belleza y un dominio, que dudo si seguir escribiendo o dedicarme exclusivamente, a leerte.
    Un beso, mi querida Eva.
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Juno
    Que esa esperanza permanezca
    y que se entrecrucen sus almas paralelas
    bellas letras
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [SIZE=3][COLOR=#800080]¿Para que rebuscar adjetivos? ¡Te sales! Sobrepasas los controles. Se yergue impávida la montaña y todos quienes quieren llegar a ella congelan su habla.
    Pero te depositas en cauta esperanza y eso te hace vulnerable. Pero, bien merece la pena tal travesía de leerte...
    Estrellas y si me dejan más...
    Saludos admirados.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Eva, maravilloso poema.
    Y si esa lluvia de besos no llega, amiga querida, te los mandaré yo, uno tras otro, hasta rehacer la nube...
    El cierre genial, como siempre.
    Mis abrazos y mi admiración.
     
    #6
  7. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    cuando se ama de verdad,
    el universo tiene que conspirar para que todo suceda...
    estrellas a tu llamado al universo...

    Que deseas de igual modo
    con pasión febril e intensa
    que entrecrucen sus caminos
    nuestras almas paralelas.
     
    #7
  8. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Eva, es difícil hacer un comentario a la altura que este poema merece, como casi todos los tuyos. Como no soy crítico ni mi intención, jamás lo es, no es criticar el mismo, sólo diré que es magistral.
    Poema que goza de muy buena intención, esa de coincidir dos almas paralelas en el punto en que ambas quedan fundidas en una sola vida.
    No me atrevo a más. Soy inexperto, tanto en la composición, como en la crítica.
    Saludos amiga.
    Besos, y un fuerte abrazo.
     
    #8
  9. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    UUUUAAUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, expresión que utilizo cuando un poema es, a mi juicio, maravilloso en contenido y continente.
    Y este lo es.

    Tiene la músicalidad que lo hace muy estético al recitarlo, con una rima bella, y un ritmo de acentuación simétrico.
    Tiene un exquisito vocabulario, y tiene un desarrollo y cierre perfectos. El cierre es maravilloso
    Y tiene un contenido emocionante.

    Todas las estrellas del cielo, y, si la máquina me deja, una reputación merecida.

    Eva, querida amiga, te envío besos en las de los vientos.
     
    #9
  10. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Hermosísimo arrebato pasional... espero que no tengan nada que ver con mis liras tórridas. Besote. Vic.
     
    #10
  11. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    La esperanza todo mantiene vivo. No conoce de fronteras ni de medias tintas.

    Buenas líneas Eva. Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #11
  12. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Juno, querida amiga, siempre es un placer leerte. Me has hecho disfrutar muco con este poema y quise dejarte repu; pero la maquinita no me deja. Dejo en cambio todo mi afecto con estrellas.
     
    #12
  13. Señor Tierra

    Señor Tierra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2012
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    10
    #13
  14. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Un excelente poema de amor, Eva, muy bello y musical. Te envío como siempre mis estrellas a tus versos y un abrazo.
     
    #14
  15. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    ayyyyy EVA, que marcha tienes, de donde sacas tantísima inspiración, es lo que tiene ser signo puro
    a mi me pasa aunque no llego a tu inspiración, pero sí a la misma MARRRCHAAAA que diría Pocholo, seguro q tbn signo puro.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Que bonitas estrofas Eva, que bonitas. Son geniales las tres, pero la última casi me emociona. Bravo poetisa, que ese anhelo de amor se convierta de alegría.
    Un auténtico placer pasar por estos versos.
    Besos y abarzos wapa poetisa y el talento uhmmmmm!, no se si me dejarán.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Un poema muy bonito, en serio, muy romántico sin caer en cursiladas, muy emotivo, y suena muy bien.
     
    #17
  18. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Derrochas pasión y esperanza con esos bellos versos. Las musas trabajan mucho contigo, siempre encuentras la palabra adecuada.
    Un beso
     
    #18
  19. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Siento que me repito al escribir un comentario cada vez que te leo, para mi es un gusto, aunque pieso en la poca variación en tus oidos.
    Es precioso, las palabras, la música, la dulzura; pero además este poema ha tocado algo muy dentro de mi.
    Gracias
     
    #19
  20. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bueno eso de flor estéril no me lo creo con tantos bellos versos.
    La semilla del amor que espera ser regada, y espera el alma paralela y que se entrecrucen los mismos deseos y caminos.
    Siempre un placer Eva, otro bello poema !!!! un abrazo y universos
     
    #20
  21. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Muy bonito, hermoso te ha salido, donde los sentimientos encerrados quieren ver la luz y sean correspondido como se merecen,tu composición es muy buena amiga, se siente y eso para el que la escribe es una satisfacción, saber que llega, te dejo reputación que ahora por fin puedo, besos.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. fiores

    fiores Invitado

    Siempre hay un punto en el horizonte en donde las lineas paralelas parecen encontrarse. Ya esta por demas decir que tu poema es hermoso jeje, tengo que buscar nuevos adjetivos. Un saludo.
     
    #22
  23. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Querida, tu poema me fascino, tu alma en el poema esta precioso, esta vez te pasaste, has dejado maravillas en nuestros ojos. El primer párrafo, me mato, me derrito en ti bella. Felicitaciones. Estrellas para ti y un inmenso beso de felicitaciones, un gran abrazo. Un GRAN ABRAZO. El poeta solitario.[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    pasion febril en tus versos mi bella y querida amiga Anita,
    un abrazo con todos mis carinos al leerte!!
     
    #24
  25. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    enhorabuena amiga, que alegria al fin me dejo la maquina, eeehhhhhhhhh, grandes versos amiga estrella y cariños
     
    #25
  26. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    La excelencia es tu firma, poeta.


    Saludos.
     
    #26
  27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][B][SIZE=5]EVITA[/SIZE][/B][I]


    Lloverán miles de besos
    por tus ardientes riveras,
    te sanarán mis traviesos,
    desmayando así tus rezos
    entre tus mismas hogueras...[/I][/COLOR][/SIZE]

    :::banana:::
    [/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querida Eva, cualquier halago ya está dicho. Geniales versos. Te dejo mis estrellas.
     
    #28
  29. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso y por tu generoso comentario
    Un abrazo
     
    #29
  30. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias querido Luis
    Siempre es una alegría encontrarte en mis versos amigo
     
    #30

Comparte esta página