Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ayyy Javier, precioso tu haiku al trasladarnos en tus versos el eco de estas hermosas aves, serenata de abril, preciosa serenata ese libre canto. Me ha encantado leerte amigo. Besazos con admiración y cariño...muáááá...dan las pardelas
serenata en el risco
voces de abril
Con el mismo admiración y cariño, te hago saber que tu comentario sí que es una preciosidad, muchísimas gracias, granaína.Ayyy Javier, precioso tu haiku al trasladarnos en tus versos el eco de estas hermosas aves, serenata de abril, preciosa serenata ese libre canto. Me ha encantado leerte amigo. Besazos con admiración y cariño...muáááá...
Ecos, sonidos y ritmos entre una naturalezadan las pardelas
serenata en el risco
voces de abril
Gracias, LUZYABSENTA, por tu siempre grato comentario.Ecos, sonidos y ritmos entre una naturaleza
de tentaciones y momentos que cubren de
una vida presente, felicidades por los
instantes que describes. luzyabsenta
Gracias, LUZYABSENTA, por tu siempre grato comentario.
Saludos.
dan las pardelas
serenata en el risco
voces de abril
Cuánto echo de menos esas voces ancestrales, Isabel, entre ellas y algún derrumbe ocasional en el risco, sonando todo con mucho eco, me daba la sensación de vivir en un lugar primitivo maravilloso. Ojalá vuelva a tener la oportunidad de disfrutarlo.Bella verdad nos cuenta tu AHIKU, Javier, las pardelas con sus voces mágicas en las noches de Abril.
Un abrazo
Isabel
dan las pardelas
serenata en el risco
voces de abril
ES un precioso Hokku, poeta Javier, muy bien elaborado. Ya iba a buscar el significado de pardelas y vi el mensaje de Daniel, muuchas gracias
La pardela es un ave pelágica “o sea que habitan cerca del océano”, no son gorriones ni nada por el estilo. La más común es la pardela cenicienta, y en rara vez, aún es más difícil encontrar a las pardelas chicas. Verdaderamente no sé si su canto parece una serenata, pero tienen un sonido muy inusual en su época de apareamiento, la voz más fuerte es la del macho.
Nótese la diferencia entre el sonido que emiten las pardelas cenicientas. Acá dejo el video extraído de you tube
Dejo estos videos porque creo que son importantes para la interpretación del poema. Y porque no cualquiera tiene la dicha de presenciarlas y escucharlas.
Un abrazo, poeta.
Con cierto retraso leo tu comentario, luzyabsenta, y como sé que sigues operativo me congratulo de seguir ambos con vida.De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra
que deja materias para latir en ella.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta
Pues sí, Eva, viéndolo en perspectiva (hace cinco años), haber tenido la oportunidad de dormir arropado por esas voces es una especie de ensueño. Bueno, hay gente a las que le incomoda ese sonido y se puede entender, pero a mi me encantaba. Eso fue, y seguirá ocurriendo, en Valle Gran Rey (La Gomera).Qué suerte he tenido de encontrármelo y más en este momento en que solo escucho los ruidos de esta ciudad y su "incómoda" situación. Tres versos y un infinito al que te llevan, un gusto leerlos.
Un abrazo, Javier,
Eva
Muchas gracias por tu comentario y por llamarme poeta, Azalea, aunque de momento creo que he llegado a po..... seguiremos intentándolo.ES un precioso Hokku, poeta Javier, muy bien elaborado. Ya iba a buscar el significado de pardelas y vi el mensaje de Daniel, muuchas graciasSaludo cordial. Azalea.
El gusto es mío por tu visita y comentario, María, un placer verte aquí.Un HaiKu precioso, con mucho encanto. Ha sido un gusto leerlo. Un abrazo
Hola, Laly, un placer leer tu comentario hacia mi hokku y el gran aporte de Dannie.Es un precioso Hokku Javier, has captado a la perfección instantes inolvidables, exquisitos. Un placer leer tu obra. Mis felicitaciones y también a dannie por su gran aporte ilustrandonos a los que no tenemos la posibilidad de conocer esas bellas aves. Abrazos y sonrisas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español