1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Parecidos razonables - octosílabos humorísticos

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por jmacgar, 14 de Septiembre de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 1798

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre

Ruego a doña Cecilia y a los ciudadanos de Borja en general que se tomen estos versos humorísticos como lo que son, humorísticos y sin afán alguno de ofensa.
    No quisiera que por esta ocurrencia me vaya a suceder lo que al autor de los versos satánicos, por el amor de Dios.

Por cierto, hoy he visto en la prensa digital que no he sido el único que ha encontrado este parecido.

Parecidos razonables

Hay un monito africano
    al que lo llaman “lesula”
    su cara yo he visto como
    el arreglo al Ecce Homo
    que hizo doña Cecilia
    cuando se le fue la mano
    que no era mano gandula.

Yo no sé de qué familia

será el primate africano
    ese al que dicen “lesula”
    [FONT=Palatino Linotype]¿También se le fue la mano,[/FONT]
    [COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]sin tener fobia ni filia,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]a Dios? ¡mas Dios tiene bula!
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]

[B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]Naturaleza que imita[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]al arte , ¡Dios, ay que cosa!,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]díganme si no es chistosa[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]similitud que concita[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]esa carita de mono[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]con la pintura Ecce Homo[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]que en Borja se domicilia[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]y que la doña Cecilia [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]dejó tan linda y tan chula.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]Portándose como un hombre[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]ese mono en su inocencia[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]haciendo honor a su nombre,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]toda esta historia “le – sula”[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=#333399][FONT=Palatino Linotype]permítanme la licencia.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Septiembre de 2012
  2. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Ja, ja, ja, ja, ja, la verdad es que el parecido es asombroso, ¿no tendría la señora una foto del monito como modelo?. Muy bueno amigo, muy bueno.
    Abrazos

3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias Javier Tomas, al menos contigo he conseguido lo que quería que es una carcajada.

Un abrazo.

4. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Ja,jaja, buenisimo! seguro que la señora ya vió el mono antes aunque sólo fuera en sueños
    saludos

5. Fantômas

Fantômas Exp..

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    29
    Que bueno amigo, que ingenio, me he reído un buen rato, aunque he tenido que ir al diccionario a ver el significado de la palabra bula ja ja ja, abrazos

6. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    ¡Vete tu a saber, estimado jgmiguel si es que lo vio en sueños como tu dices; de otra manera es imposible pues creo que está recién descubierto el animalito, que es una monada.

Un saludo cordial, amigo.

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Mi querido Fantômas si te has reído y encima has aprendido un nuevo vocablo me doy por doblemente satisfecho.
    Gracias por leerlo, amigo y un saludo afectuoso.

8. ¡Qué manera de sacarle punta al hallazgo naturalista y al hallazgo artístico! Dicen que es la naturaleza la que imita al Arte. Las manos ejecutoras de ambos prodigios parecen en este caso, inspiradas por la misma musa. Luis

9. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Sencillamente geniál.
    Un abrazo, mi amigo.

10. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis Rubio por tu comentario. La verdad que en un principio estaba por hacer algo corto al estilo de tus chinches ó las amebas de Fantômas, pero al final salió así. Al hacerlo también recordaba el soneto que habías tu hecho tratando la ya mundialmente famosa pintura de Borja.

Un abrazo.

11. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis Delamar por pasar y por tu comentario. Gracias de veras, amigo. Un abrazo.

12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    jejejeje. verdaderamente cómico tu poema. Tienes talento para este tipo de poesía

Ha sido un place, saludos afectuosos

13. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Ingeniosos octosílabos, mi estimado jmacgar. Perfecto manejo del humor con un toque de ironía sobre el desliz artístico que en fechas recientes tuvo ocupada a la prensa internacional. Me he reído mucho. Te felicito y te mando un abrazo.

14. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias Mariluz, si te has reido me doy por satisfecho pues era lo que pretendía. Gracias por pasar, amiga. Un abrazo.

15. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y comentario amigo; esa mezcla de humor e ironía era lo que buscaba con esos versos; bueno y las risas que si llegaron me alegran mucho.

Un saludo muy cordial Leon.

16. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

La verdad es que es un parecido realmente razonable, ¡Qué curioso!
    Unos bellos octosílabos querido amigo, suenan muy bien, como la poesía satírica de antaño.
    Unas risas si me has sacado.
    Saludos y estrellas todas poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar Azulalfilrojo; que curiosos son los caminos que toma la musa para venir; esta vez ha sido el ver una noticia en el periódico acompañada de una foto que me recordó a la pintura de marras.

Un saludo muy afectuoso, amigo.

Comparte esta página