Paredón...!

Tuti, gran poema que se clava directamente en el corazón. No sé si alguna vez acabarán las injusticias, el derramamiento de sangre de inocentes... no sé, pero poemas como el tuyo son de gran ayuda, luchamos con el arma de la palabra para remover conciencias. Un placer leerte.
Estrellas y muchos besos

Cib, tus palabras son un aporte a ese grito que deben llevar los poetas hasta el mismo infinito. Abracitos para vos desde mi Colombia hasta el bello Mediterraneo.!

Este poema llega a tocar fibras porque usted describe una sociedad que muchas veces no siente y no justifica la perdida.
Gran poema Dama, un gusto leerle, abrazos.

Como todos los versos que te he leido, deja su estela intensa, su barrido por los recónditos aromas perdidos, por las testera de los sentimientos, y devuelve en las letras pletóricas de hechizos al viento...

De mi gusto, como todos los demas...

Un beso

Patricio

Me quedo un buen rato sin saber como ensalzar tu poema, impresionado, esas dos primeras estrofas son para enmarcar y las dos segundas...Como dice Adamis me las guardo con la colección de "Poemas de otros" que tengo en mi álbum dorado.

th_maramin.gif

Me dejas sin palabras Mar...infinitas gracias por este comentario tan hermoso. Abracitos hasta el mediterraneo.!

Bajo tu sombra y lumbre las ideas mancilladas
el suspiro altivo frente a la tumba…
la niebla, que no deja ver los rostros
y el último canto percutiendo en los cañones.

Ayer, los fantasmas vinieron a ahogarse en vino,
festejaron la derrota de la vida
y la vida de las ideas inmortalizadas en sangre…
Vinieron a traer flores, a comerse los platos
a mofarse del carcelero.
-Ellos-,
ahora libres
-Él- más preso que nunca…

Tendrías que aprender a exterminar al colectivo,
a limpiar el piso de escombros, de ratas.
Aprender a cazar con la destreza del águila
y aún así, jamás te graduarías de asesino…
Arrastrarás una voz en tu vientre
carcomiendo tus despojos…

Los sueños se pegaron alas.
¡Ve!... lee el graffiti en tinta roja
“Sólo transgrediste una piedra al camino”
¡Las ideas no conocen urnas cerradas
ni un color, ni siquiera conocen su destino.!​
[musica]http://www.fileden.com/files/2008/4/3/1850545/saint%20seiya%20-%20requiem%20de%20cuerdas%20de%20mime.mp3[/musica]

La protesta siempre en alto
la valentía siempre en pie
esta es la tuti que más admiro,
el ángel, la profetiza, la reina
de la pluma y del vocablo.
TODOS MIS BESOS Y UN UNIVERSO DE ESTRELLAS, mi reina.

Como siempre, Tuti, perfecto. Tú y alguna otra diosa de MP como Liz, Ciela y Doña Myriam poseéis un léxico y una madurez poética abrumadora.
Me gusta resucitar viejos poemas para que los usuarios nuevos los lean y los autores y usuarios antiguos se embriaguen de nostalgia.
Normalmente, no me gustan los poemas sociales o políticos, porque deben transmitir una idea contundente y la poesía suele ser un arma más oscura, más evocadora. No todos los poetas son Silvio Rodríguez...o...tú. Has sabido aunar poesía y sociedad, metáfora y crítica, sueño y denuncia...13 por 5= 65 estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás