1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paréntesis en mis vacaciones

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 8 de Septiembre de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 1081

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

PARÉNTESIS EN MIS VACACIONES (Dejo P.D. a pie de poema)

ME HIERVE LA SANGRE (Soneto con estrambote)

No señalo a corruptos gobernantes,
    ni a los Sorias, Rajois, o Barberás,
    señalo a sus votantes que, quizás,
    les gusta ser violados por tunantes.

No existe explicación a los constantes
    apoyos a esta gente del “si estás
    conmigo y en mis arras triunfarás
    entrando en la entidad de los mangantes”.

Tras todo lo sabido, no comprendo
    las encuestas que dicen que el PP
    obtendría, en Diciembre, dividendo.

Ya no *sé qué pensar, ni sé si sé
    si* debo suscribir leonino arriendo
    de mi España entregada a falsa fe.

Ya se ha visto, y se ve,
    que más de ocho millones de españoles
    no tienen dignidad, honor…, bemoles.

José Galeote Matas (España)

P.D. Un paréntesis de una semana (7 días, no más) en mis vacaciones ausente de Internet. Torpe de mí, seguí leyendo los periódicos, escuchando los telediarios, y viendo las tertulias políticas en Tv, y claro, me he encendido, y no lo puedo remediar, me sale la furia transcrita en este poema que ansío expandir a los cuatro vientos. No solo he de ausentarme de Internet, he de ausentarme de toda noticia y programa de corte político, y lo haré. Tras esta semana en la que estaré para responder y para comentar otros poemas en justa correspondencia, dejaré, no solo Internet, sino también prensa y TV.

Y ME HIRVE LA SANGRE al ver que sabiendo que los del PP, con sus amnistías fiscales al 1% de la población hipermillonaria (70.000 millones de euros es lo ocultado al Fisco cada año), más su nefasta administración que ha dilapidado cientos (quizás miles) de millones de euros en infraestructuras inservibles (véase solo Valencia, pero hay más) para, así, gratificar a los empresarios que les dan a cambio suculentas comisiones en plan particular, y en plan general, financiando ilegalmente las campañas electorales del PP (lo están diciendo los Tribunales), mientras faltan quirófanos y profesionales sanitarios en los Hospitales y en los Ambulatorios, y medios y profesionales educativos en Universidades, Institutos, y Escuelas, y por falta de inversión en I+D dos millones de jóvenes licenciados han de irse al extranjero, cuando con solo la mitad de lo que HAN ROBADO de las arcas públicas, todas esas necesidades estarían cubiertas, y aún tendríamos superávit en lugar de déficit……………….¡¡¡¡8 MILLONES DE ESPAÑOLES LOS SIGUEN VOTANDO, Y ADEMÁS, DICEN LAS ENCUESTAS QUE EL PP SIGUE SUBIENDO EN SIMPATÍAS!!!
    ¡¡¡¡¡POR TODOS LOS DIOSES, ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO!!!!! Que piensen esos 8 millones, que están jodiendo a los otros 18 millones que no votan al PP, y a sus hijos, y a sus nietos. Si ellos están a gusto con la jodienda, que no nos jodan a los demás ¡¡joder!!

Para el foro MP. Puesto que es un soneto, deseo que permanezca en “”Poesía clásica no competitiva”” (donde lo coloco), y que no me lo reubiquen en “”Socio-políticos”, de la misma forma que un soneto de amor no es ubicado en “”Poemas de amor”” o un soneto filosófico no es en ubicado en “”filosóficos””. Gracias.

*-----* aliteración hecha a posta, con la voluntad implícita de hacerla, como recurso poético o retórico, o como se quiera llamar.

2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    No sigo mucho la política española pero creo que es como la todos lados, plagada de injusticias y flechada siempre hacia algún particular sector. Pero sí puedo percibir el sentimiento de enojo que emana de este magistral soneto y cuando transmite sentimientos, para mí humilde opinión, el poema es muy bueno. Felicitaciones, compañero poeta y muy felices vacaciones!! Un gran abrazo

A Fingal, José Galeote Matas y spring les gusta esto.
  3. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Franca y profunda reflexión estimado poeta José
    No soy quien para opinar de la política interna de su hermoso país pero dejeme decirle a riesgo de parecerle tonto que respeto su opinión con la misma fuerza y voluntad con que exijo que se respete la mía.
    Hoy por hoy usted sabe, las noticias vuelan de un continente a otro con la facilidad con la que el polvo es arrastrado por el viento, el caso español no escapa de los titulares, unos amarillistas, ya otros mas serios, de canales de tv por satélite a los que estoy suscrito, por prensa escrita, internet y pare de contar, por lo que conozco un tanto la noticia, quiero hacer enfasis, conozco el hecho noticioso mas no la realidad de los hechos porque usted sabe poeta que cada medio actúa, (en este caso no digamos actúa, más bien informa) de acuerdo a su conveniencia y por sus propios intereses, caso similar ocurre allá en la bella España con los hechos noticiosos de mi Venezuela, algunos, la mayoría de ellos, impregnados con el amarillismo, el odio y el beneficio que les ofrece ser medios de información, yo diría más bien "media información" jugando un poco con las palabras .
    Claro está poeta, usted como ciudadano español sufre en carne propia las dificultades de su patria y a usted, con todo respeto, si le creo todas y cada una de las palabras y los hechos que suscribe, por tal, permitame la redundancia, respeto los conceptos que emite.
    Sirva este espacio para la difusión de su mensaje.

Con mucho respeto y admiración,
    MANUEL

Última modificación: 8 de Septiembre de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Entiendo esa indignación que te corroe por dentro, es verdaderamente inconcebible que haya personas que aún viendo la situación, hagan como qué no la ven. Por desgracia eso pasa en todos lo pueblos y con todos los gobiernos. En México por ejemplo, aún existe gente que por unos cuántos artículos de la canasta básica, solo por eso den su voto a un partido que nos ha sangrado toda nuestra vida.
    Ese vigoroso grito que externas, debe de hacer conciencia entre quienes deba de hacerlo.
    Siempre grato pasar por tus letras.
    Un saludo y un fuerte abrazo querido amigo

A José Galeote Matas y Manuel Bast les gusta esto.
  5. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Amigo José tienes toda la razón del mundo pues mientras los políticos medran nosotros padecemos injusticias y necesidades y encima como la economía del país va mal nos recortan servicios y quieren reducir las pensiones a la mitad porque se acaba el dinero de la hucha de las pensiones. Disfruta tus merecidas vacaciones amigo. Un fuerte abrazo que vuela hasta Granada.

6. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.863
    Género:
    Hombre
    Creo que tenemos los políticos que nos merecemos, son el reflejo de la sociedad. Pienso que la única solución para mejorar la política consiste en participar desinteresadamente en los partidos y organizaciones sociales, para controlar los servicios públicos. No basta solo con votar, hay que participar para controlar. La política es un asunto demasiado serio para que lo manejen sólo los políticos profesionales y los funcionarios.

Feliz regreso de las vacaciones. Salud y ventura.

7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Suculento poema y con un par de bemoles.
    Dices muchas cosas de esas que pienso aunque no quiera pensar en nada… y en formato clásico; pero con la naturalidad que marca la realidad misma. Recuerda que soy de Valencia, cuna de los “Ninots indultats” y de la corrupción.
    De la posdata saqué en claro que eres bastante inexperto en eso de las vacaciones, ja ja ja… ¡Pero cómo se te ocurre enchufarte a los telediarios, a las tertulias políticas, a los periódicos! Eso ni tocarlo.
    Un abrazo, José y ya que, de momento, no se va a arreglar el país, al menos que se te arreglen las vacaciones.

A José Galeote Matas y spring les gusta esto.
  8. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Te manda un beso en alas
    hoy de mis urracas,una admiradora constante de tu poesía,marga

9. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    A ver..... a ver Cheo ¡como se te ocurre! he citado parte del comentario del compañero Alfonso Vicent, pues el error de tu vida lo has cometido al no desprenderte de las infortunadas informaciones, causa y efecto de tu buena composición y no le llamo excelente por el contenido al que no voy a hacer alusión mas que mandarlo al calabozo por ser el culpable de tus frustradas vacaciones, por fortuna aun te queda tiempo para deponer tu actitud y comenzar de nuevo el camino del disfrute y la buena vibra y no olvides que Doña Regocijo te lo agradecerá :D;)o_O:)
    Saludinessss de esta mariposa que te admira:p

10. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Exactamente lo mismo que sentí cuando el copetudo Peña Nieto llegó a la presidencia haciendo alarde de su ignorancia y falta de empatía con las necesidades de los gobernados... exactamente lo que siento cada vez que oigo a alguien defender al oportunista López Obrador... lo mismo que siento cuando veo los excesos de los panistas sin escrúpulos... ¡me urge una escapada como la tuya, aunque solo creo que me pueda tomar un fin de semana! Me perderé en San Miguel de Allende... besos, muchos, con el alma...

11. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Miguel. Me gratifica tu generosidad al juzgar mi soneto. Y sí, en todas partes hay injusticias, es la norma de nuestro Mundo.
    Te dejo un fuerte abrazo, y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

Última modificación: 12 de Septiembre de 2016
  12. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Me encanta tu comentario, Manuel. Has dicho una gran verdad respecto a la ""desinformación"" de la prensa amarilla (o amarillista). Aquí tenemos medios de comunicación ""muy amarillos"" y algunos periodistas son también ""amarillos"", pero ya los tenemos calados, jajajaja, y los que sabemos razonar y gozamos de buena salud política, seleccionamos prensa, TV, y periodistas, y a los amarillos los escuchamos pero luego sacamos nuestras conclusiones. Yo soy votante de Izquierda Unida y/o de Podemos, y ahora, gracias a su unión electoral de Unidos-Podemos.
    Te dejo un fuerte abrazo, camarada. Y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

A Manuel Bast le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Alfredo, por tu buena aportación. Ya veo que en México pasa lo mismo, de modo que has podido comprender mi poema al 100%.
    Te dejo un fuerte abrazo, y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

14. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Paloma. Tú, como sanitaria, ves directamente los recortes en sanidad, y el como os han dejado a los médicos, sin todos los recursos que necesitáis (humanos y materiales) para ejercer vuestra labor con dignidad en favor de la atención que merecen los pacientes. Y mientras, nos roban miles de millones de euros para embolsarlos en las carteras de la minoría privilegiada.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos. Y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

15. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Lo que dices, Antonio, es muy sensato. Un Pueblo culto y digno es el que está organizado en multitud de asociaciones de carácter civil, económico, político, social, etc etc, y, desde esas asociaciones, ejerce ese sano y necesario control. Pero me temo que no es el caso del pueblo español, por desgracia. Gracias por tu buena aportación.

A Antonio del Olmo le gusta esto.
  16. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Alonso, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tienes toda la razón, soy un pardillo inexperto en lo de las vacaciones, jajajajajajajajajajajajajaja. Pero ya he corregido, y a partir de ahora, y hasta Noviembre....ni un telediario, ni un periódico, jajajaja.
    Tú, como valenciano, ves más en directo la masacre de esta gente por tierras valencianas. Y bueno, esa es la mayor, pero han masacrado a lo ancho y largo de España. Gracias por tu cariño y simpatía, querido amigo.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, primor primoroso. Anda, tú que eres creyente, pide a Jesús que intervenga y que eche a estos mercaderes de los estrados del Gobierno como echó del templo a los mercaderes de Jerusalén, que a lo mejor, a ti, te hace caso.
    Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos. Y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

18. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡¡Ayyyyy!! Mireya, que eres la simpatía hecha mujer. Graciaaaaaaaaaaaaassssssss por traerme tu jovialidad y simpatía, y alegrar mi mañana con tu magnífico talante. ""Cheo", jajajajajajaja, suena cariñoso ese nombre para los José, jajajajajajajajajaja.
    Bueno, sí que me queda tiempo, y ya he rectificado, ya no veo más telediarios, ni tertulias, ni leo periódicos (hasta Noviembre), y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Doña Regocijo lo va agradecer, jajajajaja, que ya presiente un par de meses de buena caza, deliciosos festines, y ascensos a los Cielos entre homéricos resplandores, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Besos, dulce paloma, ¡¡ayyyyyy!!!, quisiera ser halcón, ¡¡uyyyyyyyyyyy!! si yo fuera halcón, ¡¡uyyyyyyyyyyyy!!, jajajajajajaja, besos en alas de los vientos. Y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

A spring le gusta esto.
  19. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Pues ya veo que sabes de lo que hablo, María, pues tú también vives situaciones similares.
    Es buena idea perderse alejados de TV y prensa, sí, y si solo es un fin de semana, pues hay que aprovecharlo. Harás bien en ir a esa ciudad de Guanajuato, y disfrutar de un par de días ajeno a todo.
    Besos, primorosa y radiante azteca, besos en alas de los vientos. Y con estas palabras ya me despido, definitivamente, hasta Noviembre. (quería comentar algunos poemas, pero se me agotó el tiempo)

A María Rentería le gusta esto.
  20. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por compartir este interesante soneto que trata sobre los problemas políticos sociales de España. Un abrazo

21. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    No se mucho de la política española, salvo por un puñado de amigos de juventud que ahora viven allá, que emigraron en esta ola de venezolanos que se han ido y mantengo mucho contacto, lo que veo es que la corrupción existirá siempre en todo sistema, lo que debemos es luchar para la alternabilidad de poderes, ya que es comprobado que esto pone en el congelador las mafias hasta que otras nuevas se instalan, en vista de esto, creo que es mejor que sigas de vacaciones sin leer noticias, je je.

22. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Mari Luz, por tu presencia. Seguiremos "viéndonos" (jaja) en Noviembre.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

23. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Arnet. Tienes razón en lo que expones, pues esa es la cruda realidad. Pero yo me resisto a que aceptemos el sistema, y nos resignemos a él. Creo que habrá que hacer algo más que colocar un papelito en una urna cada cuatro años.
    Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo.

A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  24. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.863
    Género:
    Hombre
    Bin dicho, José. Has dado en la clave. Los ciudadanos tenemos que participar a través de las organizaciones sociales, no basta con criticar.

Un abrazo, hasta noviembre.

25. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    jjjjjjjjjjjjjjjjj bien dicho Amigo Galeote, el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame, me encantó como rimaste españoles con bemoles, mucha gente no lo entenderá. Mi felicitación Amigo Galeote erectuuuuusss, y felices vacaciones.

26. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
  27. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No quiero distraerte en tus vacaciones. Solo añadir, una voz más, que comparto tu indignación. Por muy desolador que sea el panorama de elegir a quién votar, saber quién no y elegir cualquier otro a mí me parece meridiano.

Comparte esta página