Parte el barco

palabras

Poeta adicto al portal
Parte el barco, se va, y me quedo en tierra,
se borra ante mí la estela de una vida,
ya mi ola rompió y se hundió en la arena
la fuerza de aquel mar que me encendía.

Se aleja el viejo buque en el horizonte
a buscar viejos misterios de eternos mares,
allí donde un día de polizonte
comencé mi andanza de navegante.

Se va la nave, se va, se lleva el tiempo,
se lleva los sueños muertos,
se lleva la ilusión de un marinero.

Se va el viejo navío con el viento
con él se pierde una vida en el silencio,
y aquí me quedo yo, solo en el puerto.

Última edición:
Nostálgico poema nos compartes con la sensación del emigrado que se encuentra solo en puerto extraño.

u_3ba61aae.gif

Poema que tiene ritmo y cadencia de las olas sobre la arena, que tiene la melancolía del tiempo que huye como se marcha ese "viejo navío"...
Me gusta esa imagen fuerte plena de sentimientos silenciosos, de lagrimas retenidas...dice poco, dice mucho...Así lo siento.
Amistad Amarilys

Nostálgico poema nos compartes con la sensación del emigrado que se encuentra solo en puerto extraño.

u_3ba61aae.gif
Gracias por leerme y dejar tu huella en mis versos. La interpretación que haces no es la mía pero es tangible en mis palabras. Yo intenté crear una metáfora del tiempo de vigencia de una persona, de la importancia o el protagonismo que se pierde con los años y que empiezo a vivir en mi propia experiencia. De todos modos me gusta dejar a la interpretación del lector el mensaje de los versos y me complace ver que cada uno lo lleva a su forma de entender. Gracias y un saludo

Poema que tiene ritmo y cadencia de las olas sobre la arena, que tiene la melancolía del tiempo que huye como se marcha ese "viejo navío"...
Me gusta esa imagen fuerte plena de sentimientos silenciosos, de lagrimas retenidas...dice poco, dice mucho...Así lo siento.
Amistad Amarilys
Muchas gracias por tu hermoso comentario. La melancolía del tiempo que huye, la vida que se aleja y nos deja rezagados. Una metáfora vital y un sentimiento de resignación ante la inevitable travesía final que hará cambiar nuestra existencia. Mil gracias por estar a mi lado con tu respuesta.

Muchas gracias por tu hermoso comentario. La melancolía del tiempo que huye, la vida que se aleja y nos deja rezagados. Una metáfora vital y un sentimiento de resignación ante la inevitable travesía final que hará cambiar nuestra existencia. Mil gracias por estar a mi lado con tu respuesta.
Me conmueve tu comentario. Amarilys

Nostalgia viva de las cosas que se van Palabras, duro momento que presagian mayores versos que rompan con el momento, o termine de hundirnos en esas aguas... Un placer compañero! saludos, feliz día, y hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás