Pasa la tuna (décimas-espinelas)

v151042_26938_2.jpg

Mi querido amigo: He buscado este poema entre tus magníficos trabajos, para mostrarte mi admiracion y felicitarte de todo corazón por el galardón, del cual hasta hoy no tuve conocimiento.
Un fuerte abrazo.

Mi querido amigo: He buscado este poema entre tus magníficos trabajos, para mostrarte mi admiracion y felicitarte de todo corazón por el galardón, del cual hasta hoy no tuve conocimiento.
Un fuerte abrazo.

La admiración es mutua, estimado Luis. Muchas gracias por pasarte por mi poema para felicitarme, todo un detalle por tu parte.
Saludos cordiales.

De negro las vestiduras,

la capa prendida al hombro,
causa admiración y asombro
con su elegancia y hechuras.

Las jóvenes, las maduras,

todas se quitan la amarra

y al compás de una guitarra,

de bandurrias y laúdes,

engalanan sus virtudes

persiguiendo la tunarra.

Cada cinta un corazón

y cada copla un cortejo

mientras frunce el entrecejo

el marido bravucón.

Y suena el acordeón

y brincan las panderetas

por las calles y placetas,

con un jolgorio infernal

que seguirá sin final

mientras brillen las pesetas.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Lección más que aprendida! y que se manifiesta en estas dos contundes y perfectas décimas, alegres, con rimas impecables. Merecido reconocimiento obtuviste por ellas. ¡Felicidades, Campeón!
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Lección más que aprendida! y que se manifiesta en estas dos contundes y perfectas décimas, alegres, con rimas impecables. Merecido reconocimiento obtuviste por ellas. ¡Felicidades, Campeón!
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Elhi. Lo de campeón suena bien, hace ya tiempo que no oía jajaja, será que ya estoy demasiado viejo.
Saludos cordiales.

Jajajaja, estas décimas tienen su punto de humor, y su esencia ibérica, su arraigambre.

Un buen momento he pasado leyéndolas. Sacaste a lucir un poema con gracia y salero, querido amigo.

Además, lo encuentro perfecto en su estructura, ritmo y rima. Que más se puede pedir, jajajaja.

Disfruto mucho con esta poesía clásica, y más cuando es escrita por poetas como tú, que tienen los recursos suficientes para escribir en estos registros.

Mis estrellas, admirado amigo, que sus luces alumbren las noches de tuna y laudes, jaja.

Un enorme abrazo.

Jajajaja, estas décimas tienen su punto de humor, y su esencia ibérica, su arraigambre.

Un buen momento he pasado leyéndolas. Sacaste a lucir un poema con gracia y salero, querido amigo.

Además, lo encuentro perfecto en su estructura, ritmo y rima. Que más se puede pedir, jajajaja.

Disfruto mucho con esta poesía clásica, y más cuando es escrita por poetas como tú, que tienen los recursos suficientes para escribir en estos registros.

Mis estrellas, admirado amigo, que sus luces alumbren las noches de tuna y laudes, jaja.

Un enorme abrazo.

Honrado me siento de tu presencia en mis letras, estimado Virtus, y complacido de que pasaras un agradable rato de lectura.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás