• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pasado, presente, futuro.

*Sabrina*

Una niña gris
somethinginthegraveri1.jpg

Víboras de algodón con tibio olor a menta
atentan el dominio pleno de mis razones.

Hubo cicatrices con nombres y apellidos
alquilando espacios
en la médula de una oración infinita.

Deshabilitadas agujas de tiempo,
mueren a cambio de un sol
que no verán nacer aunque se detengan,
haciendo sólidas
las gotas de este
......................presente caótico.

No hay camino;
no sufre de invierno
mi colina poblada,
no hay trigo, no hay tierra,
para armar con sudor la jaula
de misericordia.

No hay desespero
en el relámpago taciturno
que apagó las corneas,
y aún así tiembla de luz el más mínimo destello
al son de un cielo en decadencia.

Habrá flores que cultivar en mi garganta seca,
habrá desiertos que no perezcan en mis manos
y un gatillo en cada dedo,
...................para liberarme de presiones.

Es un hilo de tiempo un tanto desesperanzado, algo así como haber corrido por extraños laberintos donde, al descubrirnos sucios y abandonados, podemos sentarnos a esperar que por fin llegue la noche; pero la vida, flor de extraña arquitectura, seguirá latiendo en cada corazón que sueña, que se inventa cada día un renovado horizonte donde poder desnudarse sin temores, y abrazarse al corcel poderoso del futuro. La vida canta y llora y se desgarra, pero es siempre una gran oportunidad de conquistar nuestra esperanza. Disculpas por citar estos versos, el poema entero es hermoso y de un lenguaje cuidado, rico en imagenes.

Vayan para tí, de este humilde servidor, estrelllas y abrazos.

Saludos desde las riberas del Elba.

Víboras de algodón con tibio olor a menta
atentan el dominio pleno de mis razones.

Hubo cicatrices con nombres y apellidos
alquilando espacios
en la médula de una oración infinita.

Deshabilitadas agujas de tiempo,
mueren a cambio de un sol
que no verán nacer aunque se detengan,
haciendo sólidas
las gotas de este
......................presente caótico.

No hay camino;
no sufre de invierno
mi colina poblada,
no hay trigo, no hay tierra,
para armar con sudor la jaula
de misericordia.

No hay desespero
en el relámpago taciturno
que apagó las corneas,
y aún así tiembla de luz el más mínimo destello
al son de un cielo en decadencia.

ME GUSTO MUCHO POETISA,UN PLACER LEERTE
UN SALUDO

mi niña gris... un excelente ejercicio poético reflexivo...acompañado siempre de ese lenguaje suave y envlovente tan suyo...que nos encanta...me gusta ese nuevo aire que se respira en sus letras...un abrazo infinito...

Hola Sabrina, Usted, maneja muy bien la palabra. Imágenes, que no me podría imaginar le nacen ä Usted con inesperada felicidad. Un gusto mi estimada; niña gris. Estamos de regreso.

Abrazos
Chepeleón

Creo que me he estado limitando..
espero cambiar mis hábitos de escritura..
me alegro que usted este de regreso..
para mi es necesario partir..
ya se verá
un abrazo y Gracias.

Sabrina, sí, esas víboras de algodón suelen alterar la razón. Pero no creo que sea ese el centro de su escrito.
Es tan hostil el presente, tan imposible de habitar que asilarse en el pasado empieza a ser, en potencia, la opción más viable. Allí donde la cicatrices son heridas de de batallas ganadas. Pero las gotas plomizas del presente caen y no se detienen. No hay caminos que caminar, ni jaulas en las que esconderse. Y el futuro no parece muy promisorio…
En definitiva no hay pasado, no hay presente, no hay futuro
Hay tiempo devorando materia.
Un placer Sabrina, como siempre.
Saludos!

Jardines es contrastes.
El pasado ya no existe, el futuro nos es incierto…
El presento es lo único que somos y tenemos
No debemos dar nada por sentado, y a veces no es bueno jugar a la estática…
si nos atan es porque lo permitimos.

Gran poema.
Saludos reales.​

Apagamos un segundo el tiempo, y nos quedamos flotando en el espejismo de la sensibilidad, ya se ha ido la conciencia y si volverà o no escapa a la idealidad de esa estrella fugaz. Me encanta su poesìa, siempre serà un honor leerla poeta :).
Saludos.

Es un hilo de tiempo un tanto desesperanzado, algo así como haber corrido por extraños laberintos donde, al descubrirnos sucios y abandonados, podemos sentarnos a esperar que por fin llegue la noche; pero la vida, flor de extraña arquitectura, seguirá latiendo en cada corazón que sueña, que se inventa cada día un renovado horizonte donde poder desnudarse sin temores, y abrazarse al corcel poderoso del futuro. La vida canta y llora y se desgarra, pero es siempre una gran oportunidad de conquistar nuestra esperanza. Disculpas por citar estos versos, el poema entero es hermoso y de un lenguaje cuidado, rico en imagenes.

Vayan para tí, de este humilde servidor, estrelllas y abrazos.

Saludos desde las riberas del Elba.

No quisiera intentar conquistar la esperanza
ella está fuera del camino
gracias por sus bellas palabras
Saludos.

Víboras que perturban la tranquilidad y asechan sin piedad...
Batante fluido tu poema
Me gustó bastante
Saludos

Pues llega un momento en el que acaba uno de desbaratar el ser y soltar lo que veníamos asido. Es bueno limpiarse de obligaciones, y recrear posibilidades que aparentan un dejo de esperanza.
Incluso en tierras que poarecen infértiles crece vida, aún cuando la misma sea considerada carroñera, al final parece que hay que ser carroña para sobrevivir, pues es ella quien se hace fuerte.
Cultive...sea lo que sean, siempre es mejor que su opuesto, y el gatillo asegura una salida certera.
Saludos señorita.
.:Tati:.

La desesperanza querida Sabrina* es a veces el mejor aliado, hay que asumir las cosas, y dejar que las cosas fluyan, siempre recrea imágenes que me parecen muy conocidas, claro, en otro país, en otro escenario, con otras gentes, pero siempre desdeñadas en mi corazón...Y en el suyo.

Excelente texto, saludos.

Exquisito Sabri un poema de poemas escalones arriba del titulo que lo viste. Besote amigo y todo el honor de saber que mis ojos pueden leer tu obra.

Sabrina:

Descubrí este poema con placer porque las imágenes que nos presentas, con sus juegos metafóricos realmente enseñan y te atrapan. excelente!

Un saludo cordial de Jaime

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás