1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Paseamos en bici?

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Jonna BF, 13 de Julio de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 444

  1. Jonna BF

    Jonna BF Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2017
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Cada vez que pienso en vos fue amor...

    Hoy el dia ameritaba escuchar Fito Paez (si no lo concen, se los recomiendo, un gran artista argentino). Era un dia soleado pero frio, digno de un hermoso dia de invierno en el sur mendocino. Mi rutina de todos los dias seguia normal. Levantarme temprano (una costumbre que me ha quedado por suerte de los dias que iba a la facultad), desayunar un cafe ya que sin él soy un zombie y no puedo comenzar el dia, y por ultimo salir a hacer un poco de ejercicio. Esta mañana decidi tomar mi bicicleta y comenzar a rodarla por las calles centricas de la ciudad. ¿Destino? no lo tenia claro, es mas, solo se que empecé a pedalear sin un rumbo fijo. Deberian hacerlo ¿saben?, salir sin un destino fijo es lindo ya que no vas pensando en llegar, disfrutas del camino.
    Salgo del departamento a eso de las 9am, con mi mochila, mis auriculares, mi telefono cargado y mi bicicleta, lo necesario para poder realizar esta mini travesia. Andando por una de las avenidas principales de la ciudad decido desviarme por una calle lateral no tan transitada, caigo en cuentas que es una avenida tambien pero por algun motivo no era tan transitada. Tomo el celular y abro la aplicacion de maps y decido echar un vistazo hacia donde me llevaria esa calle. La avenida terminaba en una intereccion en donde te lleva a dos lugares super bonitos de San Rafael, uno es Valle Grande, un hermoso embalse artificial rodeado de montañas y cerros en donde debes bordearlos para poder llegar hasta la represa, y el otro se dirigia hacia el Nihuil, es un lago que es alimentado por el Rio y que a su vez, éste alimenta a la represa antes mencionada. Llego a una bifurcacion, y luego tenia frente a mi estas dos opciones, el primero me marcaba 30km, el segundo 45km. Decidi tomar el primero, por una cuestion de conocimiento ya que como humanos que somos, le tememos a lo desconocido. Sigo en mi bicicleta y empiezo a ver viñedos, montañas a lo lejos, calles adornadas con alamedas y jardines cubiertos de cesped y rosedales, que te apuesto que en primavera eso debe ser un espectaculo de sensaciones y colores extasiante para la vista y el olfato. Sigo camino, rodeado de arboles, siempre verdes, sauces, alamos, robles, y aroma a chilca y manzanilla mañanero que es mi aroma favorito desde niño.
    Este viaje duro alrededor de 4 horas, llego a mi casa y mis compañeros me estaban esperando con el almuerzo. Se burlaban porque creian que ya no regresaria, solo les dije que seria una vuelta y mas tardar en 20 minutos regresaria. Cuando empiezo a explicarles el renacer y las nuevas perspectivas que mi dio ese pequeño viaje, me envidiaron, de buena manera obvio, ya que me dijeron que la proxima irian conmigo. Mi lado amistoso se alegró al escuchar eso, compartir estas sensaciones con personas que aprecias demasiado es genial, pero admito que lado egoísta tambien afloró, porque queria que eso fuera mio, que ese lugar existiera solo para mi.
    Despues se me pasó. Me di cuenta que esos paisajes no pueden ser de uno, si no del momento que cada uno va a atravesando, asi como en la vida, las cosas son momentaneas, está en uno hundirse y dejarse tapar por los problemas que pueden llegar a suceder, o salir a flote, pelearla hasta el final, buscar soluciones, no solo logicas, sino hasta la mas insensata que se te pueda llegar a ocurrir, las risas nunca deben faltar, incluso en el momento de mayor dolor. La risa es reconfortante y ayuda a enderezar las cosas que creemos torcidas. Soy de las personas que se rien solas en la calle, y creeme cuando te digo que mucha gente se me queda viendo como diciendo "¿qué le pasa a este loco?", y mi respuesta se incrementa con la sonrisa.
    No me considero una persona superada que busca dar consejos morales ni mucho menos, no soy de esas personas porque son a las primeras que aborrezco, solo quiero acompañar en el caminar de las personas que son realmente importantes para mi. Quizás no tenga la solucion a tus problemas, mucho menos busco resolverlos, pero si puedo estar ahi para ayudarte a ver diferentes puntos de vista, incluso darte consejos, ayudar a reir, dar un hombro para llorar. Sé lo que es hacerte el fuerte, sé lo que la sociedad, la familia, tus padres, tus amigos, tu pareja, llegan a esperar de vos. Sé lo que es la presión de auto superarse, querer ser mejor, querer tener una vida social y una carrera y a la vez pareja, pero sin descuidar el trabajo y tus deberes de adulto, tener que llegar a fin de mes, y a eso agregale la presion social de que si sos mujer andar con cuidado por los homicidas, violadores, ladrones y todo lo que un extraño te puede llegar a hacer.
    Hey tranquilo!!! Lamentablemente a esta hora, si en este mismo instante hay violaciones, robos, asesinatos, pibes drogandose, otros urtando, minas prostituyendose, curas abusando, pero son las realidades que a cada uno lamentablemente le ha tocado vivir. ¿Se puede cambiar? Obvio. Desde el lugar de cada uno, siendo agradecido con la vida, buscando mejorar tu entorno, y quien dice despues tu pais, o tu continente, o el mundo. Que bonito seria!
    Algunos dicen que son sueños utopicos, yo digo que si se quiere se puede. Si somos capaces de dar una mano a un amigo cuando cae y prestando todo nuestro ser para su bienestar, como no vamos a poder aportar nuestro pequeño granito para nuestro entorno.
    Si uno esta mal, todo esta mal. Con la diferencia que queremos estar bien.

    Empecemos a ser mas valorativos, no seamos como mi lado egoista que queria guardar para mi mismo este precioso dia. Asi como uno necesita de un bello paisaje para revivir, otros necesitan una bicicleta para andar y hacerlo realidad.
     
    #1
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  2. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Si quiero pasear en bici y si se puede cambiar nuestra realidad. Estoy de acuerdo contigo, desde mi trinchera, como manejo mis emociones, como decidí relacionar a lo largo del día, que actitud tomó con los que me rodean, todo eso es parte de lo que si tengo control y puedo cambiar. Me ha gustado mucho tu escrito.

    Saludos.
     
    #2
    A Jonna BF le gusta esto.

Comparte esta página