Pasión y delirio (Oda trenzada) Ganador Concurso Poesía Experimental

Debo confesarle que me quedo muda ante maravillas de este nivel,
creo que es por que entonces descubro que no sé nada de nada,
eso si voy aprendiendo y dejeme decirle que su creación según mi humilde opinión
esta PERFECTA....
Hay musicalidad, es hermosa y además con una sensibilidad esquisita.
FELICIDADES y todo el firmamento de estrellas para usted.
Besos y abrazos desde mi BOLIVIA.

(Oda trenzada 1ra variante: Mi creación poética)

__Tercetos decasílabos donde el 1er verso rima asonante con el 3ro. Cada terceto tiene rima asonante distinta. En caso de apuro la rima asonante de la primera estrofa puede asonantar con la 4ta o 5ta estrofa, porque están distantes y el oído olvida.
_La vocal terminal del 2do verso no puede ser igual a las vocales con que terminan los versos 2do y 3ro Ej: Si los versos 2do y 3ro riman con las palabras: brazo/mano…el 2do verso no puede terminar con la palabra “velo” porque eso afecta la asonancia de los versos antes mencionados. En este caso el 2do verso puede terminar con las palabras: viene, alba, nube, iris…

_En cada estrofa el 2do verso queda libre. En caso de apuro puede asonantar con el 2do verso de las estrofas 4ta o 5ta porque están distantes.

_En cada estrofa, el 1er verso rima en asonancia con el tercero.
_Cada terceto tiene rima asonante distinta.
_ En cada estrofa, el 1er verso también rima en consonancia interna con la 4ta sílaba métrica del 2do verso.
_Y en cada estrofa el 2do verso rima en consonancia interna con la 4ta sílaba métrica del 3er verso.
_Tiene acento rítmico en las sílabas: 3,6,9. Con este tipo de acento no se debe rimar con aguda ni con esdrújula porque se pierde el ritmo...rimar con palabras llanas.
_Los versos no están divididos en hemistiquios.

Este día es pasión, mi delirio…
por el lirio que bien puede verse
al prenderse con todo su brío.

Es del alba su voz, su figura,
su dulzura parece del higo
y su abrigo muy bien me columpia.

Es muy cierto que está enamorado
y en mi lado se siente cual palma
con el alma triunfal sin quebrantos.

Hoy me trae crisantemos, bombones,
corazones de amor, dulces besos…
cuán expresos me llegan sus brotes.

Mis sabores le doy por completo
alegreto de mieles de avispa
más la chispa de mi colmenero.

¡Le regalo un baúl de ansiedades:
mis beldades en cuerpo presente
y el ardiente contacto…mis sales…!

Mariluz Reyes
Una preciosidad de poema Mari Luz, enlazando tercetos y dejando música a su paso, mi enhorabuena y gratitud.

Estimada Mari Luz, acabo de tener la oportunidad de con gran agrado ver una innovadora y giratoria copa en tu haber, lo que me ha llenado de alegría.
Recibe mis más sinceras y afectuosas felicitaciones, aunque con algo de retraso.
Un abrazo.

Gracias Antonio por leer mi creación y dejar tu bello comentario, eso me estimula muchísimo a continuar cultivándo mi Oda trenzada. Celebro que te hay gustado

Saludos afectuosos

Debo confesarle que me quedo muda ante maravillas de este nivel,
creo que es por que entonces descubro que no sé nada de nada,
eso si voy aprendiendo y dejeme decirle que su creación según mi humilde opinión
esta PERFECTA....
Hay musicalidad, es hermosa y además con una sensibilidad esquisita.
FELICIDADES y todo el firmamento de estrellas para usted.
Besos y abrazos desde mi BOLIVIA.

Gracias Verito por leer mi creación y dejar tu bello comentario, eso me estimula muchísimo a continuar cultivándo mi Oda trenzada. Celebro que te hay gustado.

Saludos afectuosos

(Oda trenzada 1ra variante: Mi creación poética)

__Tercetos decasílabos donde el 1er verso rima asonante con el 3ro. Cada terceto tiene rima asonante distinta. En caso de apuro la rima asonante de la primera estrofa puede asonantar con la 4ta o 5ta estrofa, porque están distantes y el oído olvida.
_La vocal terminal del 2do verso no puede ser igual a las vocales con que terminan los versos 2do y 3ro Ej: Si los versos 2do y 3ro riman con las palabras: brazo/mano…el 2do verso no puede terminar con la palabra “velo” porque eso afecta la asonancia de los versos antes mencionados. En este caso el 2do verso puede terminar con las palabras: viene, alba, nube, iris…

_En cada estrofa el 2do verso queda libre. En caso de apuro puede asonantar con el 2do verso de las estrofas 4ta o 5ta porque están distantes.

_En cada estrofa, el 1er verso rima en asonancia con el tercero.
_Cada terceto tiene rima asonante distinta.
_ En cada estrofa, el 1er verso también rima en consonancia interna con la 4ta sílaba métrica del 2do verso.
_Y en cada estrofa el 2do verso rima en consonancia interna con la 4ta sílaba métrica del 3er verso.
_Tiene acento rítmico en las sílabas: 3,6,9. Con este tipo de acento no se debe rimar con aguda ni con esdrújula porque se pierde el ritmo...rimar con palabras llanas.
_Los versos no están divididos en hemistiquios.

Este día es pasión, mi delirio…
por el lirio que bien puede verse
al prenderse con todo su brío.

Es del alba su voz, su figura,
su dulzura parece del higo
y su abrigo muy bien me columpia.

Es muy cierto que está enamorado
y en mi lado se siente cual palma
con el alma triunfal sin quebrantos.

Hoy me trae crisantemos, bombones,
corazones de amor, dulces besos…
cuán expresos me llegan sus brotes.

Mis sabores le doy por completo
alegreto de mieles de avispa
más la chispa de mi colmenero.

¡Le regalo un baúl de ansiedades:
mis beldades en cuerpo presente
y el ardiente contacto…mis sales…!

Mariluz Reyes
Maravilloso, sin adjetivos mas que todo lo que te pueda engrandecer, sin palabras me quedo por el unisono respeto que merece esta obra! felicito a su autora! besos.

alicia Pérez Hernández;4451734 dijo:
lo único que te puedo decir que me encanta leerte!!!!
(yo no entiendo de técnicas solo del alma y estos versos los sentí plenos )
abrazos y saludos todos
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=446749&highlight=

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, eso me estimula a continuar cultivando mi Oda trenzada

un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás