• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Patria herida

Avril

Poeta fiel al portal
Patria Herida​

Patria herida, sueño de manos enterradas
verde y agua vendida al extraño
gente muda, gente nada
tumbas de arena blanca

palabra extranjera
letras de sangre encadenada
mordazas uniformadas, botas que acallan

Plumas de lágrimas saladas
verdades fabricadas en tiras de papel

Montañas de árboles gigantes
cementerio de pequeños
Botas enemigas, éxodo de pies descalzos

Tierra de vida, sembrada con frutos de muerte
Colombia, madre vestida de luto
pariendo hijos para la muerte.​

Patria Herida​

gente muda, gente nada
tumbas de arena blanca

palabra extranjera

cementerio de pequeños

Uy!
poema triste, real y bello.

Te saludo.

Volveran los turpiales, volveran...
ten fe, manten la esperanza y hazle un favor al mundo:
nunca, pero nunca dejes de escribir...
Besos efervescentes y abrazos astronomicos

Emotivas palabras poeta, te agradezco desde lo mas profundo de mi corazón, gracias por detenerte y regalarme un espacio de tu valioso tiempo...saludos y abrazos para tí también.

Nuestra américa latina sufre y seguirá sufriendo el dolor que sus hijos mueran producto del capitalismo bestial. Las heridas abiertas sólo se cerraran cuando los pueblos asuman su rol en la historia que les toca hacer.Excelente poema amiga mía.

Aplausos!...Un poema con gran fuerza, me gusto tu manera particular con que expresas lo que sientes, usas un lenguaje muy bello y que dice mucho...Saludos y que sigan los aplausos...

Patria Herida​

gente muda, gente nada
tumbas de arena blanca

palabra extranjera

cementerio de pequeños

Querida Avril,
(como la musa danzante
del Moulin Rouge),
comparto tu dolor
por la situación de Colombia,
pero no te engañes,
no todos los enemigos están afuera,
ni todos los amigos dentro.
Es un engaño la utopía.
La verdad está en la educación,
el trabajo, y luchar en contra de la corrupción.
Te deseo lo mejor,
un abrazo,
edelabarra

Tienes toda la razón, pero hay muchas Colombia en la Tierra; desgraciadamente mueren a diario muchos inocentes.El mundo que llamamos desarrolado, no hace nada para cambiar la situación.
Te duele tu pais, a mí también me duele el mío.

Besos...

Ya hacía tiempo que no leía un poema con tanta fuerza, con tanta ira y rabia. Eres muy valiente denunciando la locura de los hombres que no son nada sin sus fusiles, su supremacía... que las botas nunca acallen la palabra libertad.
Un cariñoso beso y enhorabuena

De corazón muchas gracias a todos por haber dejado su huella en este rinconcito, tienen razón en que hay muchas Colombias y mucha injusticia regada por todas partes y me alegra que en todos haya un sentir de patria y un corazón esperanzado en las cosas bonitas que aún nos quedan y que dia a dia nos esforzamos por mantener y por acrecentar...besos para todos desde mi bella Colombia y desde lo mas profundo mi corazón.

Comprendo tu sentir y esta condicionado a la huella que deja con dolor el hombre, tu pais es bello y lleno de grandeza, solo esta llorando porque aun quedan resabios de incompetencia, pero existe el dia de los hijos de esta tierra aprenderan a exaltar con sencilles su amor por ella, son humildes, madres, abuelos, hijos, hermanos que se abrazen con la paz que les regala su amada Colombia, mi calor para tu dolor en los versos, un amigo Diego Ramsay.

Comprendo tu sentir y esta condicionado a la huella que deja con dolor el hombre, tu pais es bello y lleno de grandeza, solo esta llorando porque aun quedan resabios de incompetencia, pero existe el dia de los hijos de esta tierra aprenderan a exaltar con sencilles su amor por ella, son humildes, madres, abuelos, hijos, hermanos que se abrazen con la paz que les regala su amada Colombia, mi calor para tu dolor en los versos, un amigo Diego Ramsay.

Gracias por tus esperanzadoras palabras poeta hay verdad en lo que dices y como dicen por ahí "los buenos somos más" para rescatar lo bonito que tenemos en nuestras respectivas patrias amadas, un honor estar en tus líneas...besos

Patria Herida​

gente muda, gente nada
tumbas de arena blanca

palabra extranjera

cementerio de pequeños

hola amiga me an gustado mucho tus lineas
me hacen recordar una cancion
en verdad una exelence forma de xpresar el sentimiento propio hacia la tierra patria
fue un placer poder leerte
besos
by damian yiyo morro

Avril... hoy te llevas todos mis aplausos... regalémonos un fuerte abrazo por este dolor de patria que nos cobija, que nos llega... Mis estrellas, todo un firmamento de ellas...!

Avril... hoy te llevas todos mis aplausos... regalémonos un fuerte abrazo por este dolor de patria que nos cobija, que nos llega... Mis estrellas, todo un firmamento de ellas...!

Gracias por tus emotivas palabras Tuti, mi abrazo mas grande para tí, un honor recibirte en mis palabras y saberte habitante de nuestra bella patria

hola amiga me an gustado mucho tus lineas
me hacen recordar una cancion
en verdad una exelence forma de xpresar el sentimiento propio hacia la tierra patria
fue un placer poder leerte
besos
by damian yiyo morro

Hey!!!, que alegria verte por aquí, que bien que te hayas pasado, yo también debo decir que la canción recomendada estaba buenísima y el mensaje de la tierra como señora de todo lo viviente pero también necesitada de ayuda, es realmente conmovedor, me encantó...saludes

Dolidas y tristes letras Avril, con una realidad siempre latente que usted deja ver claramente en sus versos.
José Raúl
Un saludo cordial para usted

Unas muy buenas metáforas para describir el arduo sufrimiento de nuestro país, un gusto leerle, saludos.

Poema con tinte y matiz político, poema denuncia, voz que se alza contra la injusticia.
Poema genial, sí, poema genial.
Un beso

Poema con tinte y matiz político, poema denuncia, voz que se alza contra la injusticia.
Poema genial, sí, poema genial.
Un beso

Gracias poeta, emotiva respuesta, ojalá muchas sean las voces que
se escuchen cuando de defender la paz la justicia y los valores se trate.
Saludos poeta, un honor tenerte entre mis letras.

Patria Herida​

gente muda, gente nada
tumbas de arena blanca

palabra extranjera

cementerio de pequeños

Mucho sentir en tu poema.. besos.Zulcas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás