1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Patria y vida.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dragon_ecu, 12 de Julio de 2021. Respuestas: 238 | Visitas: 14340

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pues eso, se les acaba la macarena, viva Cuba libre podemitas.

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Tú no pintas nada en esto, no eres importante, lo es el pueblo cubano. Tus frustraciones y diarreas mentales no cuentan para nada, no existes en este conflicto, gracias a Dios.

A Luis Libra le gusta esto.
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Nunca te había visto perder tanto los papeles, José, y me da pena. ¿Te sientes mejor llamándonos podemitas y puteros y animales castrados a los españoles?. Me reafirmo aún más en lo que dice Évano, vosotros no sois ni de lejos la solución para Cuba.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Que sí, que soy importante. Hoy hemos parado el tráfico en la salida de coral way donde vivo para hacerle saber al gobierno norteamericano que no puede permitir un éxodo o ninguna otra salida al gobierno comunista. Mientras tú se la sudas a la chiva del patio

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La verdad que da pena.

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Te lo vuelvo a decir, los que no cuentan para nada en esta ecuación son ustedes. Me importan cuatro carritos lo que pienses de mí. Abajo el comunismo y todos sus cómplices

A Gustavo Cervantes y dragon_ecu les gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Das pena, mucha pena.

En fin, no pierdo más el tiempo contigo.

9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Tu comentario es lo mismo de siempre. Y tampoco los nicaragüenses tendrán velo en este entierro porque los sandinistas, comunistas y envidiosos son los lame culos de los que desgobiernan Cuba.

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Si de ti no pienso nada, ni me importas a mí, ni al gobierno EEUU ni a Cuba. Tú no pintas nada, será el pueblo cubano el que lo solucione.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    En fin, como dije, sociopolíticos es perder el tiempo, porque vaya tela con el Amadís, el Draco y el Rodolfo.

A más ver.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hoy mi gente sufre y muere por una mafia comunista de hijos de puta. Cuba será libre.

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pues nada, en el foro de clásicos tampoco son bienvenidos, van a tener que ir al foro de realistas a contar como se lo haces a la burra

14. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Evano, acuérdate de la idiosincracia de los pueblos, nuestros pueblos son relativamente jóvenes e inmaduros en cuestiones políticas. Hace poco más de siglo y medio que salimos de las guerras independentistas, tenemos republicas recién hechas y de paso con restos de caudillismo y convulsiones internas. No podemos esperar a que esto se solucione con claveles o llevando palos sentados como en la India de Ghandi. Si a esto le añades el carácter que hemos heredado de la madre patria imagínate !! Lo de Cuba, Venezuela, Nicaragua etc tendrá que pasar por ríos de sangre, triste pero es la realidad latinoamericana.

15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    más temprano, me tomé un break y encendí la tv. puse fox news un rato (me gusta ponerlo para reírme), y salió el alcalde de miami hablando de intervención militar en cuba.

dos mil veintiuno y eso es lo que recetan los ultras.

todo este comentario es espectacularmente equivocado selen.

mesoamérica y los andes son cunas de la civilización, con una historia continua desde hace cinco mil años. así que lo de pueblos 'jóvenes' es un insulto que podés mandar a la versh.

y lo de los ríos de sangre es peor aún. ninguna política de mierda vale una gota de tu sangre, ni de la de nadie.

salud.

Última modificación: 13 de Julio de 2021
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

En MP todos los buenos poetas son bienvenidos en cualquier foro, y da la casualidad que Évano, Charlie y Fingal son de los mejores poetas que escriben aquí. Tenerles en realistas (un tipo de poesía solo al alcance de los mejores poetas) sería genial (Évano ya ha escrito poemas realistas).
    Te animo a ti a intentarlo , a ver si das la talla (si no tienes burra puedes hablar de los pulpos, las cabras o los cocodrilos). Esperamos ansiosos tu inspiración.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  17. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    O sea, según Charlie la conquista de América fue pacífica? Qué pasó hermano !!
    En todo caso si lees bien yo hablo de los pueblos nuestros luego de ser fundados como republicas, no saques las vainas de contexto que tú eres inteligente.

18. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    todas las repúblicas del mundo son jóvenes, selen. de francia a papúa nueva guinea.

nuestra historia amigo, no es ni joven ni reciente. y es parte de la historia no volver al pasado.

intentar volver al siglo veinte constituye un inmenso acto de idiotez. el presente y el futuro son muy diferentes al que plantean las ideologías radicales.

A Évano le gusta esto.
  19. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Esto es lo único sensato que has dicho y estoy de acuerdo con ello. Lo de que las republicas son todas jóvenes es una media verdad, los pueblos según su herencia se han constituido en republicas unas más evolucionadas y eficientes que otras. Acuérdate que nadie experimenta con cabeza ajena.

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Anda, que viva el Che ayer y hoy la santísima trinidad. Aquí el que mata y golpea es el tirano. Una intervención norteamericana como la de Panamá para sacar a un hijo de puta asesino y déspota es más que bienvenido. Es poco probable porque los norteamericanos ya no tienen la voluntad de intervenir en otros países. Pero te puedo asegurar que sí hay una masacre, Estados Unidos tendrá que reaccionar. Me muero de la risa: ayer querías una guerra civil en la India y hoy de pacifista porque los cubanos se cansaron del comunismo. Anda

21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo no puedo contar de burras ni de pulpos ni de cocodrilos. Pero mira si puedo contar sobre el rescate de Julio Sanguily jajaja anda chaval.

22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Pues nada, abuelo, poetízalo, jajja

A charlie ía le gusta esto.
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja ay cojones. De que ideologías radicales tú habla. Aquí los podemitas, sandinistas y chavistas son ustedes. Yo siempre he condenado enérgicamente todas las dictaduras. Casi seguro no volveré a vivir a Cuba, he vivido mucho más tiempo en Estados Unidos, aquí nacieron mis hijos y mis nietos, aquí he prosperado y he sido feliz. La única motivación que tengo con la libertad de Cuba es la de saber que mis amigos le podrán dar a sus hijos y nietos una vida con esperanzas. Quiero llevar un día a mis nietos a que conozcan a los nietos de mis amigos, que se comuniquen y quieran. Anda

24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    las democracias y repúblicas no son más avanzadas por antigüedad (las europeas tienen muy poco, algunas menos de treinta años), sino por cosas como la educación de calidad, el acceso a la salud, la reducción de la desigualdad etc que permiten que la gente tenga la suficiente cultura política para permitir tal avance.

obviamente selen, no podemos esperar el triunfo de la democracia en una situación de desigualdad y miseria extrema. primero es el agua potable, luego las urnas.

últimamente te reís mucho joe, pero con todo y risas, biden no es bush papá ni estamos en el ochenta y nueve.

se que hay gente que reza todas las noches pidiéndole al dios de la biblia que mande una masacre a x o y infierno. se que vos no, bróder, pero estás demasiado agresivo, y ya no estás para desembarcar en bahía de cochinos tampoco.

salud.

A selenschek manfred, Évano y Luis Libra les gusta esto.
  25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que tú estás más perdido que Miguelito. Los que viven en Cuba son nuestras familias, nuestros amigos. Ayer salieron cubanos a protestar en todas partes pidiendo solidaridad del mundo para evitar una masacre. Yo todavía desembarco hasta en la bahía de los tuertos. Eso sí, no soy como Luis de discotecas jijijiji.

Última modificación: 14 de Julio de 2021
  26. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    CONVOQUEN ELECCIONES LIBRES Y SE RESPETE LO VOTADO...

EN UN PAÍS CON UN PARTIDO ÚNICO ¿???? hombre Évano... ¿no conoces la realidad cubana?

A selenschek manfred y jose rodolfo les gusta esto.
  27. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Una dictadura que se sostiene por la fuerza no se combate con elecciones libres...

Tanto que criticaron a Batista y aplaudieron la guerrilla de Fidel y del Ché con aportes extranjeros... ¿Y luego dicen que cuatro pelagatos tumbaron un gobierno... y las armas de Fidel y el Ché eran hojas volantes llamando a elecciones libre y democráticas???

Tuercen todo a conveniencia.

A jose rodolfo y selenschek manfred les gusta esto.
  28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Tu receta para liberar al pueblo de Cuba, Venezuela y Nicaragua son ríos de sangre?

Creo que ya te ha contestado muy bien Charlie. Sólo añadiré que hasta Portugal y España (evidentemente latinos) pudieron hacer una transición pacífica en breve tiempo.

Cada vez tengo más claro que es de estúpidos dialogar según con quién.

Que sea usted feliz.

Última modificación: 14 de Julio de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  29. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    1)
    Mi receta para liberar Venezuela, Cuba y Nicaragua? Cual es la receta? Donde te di los ingredientes? Que van a haber muertos, heridos, desaparecidos, suicidados etc ¡SI !
    Eso es lo que está ocurriendo. Eso no es sangre?
    2)
    Charlie no ha contestado nada en absoluto, se ha ido por la tangente, hablando fuera del contexto de lo que he dicho.
    3)
    Que tu siendo de la península me digas que en España la transición fue pacífica durante los 40 años de dictadura y que no hubo muertos ni desaparecidos, atenta contra la inteligencia de tus propios compatriotas que vivieron la guerra civil.
    4)
    Tu no tienes nada claro !! Cual dialogo? Tu pareces un hipi de los 70.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  30. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿tangente?

selen. te dije que estabas espectacularmente equivocado, y me parece que lo seguís estando.

aquí no hay ni pueblos jóvenes, ni deberíamos hablar de ríos de sangre como solución de algo. bróder, ninguno de los inmensos caudales de sangre nacidos durante los últimos cien mil años, han 'solucionado' ni una sola pisca de la grotesca naturaleza humana.

joe biden, que ahora se retira de afganistán, parece comprenderlo mejor. se pueden apilar montañas de cadáveres de la altura del aconcagua, y cambiar todos los gobiernos que querrás... pero mientras no se cambien ciertas cuestiones elementales, las 'soluciones de sangre' son más imaginarias que las películas de riddley scott.

salud allí.

A selenschek manfred, Évano y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página