1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Patriarca de la Chacarera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por El Poeta del Asfalto, 6 de Marzo de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 3028

  1. El Poeta del Asfalto

    El Poeta del Asfalto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.363
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Hombre
    a Carlos Carabajal​


    De Santiago del Estero
    con domicilio en las estrellas.
    Patriarca de la chacarera,
    como bien se lo llamara.

    Disculpe si entré al entierro
    sin que me hayan dado vela.
    Se saben ya estas cosas,
    la única seguridad segura
    es que todo lo que nace,
    a la larga muere.

    Me cuesta hablarle en tiempo pasado.
    Venía de trabajar, como siempre.
    No sabía nada, me comentaron
    usted sabe, así nomás,
    a la pasada.
    Y a veces se dice por decir cualquier cosa
    y quise averiguarlo de primera mano.

    Me fui al puesto de diarios,
    y fue llegar y mirar el titular colgando.

    Disculpe si en mi ignorancia
    le acomodo otra sílaba para corregir la noticia:
    “Se murió Carlos Carabajal.”
    se me murió,
    se nos murió.

    Se sabe que estás cosas pasan,
    fue tonto sentir pena.
    Fue más tonto,
    Señor,
    malhaya no haberle dedicado en vida este poema.



    www.elsolyanoeselsol.blogspot.com









    25/08/2006 | Biografía del Padre de la Chacarera
    Una vida dedicada a la música, su familia y su tierra

    Carlos Carabajal quedará en el corazón de quienes lo conocieron y respetaron en vida.
    En el último trabajo discográfico de Carlos Carabajal, denominado “Y mis sueños”, el músico dedicó un espacio para hacer referencia a su vida, contó sus logros, sueños y anhelos, seguramente lo hizo en la calma de su casa, en el quincho que tanto amaba, en donde surgieron los mejores temas del cancionero popular santiagueño.
    Nació el 12 de setiembre de 1929 en La Banda, fue el quinto de los 12 hermanos varones, hijo de María Luisa Paz y Francisco Rosario Carabajal.
    Durante 55 años compartió su vida con Zita Correa y de este matrimonio nacieron 4 hijos, Graciela, Carlos Peteco, Enriqueta y Raúl Demi.
    También crecieron a su lado Roxana y Valeria, dos de sus nietas, quienes simplemente le llamaban “papi”, y vio nacer a sus 17 nietos y 3 bisnietos.

    La música
    Las primeras notas de su guitarra se las enseñó su hermano Héctor, y desde chico sintió un gran amor por el folclore. Sus primeras grabaciones de disco fue acompañando a los Hermanos Simón, El Chañarcito, Los Hermanos Ríos, Los Hermanos Toledo, Hugo Díaz, entre otros.
    Hasta 1965 integró Los Manseros Santiagueños, en 1967 armó junto a sus hermanos el conjunto Los Carabajal y allí permaneció hasta 1971, cuando comienza su carrera como solista realizando giras internacionales por Bolivia, España y Brasil.
    También es importante recordar el dúo que conformó junto a su entrañable amigo Carlos Saavedra, de quien heredó la denominación de Padre de la Chacarera, y que en cada presentación expresaba que tenían la orden del altísimo de “no morir”.
    Carlos Carabajal escribió más de 100 canciones que fueron interpretadas por la mayoría de los folcloristas del país, y sin ningún lugar a dudas esas letras serán guardadas en el corazón de cada uno de los amantes del folclore.
    Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero
     
    #1

Comparte esta página