Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estimado Daniel.
Ya me conoces que "soy un poco difícil" en dar opiniones, sabiendo que no "soy un experto", mas tengo que responder por educación !!!... y mi pecado es no saber "adular" cuándo no es dable de hacerlo... mas tu "haikú" no lo observo así tan "característico y elegante" por las siguientes razones :
a.) la "Paulownia" es un árbol "hibrido" creado en la China para las deforestaciones de las tierras, después de deslaves y terremotos .
b.) es un árbol que se adapta a todo tipo de clima, y tiene la propiedad de "retener el agua" y crece rápidamente !!!.
d.) es un árbol "hermafrodita", su organismo vegetal lo hace auto producirse muy rápidamente y crecer muy rápido .
e.) su flor es solamente un presentación de su "identidad", porque ellos son "sembrados en Clones" y de su flor no sale ninguna semilla, porque son sus brotes las mismas semillas !!!.
De acuerdo a mis pocos conocimientos los "Haikus" debes de representar "situaciones naturales con sus contornos" = siempre refiriéndose a la "Naturaleza" !!!; la otra ocasión presentaste un "Haiku" con "flores plásticas" y argumentabas tener la "razón" y no es así !!!, te repito no soy un experto, mas yo lo votaría al "Kushuyku lo quemaría y lo enterrara", para que "cambies tus ideas" y comiences a escribir "Haikus" que correspondan a la verdadera "Naturaleza" ???, te saludo Afro d'Olivan.
Nota: te digo todo esto, porque cuando llegaron a "Ecuador" los "clones de Paulowina"; mi 2do hijo estudiaba "Ingeniaría Química" siendo siempre ayudante de "Cátedra" los cinco años, y su profesor lo mando como su delegado... e hicieron todas las pruebas "climatológicas y biogenéticas " en la Universidad; determinando, las características que explico en los numerales anteriores !!!, y además "se reproduce el mismo por brotes", y en dos o tres años tenemos "un árbol bien grande y frondoso"; que lo están produciendo en abundancia, por su madera que es muy "dúctil y duradera" ??? . A.d'O.
Bella densidad viajera para en la distanciaDesde el oriente
vino para quedarse
paulownia en flor
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación