1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pecado Tabu

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maikel Sade, 26 de Agosto de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 993

1. Maikel Sade

Maikel Sade Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Pecado tabú

El placer era libre,
    Incluso los más grandes
    También eran libres.

Malos entendidos en buenos textos
    De los que la libertad no amaban,
    No creían en la religión de la libertad
    Si en la religión de la prohibición .

El amor es amor,
    Mística del libre,
    Del que huye del odio
    Y se abraza al afecto
    Del prójimo sin tabús.

¿Que entendieron esos
    Si mancharon la cruz
    De sangre del hombre
    Y la vendieron al primer dictador
    Que pasaba por sus puertas?
    Eso no fue pecado…

Si fue pecado,
    Que los feligreses aprendieran a leer
    Más allá de las vallas de los dogmas.

Allí descubrieron la verdad,
    Y de su desengaño brotó una lágrima negra
    Que al tocar la tierra se hizo tinta.

Tinta de mis poemas,
    Que caen sobre vosotros
    Como flemas ardientes
    Para apagar cada una de vuestras hogueras

A Grace y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Relapso de una herejìa contra los dogmas creados por las diferentes religiones y gobiernos de regìmenes totalitarios, que contraponen en su filosofìa y psicologìa, en la cienca o arte de rearguir dentro del comportamiento humano; sabiendo las generaciones antiguas que el pecado tabù se iniciò a comprenderlos con: lo arcano, oculto, misterioso y bufo que descubrìa la mente dentro de su intelecto: malèvolo, razista (facista) y criminal... en tu cuarta estrofa justificas tu enojo al simplificar con matices de historias la muerte de Jesùs, coguiendo como motivo para tergiversar a propòsito ideales, para descalificar el concepto de "pecado" cumpliendo sus màs execrables "crìmenes" en nombre de la Libertad como ejemplo tenemos unos cuantos: Neròn, Calìgula, Hengis Kan, Idi Amìn... ect, y varios dictadores que oprimieron a sus pueblos mediante un Terrorisno de Estado y que me dà verguenza nombrarlos; que amparados por su lògica enfermisa consideraban ese tipo de pecado como "tabù" ; mas ahora lo han camuflado con siglas de muerte y despuès se lavan las manos como Pilatos, como: EE.UU, OTAN, ONU y otras..., como internet y sus satèlites, vendiendo mètodos de invasiones y ocultando muertes inocentes, amparàndose en su cacofonìa ambivalente, de una verborrea criminal, con una prensa corrupta y de polìticos sin almas, adiestrados en la màs vil y pedantes mentiras, sumiendo con sus gestos hipòcritas y convenciendo a sus pueblos, como verdades justificativas... que despuès la historia lo considerà como un Tabù, donde solo la poesìa con sus versos de protesta, defenderà la sangre inocente que se volverà "Petròleo humano" para exponer y protestar las verdades con nuestra nueva tinta, asì como termina tu profundo y reflexivo poema, te saludo y te agradezco porque me has hecho enojar. Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Agosto de 2013

Comparte esta página