Peces de cristal

Nikusha

Poeta que considera el portal su segunda casa

Peces de fino cristal
que nadan por la roja y salada sangre
que laceran con invisibles espinas arterias y venas;

lucha a contracorriente por el ciclo vital impulsada,

en su periplo llegan vestidos de muerte
hasta las dulces aguas de la mente.

Sedantes emocionales

ayudan a soportar la terrible injusticia humana.

Sedimentos que fermentan

en oscuros pozos, poros que supuran brea;
doloroso proceso en anaerobiosis.

Putrefacción del corazón

gusanos que salen desde los orificios,
moscas cerca revoloteando.

Negras gaviotas devoran entrañas

alimañas lamen ojos y boca,

muerden entre los dedos, mastican partes blandas.

Microarañas que recorren cuerpos,
introducen fagos,
producen caos,
desequilibrios, golpes en la cara,
enfermedad, aburrimiento.

Desechos de mortalidad, vísceras ahogadas
por el sufrimiento.

Última edición:

Peces de fino cristal
que nadan por la roja y salada sangre
que laceran con invisibles espinas arterias y venas;

lucha a contracorriente por el ciclo vital impulsada,
en su periplo llegan vestidos de muerte
hasta las dulces aguas de la mente.

Sedantes emocionales
ayudan a soportar la terrible injusticia humana.

Sedimentos que fermentan
en oscuros pozos, poros que supuran brea;
doloroso proceso en anaerobiosis.

Putrefacción del corazón
gusanos que salen desde los orificios,
moscas cerca revoloteando.

Negras gaviotas devoran entrañas
alimañas lamen ojos y boca,
muerden entre los dedos, mastican partes blandas.

Microarañas que recorren cuerpos,
introducen fagos,
producen caos,
desequilibrios, golpes en la cara,
enfermedad, aburrimiento.

Desechos de mortalidad, vísceras ahogadas
por el sufrimiento.

Ayyy Laura, cuánta injusticia y falta de libertad laceran de contínuo la vida humana, todo el dolor y la lucha que se mantiene va minando nuestras vidas como peces de cristal cortando capilares y mermando el flujo vital. Tu poema, a pesar de su tristeza es bellísimo, con una rima y cadencia que realzan su contenido. Me encantó leerte, querida amiga. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Ayyy Laura, cuánta injusticia y falta de libertad laceran de contínuo la vida humana, todo el dolor y la lucha que se mantiene va minando nuestras vidas como peces de cristal cortando capilares y mermando el flujo vital. Tu poema, a pesar de su tristeza es bellísimo, con una rima y cadencia que realzan su contenido. Me encantó leerte, querida amiga. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Muchísimas gracias lomafresquita por tan hermoso comentario,
eres un cielo. Besos con cariño.

Querida Laura. Hermosos versos con sabor a naturalismo. Letras dibujadas en el esqueleto de la misma muerte. Y es que en la vida hay tanta pena y tanto dolor que se camina en suspenso. Placer dejar mi huella. Te felicito. Besos linda..

Me gustó que empleases peces, gusanos, moscas, alimañas, microarañas y gaviotas, para describir ese caos en el que se mete la mente inquieta discordante de su existencia o de lo que la rodea, no sé ni lo que he dicho de todas formas te felicito. Un saludo gracias por compartir :)

Felicitaciones, muchas personas quisieran ver solo lo bonito de nuestra existencia en la tierra, pero lo nauseabundo existe y bastante, saludes, mis mejores deseos.

Gore total.
No estás consumiendo pescado últimamente. Ni omega 3 ni nada de eso.
Los glóbulos rojos, imagino, tales peces. Pero has intentado llegar a la descriptiva, casi narrativa, de algo que parece atormentarte. La vida es así, llega a través de conductos que en ocasiones transportan incluso la muerte, como sabes. También la vida. También las hormonas de la pituitaria que provocan en mayor medida nuestras emociones. Son volcadas al torrente sanguíneo. Algo te está nublando. Pero detrás de ello hay algo superior a la explosión tormentosa de tus palabras. Ahora son éstas, las que abaten el puño contra ese torrente que sube miseria al microcosmos del cerebro. Espero que pronto sean subidas las emociones que te impulsaron a escribir poemas muy distintos.
Te dejo mi abrazo, Laura, cuidate

Tristes y fuertes letras querida amiga, con ese toque magistral que sabe darle tu pluma, para lograr hermosa arte. Te felicito. Besos y estrellas que es lo único que me permite el sistema, además de mi admiración... Feliz domingo...

Es oscuro y melancólico, pero muy bello
has creado preciosos versos
las imágenes son extraordinarias...
Un abrazo ¡¡

Que tormentosa puede ser la vida,
para los que no encajamos.
pero... podría haber belleza en la desesperanza,
en los rincones más escondido y de vez en cuando
llenar esa soledad y vació que tenemos en el alma...
como fosa sin fin.
saludo querida Laura.

Querida Laura. Hermosos versos con sabor a naturalismo. Letras dibujadas en el esqueleto de la misma muerte. Y es que en la vida hay tanta pena y tanto dolor que se camina en suspenso. Placer dejar mi huella. Te felicito. Besos linda..

Querida Elizabeth, gracias por pasar
y dejar tu huella. Besos y abrazos.

Hola amiga laura, mi querida poetisa,
hoy encuentro en tu poema una especie de desánimo
corriendo por el caudal de sus venas. está claro que la vida
es cada vez más difícil y que cada ves son más numerosas
las serpientes y más fuertes, y en contra, las palomas
casi no existen. Un beso, este escrito tuyo
me ha encantado. Muchas gracias por desnudar
tu alma para vestirnos con tu sensibilidad.
Te dejo reputación.

Imposible discernir la oscuridad de nuestros pasos, solo el alma nos encubre de tristeza, pena y finalmente murte, ese descanso fatídico y putrefacto que nos devuelve al polvo de donde venimos. Impresionante poema, cierto, crudo y profundo. Felicitaciones Laura Moruno, saludos poeta

Se me ocurren muchos peces de cristal... los halagos, las tentaciones, la ambición, las mentiras, las drogas...
Me ha encantado tu poema y me ha hecho pensar.
Muchos besos

Laura, te lo digo muy en serio. Me alegro que estés viva. ¿Porqué digo eso? Porque tu sabes que cuando un miembro duele es buena señal, hay riego y por consiguiente sensibilidad. Peor es cuando ya sea piel, músculo o vísceras estén calladas y no muestren respuesta a ningún pinchazo o rasguño.

La vida araña, desgasta y erosiona. El viento del poder, el frío de la indiferencia, el hielo de las miradas, todo nos va erosionando y a la vez dando forma.

Es grato leerte viva, yo me miro en tu espejo, pero a la vez si algo ves en este mundo es por la gracia de la luz, que nos permite comparar. Sino sería aún peor al conformarnos vestir de oscuridad...

Te dejo estrellas y esta alegre paz que aflora del alma, ahí donde siempre brilla el sol...
Vidal

Bastante impactante Laura, un poema de un dolor insoportable.Abrazos mares

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás