1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pecho Redondo (romance)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Isabelbm, 25 de Octubre de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 1007

1. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Un joven sale de caza
    y lleva garrote en mano;
    toma camino a la sierra
    con pequeño hurón en saco.

Subiendo a la Torrecilla,
    en un montículo hispano,
    descrubre profunda grieta
    en un día soleado.

Mete a vieja comadreja
    y él permanece esperando
    a los ansiados conejos
    para darle con el palo.

Los animales no salen
    ni el hurón regresa al fardo.
    ¡En aquel día de otoño
    no tiene suerte el muchacho!

El zagal baja a la cueva
    oscura para buscarlo;
    [COLOR=#000000]y encuentra objetos, pulseras[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]y algunos huesos humanos.[/COLOR][/FONT]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Con el mechero encendido[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]descubre ollas de barro.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]“¡Es un tesoro! ¡Un tesoro!”[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]cree hallar ilusionado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]La ilusión dura segundos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]en alma del aldeano:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]no halla nada de valor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]pero lo mete en el saco.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Trepa por la oscura grieta[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]con hurón adormilado [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]y todas aquellas cosas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]en aquel día lejano.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Mil novecientos sesenta,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]descubrimiento en el campo:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]primitivo marbellensis[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]y un ajuar de miles de años. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Noviembre de 2011
    A Maramin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Tavata

Tavata Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    67
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#FF0000][I][B][SIZE=3]EXCELENTE POETISA LINDA![/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE][SIZE=3]Corazón lindo gracias por tus letras ![/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]con amor apoyo tus versos

[/SIZE][SIZE=3]con mi lluvia de estrellas ![/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]apoyo tu corazón
    para que [/SIZE][SIZE=3]no dejes de escribir

[/SIZE][SIZE=3]los sentimientos de amor ![/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]puros y bellos de tu alma!

[/SIZE][SIZE=3]un abrazo [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]un beso [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3]Tavata.[/SIZE][/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Isabelbm

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25

Gracias por tu lluvia de estrellas y tus palabras. Sinceramente me han emocionado. :::hug:::

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Aunque nada halló el aldeano tu si hallaste un buen motivo para edificar este ilustrativo romance...:::hug:::

5. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonito romance, Isabel: logras describir con perfección las imágenes de aquel muchacho que en lugar de cazar encontró lo que para él era un tesoro...

Mis estrellas y un beso.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Precioso romance querida Isabelbm,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    celebro como relatas las cosas,
    con naturalidad y respeto a la historia y los lugares;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Bonito romance ISABEL es una historia bastante filosófica de como las cosas se ven con difernte cristal y como nos parecen a nosotros.
    Felicidades.
    Un beso.

8. Isabelbm

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias Maramin, José Luis Blázquez, Lacandoni, por vuestra visita y comentarios. Y por supuesto al maestro edelabarra. :::hug:::

Este romance está basado en un hecho histórico relatado en “Crónica de Marbella” sobre el descubrimiento de la Cueva de Pecho Redondo.

Si queréis saber más de esta Cueva podéis visitar:
    http://elrinconcultural.blogspot.com/2011/10/cueva-de-pecho-redondo.html

Última modificación: 31 de Octubre de 2011
  9. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Isabel,
    discúlpame, pero varios ojos ven más que dos,
    y me han hecho notar que se me ha escapado un error en tu poema,
    por eso antes de moverlo, te ruego que arregles el verso
    "descubre una olla de barro", que tiene 9 sílabas;
    la sinalefa (una olla), eclécticamernte no es tal y resulta forzada;
    espero tu modificación,
    con mis disculpas,
    recibe un cordial saludo,
    Eduardo

10. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comprensión, querida Isabel,
    tu poema esta perfecto a mi leal saber y entender, persiste el [B]APTO[/B];
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página