1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Peço perdão... / Pido perdón... / I ask forgiveness... / Wybaczcie...

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por Aisha Baranowska, 10 de Junio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1312

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    * Peço perdão... / Pido perdón... / I ask forgiveness... / Wybaczcie... *

* Poema em 4 idiomas... / Poema en 4 idiomas... / Poem in 4 languages... / [B]Wiersz w 4 językach... [/B][SIZE=2][FONT=arial][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][B][SIZE=2][FONT=arial]*[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/B][FONT=arial][/font]

[SIZE=2][FONT=arial][I][B]*[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font] [COLOR=#003300][SIZE=2][FONT=arial][I][B][Originalmente escrito em português.[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial] [B][I][FONT=arial][SIZE=2][COLOR=#000000]/[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=arial][/font][/B][FONT=arial] [COLOR=#800000][I][B][SIZE=2][FONT=arial]Originalmente escrito en portugués.[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/B][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial] [COLOR=#000000][SIZE=2][FONT=arial][I][B]/[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial] [COLOR=#000080][SIZE=2][FONT=arial][I][B]Originally written in Portuguese. [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#000000][SIZE=2][FONT=arial][/FONT][/SIZE][FONT=arial][SIZE=2][FONT=arial][I][B]/ [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/font][/COLOR][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=2][FONT=arial][I][B][SIZE=2][FONT=arial][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/B][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial][/font][/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][COLOR=#800080][SIZE=2][FONT=arial][I][B]Oryginał napisany po portugalsku.][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial] [COLOR=#000000][SIZE=2][FONT=arial][I][B]*[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=arial][I][B]----------------------------------------------------------[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#800000][SIZE=5][FONT=arial][I][B]

PORTUGUÊS:[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#003300][SIZE=2][FONT=arial][I][B]****

Peço perdão por ter nascido
    ao mundo incapaz de sentir -
    por simplesmente existir...
    Peço perdão por respirar o ar
    de outra gente, por caminhar
    nas ruas desta cidade
    onde não há espaço
    para a minha saudade...

Peço perdão por ser quem sou -
    aos meus inimigos que se sentem vitoriosos
    frente à minha desgraça, frente à minha aflição...
    Peço perdão...
    Por não morrer antes de que eu ter nascido -
    e por ter o coração tão perdido...
    Peço perdão...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#800000][SIZE=1][FONT=arial][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#000000][SIZE=1][FONT=arial][I][B]----------------------------------------------------------------[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#800000][SIZE=5][FONT=arial][I][B]ESPAÑOL: [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#ffcc00][/COLOR][COLOR=#660000][SIZE=2][FONT=arial][I][B]****

Pido perdón por haber nacido
    al mundo incapaz de sentir -
    por simplemente existir...
    Pido perdón por respirar el aire
    de otra gente, por caminar
    por las calles de esta ciudad
    donde no hay espacio
    para mi anhelo...

Pido perdón por ser quien soy -
    a mis enemigos que se sienten victoriosos
    frente a mi desgracia, frente a mi aflicción...
    Pido perdón...
    Por no morir antes de haber nacido -
    y por tener el corazón tan perdido...
    Pido perdón...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][COLOR=#FFCC00]
    [/COLOR][COLOR=#000000]

[SIZE=1][FONT=arial][I][B]--------------------------------------------------[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#800000][SIZE=5][FONT=arial][I][B]ENGLISH:[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#000080][SIZE=2][FONT=arial][I][B]****

I ask the world unable to feel,
    to forgive me for being born -
    for my mere existence...
    I ask forgiveness for breathing the air
    of other people, for walking
    down the streets of this city
    where for my longing
    there is no space...

I ask my enemies who feel victorious
    in front of my fall, in front of my distress -
    to forgive me for being who I am...
    I ask forgiveness...
    For not having died before I was born -
    and for my heart being so lost...
    I ask forgiveness... [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#000000]
    [SIZE=1][FONT=arial][I][B]-------------------------------------------------[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#800000][SIZE=5][FONT=arial][I][B]POLSKI: [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#000000][SIZE=2][FONT=arial][I][B]****

Wybacz mi, o świecie niezdolny do uczuć,
    że się urodziłam -
    że po prostu istnieję...
    Wybacz, że oddycham powietrzem
    innych ludzi, że chodzę
    ulicami tego miasta,
    gdzie na moją tęsknotę
    nie ma miejsca...

Wybaczcie mi, moi wrogowie,
    którzy czujecie się zwycięzcy
    wobec mojego nieszczęścia, wobec mojej niedoli -
    za to, iż jestem, kim jestem...
    Wybaczcie...
    Za to, że nie umarłam, zanim jeszcze się urodziłam -
    i za moje serce tak zagubione...
    Wybaczcie... [/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial]

[COLOR=#800000][SIZE=1][FONT=arial][I][B]---------------------------------------------
    [Aisha Baranowska, 08-06-2012.][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/COLOR][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Bello y conmovedor poema es grato leerte,
    wonderfull poem.

3. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    De perdón nada Ahisa, yo reivindico tu existencia !!! Tus victoriosos enemigos deberian pedir perdón........ Bello poema, muy triste pero interesante !! Saludos y estrellas mil

Última modificación: 10 de Junio de 2012
  4. Sebastian27

Sebastian27 ArtianS

Se incorporó:
    24 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Lo mejor que le puede pasar a un alma es nacer nuevamente en carne. Por algo estamos acá o elegimos estar acá. De todos modos bendita eres por nacer en este mundo en donde aprendemos a vivir y a sentir la palabra VIDA. La existencia la hace valer cada uno, y no lo demás. Depende de ti el valor que le des a tu vida, los demás pueden acompañar a ese valor, pero si no te valoras, ¿como lo harán los demás? Si te muestran un horizonte y no es de tu agrado, ve y mira otro horizonte, y ama a esos enemigos y aprende de ellos, como también de las desgracias, no todo lo que es bueno es alimento, también lo malo.
    FESTEJO POR TU EXISTENCIA EN ESTE MUNDO; GRACIAS POR ELEGIR VIVIR!!
    Mis mas sinceros cariños y abrazos!! y no te preocupes, hay aire para todos en este mundo, y espacio!!!

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Bien. Primero, debo aclararles unas cosas. ;-) Yo sí conozco mi valor como un ser humano, sí tengo dignidad y hasta cierto orgullo de ser quien soy - y el poema, pues lo escribí con otro mensaje... Es que yo, tal vez mejor que nadie, siempre supe aprender de mis experiencias, tanto buenas, como malas - y hubo muy pocos momentos buenos en mi vida entera de 24 años, de verdad... Lo que quería decir con este poema, que quizás ustedes no entendieron el mensaje de estos versos - es que a veces todo el sufrimiento que tanto nos duele, es demasiado y cuando entonces no podemos soportar más porque es todo junto, todas las cosas malas en el mismo tiempo - y se trata de algo mucho más grave de lo que parece - de una situación casi desesperante, crítica - pues, uno empieza a echarse la culpa a sí mismo injustamente... Pero eso no quiere decir que no sabe valorarse. ¿Y de qué me sirve que yo me valora, si es que el mundo solo me desprecia? Si el mundo no tiene piedad alguna conmigo... Si a donde voy, todos me muestran su desprecio y además, hay cosas mucho peores todavía que eso en mi vida... Si no encuentro salida de mis problemas, así me siento incapaz de vivir, inútil, empiezo a pensar que no sirvo para nada - pero eso es algo pasajero porque en el fondo yo estoy conciente de mi valor como persona y es por eso que siempre me levanto cuando me caigo... Yo nunca me rindo... Yo creo en el destino. Hay cosas inevitables de las que no se puede huir, por más que uno trate de escapar, no podrá porque no somos dueños de nuestro destino. Nuestro poder como seres humanos es limitado y mientras podemos escoger ciertas cosas, en el mismo tiempo no tenemos la elección en cuanto a otras - no todo está en nuestro alcanze, simplemente. Creo que hay gente que nace para ser feliz, y hay gente que nace para sufrir - algunos sufren un poco antes de encontrar la felicidad, mientras otros siempre van a sufrir, no importa lo que hagan... Nacen, viven y mueren sin conocer la dicha en esta vida, no importa cuánto luchaban por ella... De todos modos, perdieron la batalla - ¿por qué? Claro que no por su propia culpa... Porque si uno hace todo lo posible para ser feliz y aún así, solo hay sufrimiento en su vida, solo hay adversidades que no es capaz de superar por cuenta propia - entonces, ¿qué valor es ese que tiene su vida? Yo no quiero desperdiciar la mía - pero mientras me falta algo que no sé que es, o tal vez lo sé, pero qué importa eso, después de todo, si en todo caso, no lo tengo - pues, no voy a poder hacer nada en esta vida sin ese sentido de una misión incumplida... Todo lo que he sufrido hasta esta hora, me ha enriquecido y me ha enseñado mucho, sí - pero también me ha hecho pensar de cierta manera, me ha hecho pensar en tales categorías como aquí estoy diciendo, sobre la vida acá en la tierra... En este poema, únicamente quería expresar un 'lo siento' - yo soy así y si no les gusta, pues les pido mil disculpas por eso - pero yo no voy a cambiar nunca... Ese es mi mensaje. No me malinterpreten, por favor... A mí, me gusta vivir, me encanta la vida, no me gusta sufrir, yo tengo muchas experiencias malas de esta vida, pues traten de comprenderme un poco... Soy una persona muy abierta, no me gusta esconder mis sentimientos, no sé hacerlo - pues, los expongo, aunque de esa manera no puedo evitar el riesgo de que alguien se lleve una impresión equivocada de mí como persona... Pero las apariencias no son más que apariencias... Pues, aquí estamos de nuevo, en ese mismo punto - nadie puede juzgar a una persona sin equivocarse mil veces antes de finalmente conocer a esa persona tal como realmente es... Y de eso tal vez nos sirve la poesía - para mí, es una manera de exponer mi alma y mis pensamientos, para que el mundo me conozca de verdad, para que sepa que soy un ser humano que vive, que piensa, que siente como un ser humano... Antes de juzgarme solamente por las apariencias que son engañosas... Yo soy una persona sencilla. No tengo dos caras, aunque a veces la gente mala me lo dice... Pero no es cierto... Yo soy sincera en todo lo que digo y que hago. No miento, no fingo porque no tengo necesidad alguna de fingir que soy lo que no soy realmente... Me gusta ser quien soy. No cambiaría mi alma por nada en este mundo, ni por belleza, ni por salud siquiera... Ni por dinero alguno... Me gusta ser como soy. Y no le quiero hacer daño a nadie. Justo por saber que es el sufrimiento porque lo viví en carne propia, yo no le deseo mal a nadie... Al contrario, quiero que todo el mundo sea feliz... Me duele el dolor ajeno... porque yo lo conozco demasiado bien... No me gusta que nadie sufra, sea quien sea; amigo ú enemigo. No sería capaz de hacerle daño a nadie, a no ser que sea en defensa propia, pero aún entonces, me limitaría a asegurarme que el oponente no me podrá dañar - pero sin matarlo, ni aunque fuera necesario, aunque fuera - yo o él - preferiría morir yo... que matar a una persona, que no soy capaz de eso, y mucho menos, de matarme a mí misma cuando la vida duele demasiado... No sería capaz... Y por más que sufra en esta vida - aún así, yo tengo la voluntad y el instinto de sobrevivir y por eso siempre supero las dificultades y hasta las enfermedades que me hacen cada vez más débil fisicamente y espiritualmente - pero no me dejo vencer y lucho hasta el final, sea como sea... Nunca me doy por vencida... ;* Saludos. Que tengan buenas tardes... ;*

6. Heraldo

Heraldo Invitado

Bueno ante todo quisiera hablar de tu poema, entiendo tus letras y entiendo perfectamente lo que es plasmar en papel los sentimientos, es eso lo que nos hace poetas...y la poesía de cada quien es única y maravillosa, yo lo veo así. Es verdad a veces surgen malos entendidos, pero es bueno también tener la oportunidad de aclararlos. Me ha gustado todo lo que te has explayado pues es grato conocerte como poeta y como ser humano. Felicidades por tu poema, esa melancolía que a veces muchos reflejan (esas preguntas, esos lo siento...pecaría en no decir que a veces me he preguntado lo mismo, y pecaría en no reconocer que jamás atentaría conmigo, - como haz dicha la vida duele demasiado -) . Abrazos de toda alma, y bendiciones a tus días y mil gracias por mostrarte así como eres, eso vale oro!!...saludos niña bonita!!.

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    :) Es muy lindo leer palabras buenas como estas. Gracias.

Comparte esta página