1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pedro Arado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pacoswaldo, 23 de Abril de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 1130

1. Pacoswaldo

Pacoswaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Pedro Arado partió con el alba
    su equipaje un pico, una pala
    en la alforja fréjoles
    un poco de chica fresca
    esa que preparo su Juana.

Tiene los pies desnudos
    y el paso firme
    las manos gruesas, fieras
    la mirada triste, cansada.

Su rostro tiene tantos surcos
    como los que hizo su pico
    rompiendo la tierra
    allá en la chacra.

Pedro Arado se quedó sin sueños
    sin días y sin vida
    [COLOR=#0000ff]sin tiempo y sin historia[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#0000ff]se quedó como la flor en el pantano[/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]como la despedida del muerto.[/COLOR][/SIZE][/I]

[B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Volverá cuando se apague el sol[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]cuando el viento[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]la tierra y el cansancio[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]hayan torturado su cuerpo[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]a la cama de viejos troncos[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]a deletrear un viejo diario[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]con noticias que no entiende[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]de un mundo que no conoce.[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Besará a la amada[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]le contarán del chucaque y las gallinas[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]de los espantos
    o quién sabe qué cosa[/COLOR][/SIZE][/I][/B]

[FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Pedro Arado está cansado[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]y el peso del día sella sus ojos[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]sepultando de a pocos
    en cada noche, [/COLOR][/SIZE][/I][/B][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]en cada suspiro
    su buena suerte.[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]No pudo ser hoy quizá mañana.[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]No hay más vida[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]se quemó en el huerto,[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]se ahogo en noches de agotamiento[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Pedro Arado solo es[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]lo que le dejaron ser[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]un peón, un esclavo[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]una escoria, una piltrafa[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=3][COLOR=#0000ff]pero jamás un hombre...[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Febrero de 2014
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.578
    Género:
    Hombre
    Triste realidad la de América, buen poema.

3. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias poeta por leerme, regerza pronto. Pacoswaldo.

4. Magu

Magu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Valioso homenaje a la vida campesina que se vuelva ajena para muchos. Bravo poeta por darnos nuevamente la oportunidad de leerte después de un receso.
    Besos

5. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Excelente poema, cada estrofa tiene armonía, sentido y contundencia.
    Gracias por estos versos.
    Mis cinco estrellas y un beso para ti,:::hug:::

6. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

aquella realidad dura de la cual no se escapa no?, pobre Pedro,mas un poema bellamente tallado y bien llevado de principio a fin, me ha encantado, un beo enorme para vos compatriota XD y mis estrellitas :)

7. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    MI amada Magu, siempre tú, únicamente tú, sesudamente tú, tan duramente imparcial. Gracias amor.

8. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11

Muchas gracias poetisa por llegar a leerme, Regresa pronto. Pacoswaldo.

9. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias poetisa, tus palabras son deleite para el espíritu y el buen ánimo de seguir escribiendo. Un beso. Pacoswaldo.

10. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Bueno, en forma y técnica me agradó mucho la soltura del poema, con un buen ritmo, las imágenes expuestas también fueron de acorde a tu escrito. Por ahí sólo en la últimas líneas, creo que quitar esas mayúsculas que están de más. Buen poema, me agradó mucho el estilo descriptivo

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11

MUchas gracias cuate.

12. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Tenía rato que no te leía, y regresas dándonos esta maravilla. Excelente!!!

13. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias amigo poeta. Un abrazo. Pacoswaldo.

14. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Triste y amarga realidad del que nada tiene, nuestro hombre del campo. Sería bueno que especificaras que este poema está basado en el “Pedro Arado” del gran Piero ya que quizás muchos jóvenes lo desconocen. Felicitaciones a tus versos amigo PacosWaldo.

15. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Sabes poeta, la vida esta llena de Pedros, y si se parece al tal Piero no me interesa. Este el Pedro Arado de Pacoswaldo, gracias un fuerte abrazo.
    Paco

16. Pacoswaldo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

MuchS GRACIAS POR VENIR A LEERME[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página