Ganadores poeta mes
Marzo 2012
Marzo 2012
Poeta
Pedro Ferreira
Poetisa
Huellas
Huellas
Biografía
Compartir en mundo poesía ha sido una experiencia nueva para mi en todos los sentidos. Siempre me ha gustado escribir relatos cortos pero por desgracia solo conservo un par de trabajos que hice para la escuela de italiano. Aquí en cambio, he descubierto que lo importante no es buscar algo que sea perfecto, que suene bonito o que guste a la mayoría, lo importante es escribir lo que sientes y leer lo que te llena. Hay muchas personas con las que comparto sentimientos, gustos, ideologías o incluso filosofías de vida y eso no es fácil en la vida real porque la mayoría teme mostrarse.
Me gusta mucho la fotografía y también he podido compartirla en este foro adornando las letras que, a veces pueden no transmitir con nitidez lo que a uno le nace.
Agradezco a julia y a todos los que hacen posible este portal, no sólo por el reconocimiento que al fin y al cabo no es lo más importante sino por la posibilidad de compartir esta idea que alguien tuvo y llevó a cabo, seguro que con mucho esfuerzo
Ana Madariaga
PEDRO FERREIRA
BIOGRAFÍA
Me desperté a la existencia en un pequeño pueblo minero cercano al corazón de la tierra, en afortunada expresión de Juan Cobos. En Nerva (Huelva, España) transcurrió mi infancia, salpicada de voladuras y tristes tardes escolares. Afortunadamente también había campo. Y, en aquella época, agua. Mi madre me enseñó a leer con sus fotonovelas, mi padre a respetar la tierra y la naturaleza y mis abuelos a amar la literatura y las cosas poco útiles. También aprendí que casi todo se aprende por sí mismo. Con la adolescencia llegaron cosas importantes: el primer amor –platónico, naturalmente-, los primeros versos, la actividad cultural, la militancia política, la muerte de Franco y la Transición. Publiqué mis primeros poemas en una revista comarcal de resonancias mineras y sociales: Octava Galería. En aquella época adoraba el teatro y escribí una obra infantil que llegó a representarse (Los pájaros y el pequeño príncipe). También llegó la universidad. Y Sevilla, el río, la Judería, Santa Marta, las noches de tertulia, el vagar por el asfalto y el buscar respuestas. Algunas encontré. Otras siguen donde estaban. También estudié, claro. Algo poco útil. Pero me dieron el título de Licenciado en Filología Hispánica allá por el año 82.La vida, y algún amor ya consumido, me llevó a conocer y vivir en otros países de Europa: Francia -¡oh, Paris!, ¡oh, Provenza!- Bélgica, Holanda… En un arrebato de cordura hice que el fuego destruyera todo lo que había escrito. Tras un largo paréntesis retomé la escritura en Mundo Poesía en 2006. Desde entonces he publicado en 2007 en el libro colectivo Matices, publicado en Buenos Aires y presentado en la Sociedad Argentina de Escritores. Luego vio la luz la edición del poemario "Al límite de la espesura" por LyricSpan Press en Caminos de Luz. sueños en tres actos (2009), espacio que comparto con dos grandes poetas, Ramón Carballal y Raúl Castillo. Recientemente, a finales de 2011) ha aparecido el poemario Los labios desnudos publicado por la misma casa editorial.
Última edición: