Juno
Poeta que considera el portal su segunda casa
Excelentes octavas reales, querida Juno,
tienen mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Gracias Maestro!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelentes octavas reales, querida Juno,
tienen mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Precioso amiga, con tu maestría se acerca a la perfección esta mitología. Sin palabras no es suficiente. Aplausos y reputación.
Un beso
Muy bello y mitológico amiga, je,je. Exquisitos versos Eva; un placer recorrerlos. Te felicito y mando besos.
Aplausos, muchos aplausos, bellos versos, como siempre, te felicito, un beso amiga y más estrellas.
Tres octavas con la misma rima nada menos. ¡Chapeau! De antología tu galopada por la mitología en alas de Pegaso...::::
![]()
Bello, bello, bello... simplemente bello.
Me gustó, me encantó este poema, por muchos motivos. Su carácter mitológico le hace un poema noble y señorial. Utilizas vocablos muy acertados y muy bien usados los signos de puntuación, lo que le da un ritmo acertado a la lectura del poema. La rima muy bien conseguida, magistral...
Si supiera darte estrellas, te las daría. Pero aun no conozco suficientemente los rincones de este portal.
Aún, así, cuenta con ellas.
Eva, te ganaste mi admiración. Ya la tenías, pero hoy se ha fortalecido.
Bisous et une accolade pour vous.
Preciosa maravillosas octavas merecida reputación te dejo mas un beso
¡Hola Juno!
Realmente es de admirar tu capacidad creativa; se puede decir perfectamente que son tres octavas en una; ya es hora que te tengan en cuenta para un reconocimiento; veré que puedo hacer, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaj; no mentiras, si estuviera en mí, ya te habría dado como diez copas, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.
Suerte.
Sigifredo
Como un canto suenan tus octavas reales, lo he recitado y suena de maravilla. Pegaso dicen que es el transito entre la constelación de piscis y la de acuario, una pequeña constelación entre ambas, por ahí creo que va la mitología, se supone que es donde estamos ahora, en el cambio de piscis a acuario.....Me vino a la mente, aunque no tenga que ver con tu bello poema. Encantado de pasar siempre Un abrazo Eva y universos
Bellamente cautivadores!!!
Besos.
alicia Pérez Hernández;4106852 dijo:FLORECE EL GALOPEO EN TUS VERSOS,
Y YO LOS DISFRUTO!!!!! OK?
saludos todos con mis carinos desde siempre!!!
Como siempre, magníficos versos con los que nos deleitas, aunque te vas superando a ti misma día a día. Excelente Eva. Mi admiración y estrellas para ti. Besos.
Grandioso trabajo Eva. Te prometo que me he quedado desconcertado y sin palabras ante semejante poema. Una composición en todos los sentidos, para no olvidar jamás.
El sistema; sordo ante todos estos argumentos, se niega a darte reputación.
Te admiro profundamente mi amiga.
Un beso.
![]()
Engendro mal soñado por Morfeo,
guardiana de serpientes coronada,
liberan los embates de Perseo
las piedras que convierten tu mirada
en simple y engarzado camafeo
que deja tu vileza entre la espada.
Vencida la Medusa presumía
probada con certeza su valía.
Después de la batalla y ajetreo,
de sangre de la bicha derramada,
florece con galope un aleteo
de pluma blanquecina, nacarada.
Sin bridas el potrillo, sin arreo
que ahogue con arneses su quijada
enlaza a las estrellas su osadía,
¡rocín sin un jinete que le guía!
Indómito resuena el galanteo,
relincho que se gesta en la alborada.
Cabalgan los luceros de deseo,
la luna de pasiones es cascada.
Igual que a los cometas entreveo
en nube vaporosa su zancada.
¡Fugaz cabalgadura que bruñía
mis sueños con su garbo y gallardía!
Engendro mal soñado por Morfeo,
guardiana de serpientes coronada,
liberan los embates de Perseo
las piedras que convierten tu mirada
en simple y engarzado camafeo
que deja tu vileza entre la espada.
Vencida la Medusa presumía
probada con certeza su valía.
Después de la batalla y ajetreo,
de sangre de la bicha derramada,
florece con galope un aleteo
de pluma blanquecina, nacarada.
Sin bridas el potrillo, sin arreo
que ahogue con arneses su quijada
enlaza a las estrellas su osadía,
¡rocín sin un jinete que le guía!
Indómito resuena el galanteo,
relincho que se gesta en la alborada.
Cabalgan los luceros de deseo,
la luna de pasiones es cascada.
Igual que a los cometas entreveo
en nube vaporosa su zancada.
¡Fugaz cabalgadura que bruñía
mis sueños con su garbo y gallardía!
como le haces??? que envidia, pero de la buena...me dejas bajita, bajita...eva, eres toda una profesional...mis respetos te doy...yo de esto no entiendo nada, de octavas, alejandrinos, sonetos...muero por aprender...tu lexico literario es exquisito... fijate que yo, tengo que tener un diccionario a la par para entender algunos conceptos de este tipo de poesia, pero admiro mucho la capacidad de los poetas profesionales para hacer un poema tan magistral y elegante como este...estrellas todaaaaasssss!!!
Que hermoso poema, amiga querida, yo no sé mucho de métrica y ritmo, pero me han gustado mucho las imágenes, excelentes.
Abrazos y felicitaciones, Eva.
Me ha gustado como siempre, tu obra es muy buena. Te dejo todas mis estrellas en un abrazo.
Pues la verdad, amiga mía, ABSOLUTAMENTE GENIAL... No comprendo por qué no sigues por aquí...
1. Tema: Perfecto
2. Rima: Perfecta
3. Ritmo: Cautivador
4. Música: Mozart
... Sobresaliente cum Laude:
Besos. Vic.
FELICIDADES Eva, por tu APTO, y por tu excelente compocisión. Eres una gran poetisa, no hace falta que yo lo diga, tus versos para por ti. La maquina me ha negado lo que no se puede negar, pero tengo un montón de estrellas para tus letras. Un abrazo amiga y poeta
Fascinado me tienes. Esa métrica y ese mantenimiento de la rima es, a mi juicio, soberbias. Teniendo en cuenta, además, que has desplegado gran riqueza en el vocabulario empleado, y que el desarrollo y cierre del poema son magníficos, y que has poetizado esa mitología del héroe Perseo con gran belleza en su conjunto, y que el lector casi ha podido sentir los avatares y la épica descrita cual si leyera una narración que "engancha", es para decirte que mereces un alto puesto en la competición.
Te dejo mi admiración y mi gratitud por el momento grato que me ha proporcionado esta lectura.
Las estrellas de toda la Galaxia, las tienes, y reputación supermerecida.
Besos en alas de los vientos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación