1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Penas…… Sueños del caminante VIII

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Loco, 19 de Noviembre de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 1468

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

Por las horas de la madrugada
    camino entre luces de luna
    secadas despacio en un invierno sin sol,
    con las ojeras que le sobran al corazón,
    una noche después que me clavaste un no.
    Adictos del amor me guardan sitio
    en un habitación de gomaespuma
    cuando bajan confiados de la cordura,
    con el sueño tangible de la locura
    y un futuro de creyentes sin ayer,
    ríen por no llorar un revés.

Penas de desamor rodando por la escalera,
    olvidados besos dados cautivos,
    escondidos en tu invisible frontera,
    deseos en un doblado papel de fumar,
    amantes vociferantes que no dicen nada,
    errantes acuáticos en las Cibeles,
    telarañas de cristal rotas de madrugada,
    para crear en un sueño nebuloso
    [FONT=Book Antiqua]una noche cálida de finito verano. [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Forenses de las sensaciones[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]diseccionan sin recato la vida, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]las venas del sol abren a sangre fría[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y cada amanecer es un dejavú del otro día.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]El azul venoso hinchado de tus labios [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]se enciende fluorescente retocando[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]los pesares de un insulto insensato.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Los amos se asean sus manos sucias,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Pilatos modernos de la ignominia, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]en un lavabo de injusticia y desencanto.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Y a los locos nos declaran cuerdos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a las putas mujeres decentes, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]damas del recato. [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Lágrimas de sangre con sabor a última sonrisa[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nos sirven en copas de bordes quebrados;[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]haciendo de nuestras sonrisas cicatrices[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que nos marcan como moribundo ganado. [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Cruza un taxi veloz este callejón sin salida[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y la luz de nuevo está en ocupada, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]verde encendida.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Labios de despida en un fila de ciegos, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]mentiras de canallas nocturnos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]sujetadores que levitan en una cama de raso,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]lencería que en sudor se exonera de rechazos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]surcando una pantalla mil pétalos [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de ordenador que se cree viviente,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]me hablan desde lo imposible.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Telarañas olvidadas en un rincón de amantes, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]dan un recuerdo de hiel y melaza, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a los años tatuados con heridas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que se infectan de la desesperanza.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Noviembre de 2010
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Desesperanzas infectadas de memorias que aguardan por nuevas arañas que las destejan.
    Me gustó mucho la forma en la que le das vida a esas penas que nos reflejan en la cotidianidad.
    Ausencias, soledades y costumbres son el estupor de un alma que busca una respuesta.
    Buena inspiración.
    Estrellitas armoniosas.

3. Quiero decir algo, pero no sé que decir!
    Esta obra roza la supremacía, reboza tanto talento como creatividad.
    En algunos versos he identificado mi propio pensamiento; pero tu manera de plasmarlo es sublime.

Se agolpan las sensaciones, haces que el lector nevegue su propio instinto con frases irrepetibles.
    El poema entero es un cimiento artístico.
    EXCELENTE.

Mis respetos, inclinado.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Dese el germen de los inicios de la obra toda la bujia de la claridad se escancia en esos versos, una materia que se desvencija entre el señelo de las laminas aereas de un incendio que se vuelca en el estremecimiento.
    Verdaderamente un lujo leerte y sentir que el suelo aplastado de esos horizontes, sencillamente desgarran. abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Un cernir de cuerpos en los rincones de la memoria para hacer soñar al olvido; un viajar con el polvo por los dorsos de arena arrastrando un cordel sin ya nada en el extremo. Tal vez la cuerda se deshaga con el caminar y sólo queden nuestros pasos. Un placer de locos jejeje...Un abrazo.

6. Morrigan

Morrigan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Tus palabras las he hecho mías, con ellas he quedado atrapada en mis sueños, han acariciado mis sentidos, con ellas he recorrido un viaje en mis recuerdos.... recuerdos con telarañas, con lágrimas de sangre, colmillos, con barras de bares y sobre todo...
    Locas Sensaciones.

Maese Loco, poeta soñador, nato seductor, hipnotizador de serpientes... Cómo me gusta perderme en cada uno de tus versos de ensueño.

:::wub:::

Deja cicatrizar las heridas del pasado,
    no dejes nunca de mimarnos con tus palabras.

Un beso muy cálido
    Morrigan.

7. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Dale las gracias al ibuprofeno jejeje Este tipo de poemas me permite de verdad crear la nada. Eso me place, pues me siento con perdón haciendo espuma de nadas, pero que se pueden ver y tocar. Es como las penas, no son nada pero se sienten, bajo la rutina de misma vida, bajo lo hechos que nos derrumban.

Gracias Mi mariposa azul. Besos soñadores del caminante.
    Pedro.

8. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Es que te pedi que fumabas, me encendí uno y chico !Mira lo que salió¡
    Te agradezco no sabes como estos elogios, espero ser merecedor de ellos.
    La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
    Y eso es lo que deseo. Y dejate de imclinarte que somos viejos y el lumbago nos mata.
    Mejor vamos a tomarnos la caminera.

Recibir esto del Maese es un gran honor.
    Gracias hermano.
    Pedro.

9. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    es por ello por lo que aquí nos inspiramos en estos poemas, cuando nuestro sentimiento se sobrecoge al ver la vida pasar y sentir el desespero, la soledad, la agonía de sentir como sentimos tan profundamente, ver la superficialidad de la gente.

Es la sensibilidad la que nos juega malas pasadas, es el ardor que de nuestro pecho brota cuando esa intensidad de emoción nos puede, sale a borbotones, nos hace tan sensible ante todo lo palpable, ante todos los olores, ante todas las injusticias de la vida, ante los desengaños, ante nuestro ser cuando lleno de vida quiere vibrar cada día, me encantó tu bello poema Loco, un abrazo fuerte amigo.

Perdona mi rezado pero no lo puedo evitar.

10. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    ¿Y me elogias a mí? Pero si tu comentario es mejor que todo este poema LUZYABSENTA.

Muchas gracias maestro en fijaros en este humilde aprendiz de poeta.

Un abrazo.
    Pedro.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Arkhazul ¿Tú eres hermano de LUZYABSENTA? la locura, la locura... mira creo es más dificil ser loco en este mundo, que cuerdo. Por lo cual me he propuesto volveros dementes. Pero del sentir y del placer de compartir todo.

Gracias, un abrazo.
    Pedro.

12. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Voy acontar un secreto nuestro. Tú tienes la suerte de haber leido, todo lo que destruí en una ataque de locura. Me conoces de antes. Pero también te has fijado he mejorado como persona aquí. No dejaré de mimaros, sí ese es el deseo. Como bien sabes, me gusta más dar que recibir, pues dando se hace al resto feliz. Y no hay mayor premio que hacer que la gente que te rodea sea feliz. Entonces tus necesidades, tus envidias, tus miedos, tus sueños se cumplen o se evaporan.

Graias y un beso loco.
    Pedro.

13. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    ¿Qué es la vida, Mayca?
    ¿Un sueño?
    ¿Un desencanto?
    La vida son pasos que no volvemos a dar.
    Es tiempo que hemos de saber usar con cordura,
    pero con ese ápice necesario de locura.
    La vida es poder ver amaneceres,
    y aunque sepas que es el último,
    sentirlo como el primero.

No sé que dices de rezo,
    pero si tu rezar es como hablas aquí,
    me vuelvo adepto a tu fe.

Besos del loco.
    Pedro.

14. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Qué bello eres Loco!, una respuesta a mi respuesta muy alentadora para continuar en esta vida preciosa de las letras, donde mostramos abiertamente nuestros sentimientos y eso sí que nadie no los puede controlar, podemos ser libres escribiendo, nada nos ata, nuestra voz interior se oye en un quejido o en una alegría, sólo se escucha y se respeta con el silencio, me encantó ese sentimiento que me llegó, un abrazo fuerte amigo

15. No siempre se encuentra en el mismo poema reunidos calidad literaria y sensibilidad humana. Tus versos me han llegado a lo más profundo del alma por su sencillez y por su enorme calidez. Enhorabuena. Estrellas

16. Malaguita

Malaguita Invitado

Pletorico y repleto de evocadoras imagenes, es un placer pasar por tus letras.
    Abrazos.

17. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Tú no me has visto en vivo jajajaja Soy como un Ogrito
    Es broma, soy así pongo en todo lo que puedo ese humor necesario,
    para que por lo menos las sonrisas afloren.
    Y lo de las preguntas es algo de familia.
    Un vez hoy decir que para responder uno, primero has de pensar
    en que tal vez no necesite la respuesta, pues
    está en el interior del que pregunta.

Besos.
    Pedro.

18. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

Me acogojas Luis, pero gracias por darme este comentario, que también me llega al alma.

Un saludo Luis.
    Pedro.

19. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias Drapo por esta percepsión tuya.

Gracias hermano.
    Pedro.

20. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    a veces detesto tanto la cordura, aveces siento como lastima cada escalón, a veces quisiera la libertad de una lágrima, a veces la desesperanza me abraza...si así son las penas, asi son querido poeta, vacías corazones en tus letras, sigue regalando sueños, yo te envío los míos , un abrazo y estrellas!!

21. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Ahora soy el guardián de los sueños y os daré de mi cofre etéreo cientos de llos más. lAs penas, las dificultades moldean el carácter y el alma. Tantas penas paso, vivo y he sentido, que dejarlas para un futuro en letras es tan solo, un acto de bondad, para que otros uedan leerlas sentirlas y decir... yo no las tendré jamás.

Besos mi sombra.
    Pedro.

22. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Pedro.
    De nuevo me adentro para disfrutar
    en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella.
    Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario.